Cinematic Studio Strings ¿Opiniones?

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 15/06/2020
Qué bueno teniente power, tiempo que me ahorraré con esto que dices. En unas semanas las tendré, intentaré hacerme con el manejo de ellas y preguntar si es necesario. Desde luego el sonido me convence más que cualquiera de las cuerdas que he escuchado. Muy buenas las demos que ha hecho AGK, me ha terminado de convencer. Saludos.
Subir
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 15/06/2020
Barbol escribió:
teniente power
A ver si la Marvel me ficha... :lol:
Subir
juankilulu
#18 por juankilulu el 18/06/2020
Buenas Barbol me alegro verte de nuevo por aquí. Las Cinemáticas studio strings son unas cuerdas fantásticas pero principalmente para notas long con legato donde su vibrato nos enamora. Tengo q decir, que no las he utilizado poco al igual q el resto de las librerías. Yo actualmente estoy intentando hacer las expresiones mapas de todas las librerías que tengo en dórico 3.5, ya que es bastante fácil y prefiero trabajar con un programa de notación q con un DAW. Que sepas q en este sentido las CSS no dan soporte para programas de notación, porque son bastante complejas de utilizar. Creo q para trabajar con librerías siempre vas a estar entre el 6 y el 7, ya que existe mucha diferencia entre los sonidos vst y los reales. Personalmente, creo que si no quieres gastarte mucho dinero, Iría de cabeza a por ls spitfire BBC symphonic, las puedes conseguir por 750 euros y es un referente para todo. Por ejemplo hace nada salió la actualización para dórico 3.5 y a los pocos días apareció las expresiones maps para la bbc. Yo tengo las symphonic orchestra de spitfire que cuestan el doble, pero q suenan en términos generales peor que las BBC. Por otro lado creo recordar que tenías las vsl special edition. Cuando puedas deberías Actualizar a las syncron que creo q son unos 35 euros. Las ofertas salen en el black friday para vsl. Y trae un piano q llaman light, pero no tiene nada de light. Yo solía utilizar los pianos de native instruments, pero este les da mil vueltas, además con los solo strings que trae Puedes hacer layering con cualquier otra librería sin tener que trabajarla casi nada. La consistencia de las vsl es lo mejor que tienen. Estos son mis humildes consejos. Guárdate el dinero cuánto puedas porque siempre quedan nuevas librerías por aparecer y cada vez y eso espero más baratas. Un saludo y mucha suerte con tus decisiones.
Subir
1
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 19/06/2020
Hola juankilulu.

Muchas gracias por tus recomendaciones que me abren a nuevas posibilidades, ahora bien, disculpa mi ignorancia en algunos de los conceptos que hablas, pues estuve mucho tiempo desconectado y ahora desconozco o no tengo claros algunos conceptos que te voy a tener que preguntar.

Cuando hablas de expresion maps ¿te refieres a la opción de cubase 10 de reunir todas las articulaciones en una pista? También me viene en camino Cubase X con una tarjeta de audio y no conozco todas sus funciones. Me quedé en Cubase 4...

¿Qué es dórico 3.5?

Estuve sopesando lo de la BBC Symphonic, pero como tampoco soy de tener muchas librerías pensé que tendría mejor calidad si compro las familias instrumentales por separado de distintas marcas. Varios foreros experimentados me dicen que efectivamente tendré más calidad comprando cuerdas, metales, maderas por separado que comprando una librería que incluya todo, aun siendo evidentemente más caro la opción por la que creo que me voy a decantar. Por eso de momento he descartado Spitfire BBC aunque como dices es un referente hoy en día y he decidido comprar Cinematic Studio Strings y tamibén los metales de esta casa. Quizás más adelante sopese la Spitfire BBC aprovechando el descuento educacional.

Efectivamente tengo las VSL Special Edition ya muchos años. Te agradezco mucho el que me informes que puedo actualizarlas a Synchron, pero aquí otra vez mi desconexión y desconocimiento ¿hay una opción de Special Edition en Synchron? ¿Qué supone esto otra orquesta mejorada? ¿merece la pena si me voy a hacer de librerías más modernas?

Muchas gracias.
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 19/06/2020
Dorico es un software de notación, una cosa "parecida" a finale que es el que se suele usar más a nivel profesional.

Expression maps es un gestor de articulaciones:
https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9.5/es/cubase_nuendo/topics/expression_maps/expression_maps_c.html

Lo que trae aparejado comprar una librería de cada sección orquestal de cada padre es que cada una estará grabada en un lugar diferente lo cual hará que tengas que trabajar para fusionarlas por medio de plugins. Si compras por ejemplo las 4 secciones a Spitfire Audio entonces todo empastará automáticamente sin que tú tengas que hacer nada.
Subir
juankilulu
#21 por juankilulu el 19/06/2020
Buenas Barbol. Los programas de notación son finale, sibelius... Aprovechando q despidieron a todo el equipo de sibelius, steinberg/cubase los contrato y comenzaron desde cero a realizar un programa de notación: dórico. Actualmente en su versión 3.5 el programa está muy mejorado, y el concepto de las expresion Maps es muy parecido a las de cubase. Tú escribes directamente en la partitura las negras, spicato, pizzicato... Y te suena según lo hayas puesto cambiando el programa las distintas articulaciones sin tener q hacer nada, pero esto es para los q preferimos trabajar mejor con una partitura q con un daw.
Las BBC son geniales, y han roto el mercado. La empresa de las cinematic strings no se si llegarán a sacar las woodwinds y la percusión. Yo llevo esperando año y medio las de percusión porque me falta esa seccion y no sé si realmente lo van a hacer, aunque en los foros siempre se dice que están a punto de salir, yo ya no me lo creo. Es una empresa muy pequeñita y cada vez se gana menos al producir una nueva librería, mientras los costes son los mismos. Así q la mayoría de las empresas ahora se dedican a rediseñar los Samper q ya tienen.
Las vsl son viejas, yo tengo las mismas q tu, pero la realidad es q funcionan muy bien. Hace poco me bajé el midi de las cuatro estaciones e intenté en cubase hacerlas funcionar, primero con spitfire y ante todo el trabajo q tenía me decante por las vsl. Y con las special edición 1, puse el sólo violín y con poquísimo trabajo ya sonaban bien. Personalmente, creo q los sólo strings que trae al ser tan buenos los cambios de articulación y q todo funciona bien a la primera es un plus q puedes añadir en una sección de cuerdas. Personalmente creo q lo compacta mejor y suena mejor. Hace poco un forero añadió en este foro una versión de una parte de las cuatro estaciones hecha con las vsl special edition.En el black friday pasé de las special edición a las syncronizadas special edición por 35 euros y trae un piano increíble.
Suerte y q disfrutes mucho de la música.
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 19/06/2020
Muchas gracias Karpin y Juankilulu, ahí voy a empaparme de las nuevas funciones de cubase. Sobre actualizar las vsl especial Edition voy a estar atento, por ese dinero merece la pena desde luego, máxime si las han mejorado.

Saludos.
Subir
vsti
#23 por vsti el 19/06/2020
Hola Barbol, Vienna symphonic anda desde hace un tiempo cambiado de sampler player, toda librería nueva que saca lo hace para el nuevo sampler player (Synchron) pero además están aprovechando para hacer lo que ellos llaman, "sincronizar" sus antiguas librerías, es decir, pasarlas de su antiguo sampler player - Vienna Intrument - al player Synchron, el cual ahora viene completo, sin limitaciones y "gratis" si adquieres unas de sus librerías.

Actualmente por 47 euros puedes comprar la actualización de licencia de cualquier volumen que tengas completo de las Special Edition y suelen añadir algún regalito, por ejemplo, en el volumen 1 te añaden si no recuerdo mal un solo violin 2, un solo cello 2 y un un buen piano que el solito te pesa 30 gigas, eso por 47 euros. Es una buena opción y si no dispones de la versión pro de Vienna Instrument, el cambio está justificadísimo, ahora tendrías polifonía en los legatos, humanización y otras cosas que con la versión free de vienna instrument no disponías, yo tenía de antes la versión pro, así que las ventajas para mí no fueron tantas.

Importante, no pierdes la licencia anterior, conservas ambas, yo en lo personal prefiero el sampler player antiguo y solo uso Synchron cuando quiero usar el solo violin 2 y solo cello 2.
Por ello, he pasado de pagar el resto de actualizaciones, no termino de verle el potencial al nuevo sampler player, porque ya no funciona con matrices si no con estructura de árbol que se me hace engorrosa para trabajar. Ahí depende de cada uno, eso sí, trae un posicionamiento automático para la orquesta y reverb de convolución, pero yo ya dispongo de Visrtualsoundstage que me hace el posicionamiento, viene con mas opciones y funciona muy bien. Pero te digo, solo por el piano, creo que vale la pena pagar los 47 eurillos.

juankilulu , me gustaría escuchar esas maquetas con el solo violin de la special edition, porque yo jamás les saco un buen sonido, de hecho considero los solos los más flojitos de la librería, hablo al menos en sus legatos. Las notas cortas son estupendas. En este hilo puedes escuchar lo último que hecho, al final de la pieza hay un solo de violín, usando el solo violin 2 de Synchron, (que me suena mejor que el otro) en fin, le he pegado horas y a mi no termina de convencerme. ;) https://www.hispasonic.com/foros/leias-theme-midi-mockup/542813

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 19/06/2020
Gracias vestí, me queda clara la cosa y me viene bien saberlo, pues hace tanto tiempo que las compré que creía que no las podría usar con Windows 10. Estoy esperando mi nuevo ordenador y entonces empezaré a instalarlo todo. Imagino que tendré que ponerme en contacto con vsl para actualizarme y ver como instalar en 64 bits. Saludos.
Subir
vsti
#25 por vsti el 19/06/2020
Nada, sólo tienes que ingresar en su página con tu cuenta de correo y contraseña, vas a la sección MyVSL y allí tienes todas las librerías y softwares en su última versión. Eso sí, también tienes que tener instalado el elicenser, y el dongle conectado.

Saludos
Subir
1
mabm
#26 por mabm el 27/06/2020
Hola A todos !!

Ando probando esta librería y me he encontrado con un problema.

NO consigo que el Full ensemble y algún otro instrumento me respondan a la velocidad. ¿sabéis la razón?

Muchas Gracias
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 27/06/2020
#26 ¿Qué esperas controlar con la velocidad?
Subir
mabm
#28 por mabm el 27/06/2020
Hola .

Intento que suenen con diferente "volumen" en función de la intensidad con la que pulso la tecla.

al grabar una pista, con el teclado maestro, cada una nota se graba con velocidad diferente en funcion de esa intensidad pero al reproducirlas todas suenan con un "volumen " similar
Subir
vsti
#29 por vsti el 28/06/2020
Creo que esas cuerdas funcionan con "modulación de expresión" es decir que la "intensidad" viene dada por la rueda de modulación de tu teclado, si tienes una, normalmente está controlado por el cc1, aunque también podrías encontrarlo en el cc2 o el cc11, las notas cortas en cambio si suelen manipularse con la velocidad.

Prueba modificando esos controladores, verás que para legatos y sustanin es mucho mejor que usar la velocidad.

También consultar el manual de esas cuerda te vendría bien ;) yo no las conozco pero más o menos todas funcionan parecido.

Editado: Algunas traen la opción de anular esa forma de funcionar permitiendo usarlas con la velocidad, pero te estarás perdiendo todo un mundo expresivo haciéndolo así.
Y corrigo, el cc11 normalmente solo es para el volumen.
Subir
mabm
#30 por mabm el 28/06/2020
Muchas Gracias vsti !!

efectivamente había comprobado que responden a la rueda de modulación. y que las notas cortas sí responden a la velocidad

Intentaba conseguir ese comportamiento tambien con el Full Ensembre, pero igual no es posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo