Cinematic Studio Strings ¿Opiniones?

vsti
#31 por vsti el 28/06/2020
Míralo bien, las mías si lo permiten, pero al final cuando se trata de legatos es mejor usar la modulación, es más natural que los saltos bruscos con la velocidad y correcciones con el cc11, que a fin de cuenta, no es más que un volumen, perderías expresividad porque al aumentar o bajar el volumen no estás cambiando de sampler.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#32 por hollenius el 21/07/2020
#1

Por aqui algo se dijo...

https://www.hispasonic.com/foros/mejores-cuerdas-orquestales/498594

Qué raro que nadie te haya enlazado... que tiempos!
Subir
KaRPiN
#33 por KaRPiN el 21/07/2020
#30 Si no recuerdo mal no es posible.
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 21/07/2020
Pues después de comprarlas y probarlas directamente se han convertido en mis preferidas, llevo varios días "tocándolas" y disfrutándolas. No se si son las mejores pero para mi desde luego que lo son. Me sorprenden varias cosas: una es la poca edición que necesitan para que suenen bien, en poco tiempo se puede hacer un arreglo sin matarse en horas de edición con el lápiz de cubase jejeje. Otra cosa que me encanta es el gran rango dinámico, es muy amplio y esto las hace muy expresivas y disfrutarlas al tocarlas desde un teclado. Además me suena que vienen con cierto paneo, de modo que suenan muy equilibradas tal cual, tocándolas y si acaso poniendo algo de reverb. También me sorprende lo bien que suenan a secas sin reverb, de hecho la empresa te invita a usarlas sin reverb y es cierto que suenan preciosas. De lo mejor que he probado en cuerdas aunque cierto es que llevo mucho tiempo desconectado. Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#35 por Jose Luis Salas el 21/07/2020
Ahh, me olvidaba una cosa importante y es lo mismo que decía Teniente_Powell: la velocidad es cierto que se controla desde la rueda de modulación y no desde las teclas y esto puede ser lioso al principio. Yo de momento lo voy solucionando manejando modulación y expresión al mismo tiempo pero de forma independiente. Por ejemplo, si quiero tocar velocidades rápidas pero en pianísimo subo la modulación y bajo la expresión cc11. Lo que entonces aquí se hace necesario es un controlador midi con faders para no editar tanto y en esas estoy a pillarme uno. De todas formas conforme surjan nuevos arreglos iré probando y si es necesario les escribo al servicio técnico que para eso paga uno jejeje...Saludos.
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 21/07/2020
Hombre posiblemente no sean las mejores o las más completas pero suenan muy agradables, no tiran en exceso del PC y tienen un precio ajustado, todo lo cual pues es algo realmente positivo. Yo no las uso desde hace tiempo porque prefiero otras opciones pero una cosa no quita la otra.
Subir
1
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 28/07/2020
Aquí de nuevo.

Sigo encantado con estas cuerdas pero me encuentro con un problema sobre todo cuando hago melodías que llevan cierto movimiento y es que se crea un retardo desde que toco al teclado hasta que suena, no responde a lo que toco exactamente en mi teclado. Una de dos, o es problema de latencia o de manejo de las cuerdas. Con otras librerías no da ese problema y lo curioso es que a veces sí que parecen responder a lo que toco. ¿Me recomendáis algún ajuste para latencia o creéis que es problema mío de manejo de las CCS? Saludos.
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 28/07/2020
#37 Es posible que sea el ataque, que de natural en esas cuerdas es largo. Prueba lo que comenté en https://www.hispasonic.com/foros/cinematic-studio-strings-opiniones/500665#post4693262. Pon un ataque muy corto a ver si ahora tienes lo que buscas.
Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 28/07/2020
Había pensado en eso, pero no quiero perder lo mejor que tienen que es el legato avanzado. Es raro, porque a veces sí responden y otras veces no...¿cómo soléis tener el buffer de la tarjeta? El mío acabo de verlo y está en 256 samples, ¿está bien así?
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 28/07/2020
#39 No, no, no pierdes el legato avanzado. Lo anulas momentáneamente para vincular el ataque con un midi CC, y luego lo vuelves a activar, quedando el control del ataque mediante ese midi CC. Ojo que este control de ataque sólo afecta a notas que no van ligadas. Dos notas ligadas, el ataque de la segunda queda determinado por el script de control de legato avanzado. Eso que explico es sólo para una nota que no viene ligada en su inicio.

Yo también tengo el buffer con 256 samples y funciona bastante bien.
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 28/07/2020
#40 Si te entiendo bien, ¿desactivo el legato para acceder a la envolvente de la GUi y una vez que tengo el ataque que quiero si vuelvo a activar el legato me mantiene la envolvente que diseñé? Lo de vincular el ataque con un CC no entiendo ni papa sinceramente...jejeje
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 28/07/2020
Barbol escribió:
Si te entiendo bien, ¿desactivo el legato para acceder a la envolvente de la GUi y una vez que tengo el ataque que quiero si vuelvo a activar el legato me mantiene la envolvente que diseñé?
Sí. Y mientras lo hayas hecho en un nki que tengas cargado en una pista de Cubase (creo recordar que usas Cubase) se mantendrá ahí en ese nki concreto de esa pista, en ese proyecto. Si cargas ese nki en otra pista, o en otro proyecto, pues tendrá la curva por defecto, no la que hayas modificado.

Pero, obviamente, tendrá siempre ese mismo ataque. Si quieres tener la posibilidad de modificar el ataque al gusto....
Barbol escribió:
Lo de vincular el ataque con un CC no entiendo ni papa sinceramente...jejeje
no es complicado. Si tienes interés te lo explico con esquemas, dibujos, capturas, ..... No es más que poder cambiar el ataque de una nota (se entiende que es una nota que en su arranque no está ligada a otra, porque entonces lo que vale es la velocity conforme el script de legato avanzado) modificando el valor de un CC. Yo lo tengo con CC3. ¿Que una nota quiero que tenga un ataque fuerte) CC3 lo pongo a 0. Que quiero un ataque muy muy muy suave, lento, casi pachorro..... CC3 a 127. Que quiero un ataque suave pero si pasarme, CC3 a 65. Así controlo el ataque. Creo una pista de automatización de CC3 y voy definiendo el ataque en esa pista.

No obstante, para pasajes rápidos donde el ataque por defecto de la articulación Sustain te parezca lento, siempre puedes usar la Marcato.
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 28/07/2020
Te lo agradezco un montón Teniente_Powell, de momento voy a ir manejando para hacerme con ellas, pues también noto que dependiendo de la velocidad con la que toque la tecla reaccionan de forma distinta. Es muy curioso el comportamiento de estas cuerdas al tocarlas en el teclado, muy distinto a lo que he usado hasta ahora. El mismo soporte recomienda que se practique con ellas para acostumbrarse a la respuesta, además tienen ese retardo que por otro lado es natural en instrumentos de cuerda real...Mil gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#44 por Jose Luis Salas el 01/08/2020
Pregunta un poco tonta pero no lo veo y tampoco dice nada el manual. ¿Donde están en el teclado los keyswitches para los patches ensemble de CSS? Al tener casi todas las teclas ocupadas no veo los keyswitches. tampoco por la zona aguda que queda libre...
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 01/08/2020
#44 Pues al cargar el ensemble aparece indicado en los patches. Está en la escala de -1: C-1: sustain, C#-1: tremolo, .... Abro el teclado de kontakt y ahí los veo, de color rosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo