Hola Barbol, Vienna symphonic anda desde hace un tiempo cambiado de sampler player, toda librería nueva que saca lo hace para el nuevo sampler player (Synchron) pero además están aprovechando para hacer lo que ellos llaman, "sincronizar" sus antiguas librerías, es decir, pasarlas de su antiguo sampler player - Vienna Intrument - al player Synchron, el cual ahora viene completo, sin limitaciones y "gratis" si adquieres unas de sus librerías.
Actualmente por 47 euros puedes comprar la actualización de licencia de cualquier volumen que tengas completo de las Special Edition y suelen añadir algún regalito, por ejemplo, en el volumen 1 te añaden si no recuerdo mal un solo violin 2, un solo cello 2 y un un buen piano que el solito te pesa 30 gigas, eso por 47 euros. Es una buena opción y si no dispones de la versión pro de Vienna Instrument, el cambio está justificadísimo, ahora tendrías polifonía en los legatos, humanización y otras cosas que con la versión free de vienna instrument no disponías, yo tenía de antes la versión pro, así que las ventajas para mí no fueron tantas.
Importante, no pierdes la licencia anterior, conservas ambas, yo en lo personal prefiero el sampler player antiguo y solo uso Synchron cuando quiero usar el solo violin 2 y solo cello 2.
Por ello, he pasado de pagar el resto de actualizaciones, no termino de verle el potencial al nuevo sampler player, porque ya no funciona con matrices si no con estructura de árbol que se me hace engorrosa para trabajar. Ahí depende de cada uno, eso sí, trae un posicionamiento automático para la orquesta y reverb de convolución, pero yo ya dispongo de Visrtualsoundstage que me hace el posicionamiento, viene con mas opciones y funciona muy bien. Pero te digo, solo por el piano, creo que vale la pena pagar los 47 eurillos.
juankilulu , me gustaría escuchar esas maquetas con el solo violin de la special edition, porque yo jamás les saco un buen sonido, de hecho considero los solos los más flojitos de la librería, hablo al menos en sus legatos. Las notas cortas son estupendas. En este hilo puedes escuchar lo último que hecho, al final de la pieza hay un solo de violín, usando el solo violin 2 de Synchron, (que me suena mejor que el otro) en fin, le he pegado horas y a mi no termina de convencerme.
https://www.hispasonic.com/foros/leias-theme-midi-mockup/542813
Saludos