Las clases de piano son particulares siempre?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 06/11/2008
Yo estoy totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 06/11/2008
mikrokosmiko escribió:
Pues ahora está muy de moda en las escuelas de música que la clase de piano sea compartida, es decir, 2 alumnos y un solo piano, o incluso en alguna en la que he trabajado, 3 alumnos por hora. (Eso sí, en un aula con 2 o 3 pianos)


Pues en la mia son 2 o 3 con un solo piano ... lo que me parece es que es vergonzoso, por que te cobran como una clase individual, y solo estas un tercio de hora (mejor dicho de 3 cuartos que es de lo que suelen ser), pero claro de esta forma se multiplican los ingresos por 3. Lo bueno es que en mi escuela (que es municipal por cierto) solo lo hacen con los niños, claro ... evidentemente alguien con uso de razón no va a permitir que te cobren esas burradas por un cuarto de hora ...

Y volviendo al tema, tatu, las clases suelen y deben ser particulares, creeme que hasta se te hace corta una hora ...
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 06/11/2008
uff a mi no se me hace corta una hora eh, yo voy a clase en el conservatorio y te digo que lo que con lo que el profesor de piano me explica en tan solo 10 minutos ya tengo para toda la semana para estudiar y tampoco es que sea negado para el instrumento a ver... pero con que te encuentres con una frase de 80 fusas escaladas de mil maneras, con tan solo resolver las dudas de digitación y algo de expresividad ya tienes para ensayar toda la semana para que salga y explicarlo no lleva mucho tiempo, realmente el trabajo se hace en casa aplicando lo que te explican en clase, lo de ir a clase y ponerte a sacar los temas pues a no ser que quieras ejercitar lo de leer a primera vista pues no le encuentro mas sentido. Y ya dado el caso de que eres un buen pianista pues para que vas a ir a clase. Yo reiteraré siempre que no hacen falta mas de 45 minutos por clase individual por que es que no da tiempo en una semana de hacer más, y en caso de que seas un fenómeno y la leccion de piano la sacas en 1 día, pues que te mande 7 veces más de lecciones y punto, pero eso lo puede hacer en 45 minutos.
Subir
solker
#19 por solker el 06/11/2008
Hombre, yo no hago frases de 80 fusas, mas bien soy un patán ... pero dentro de mis posibilidades, pues intento ir haciendo técnica y un par o tres de piezas (a mi ritmo claro), y en ocasiones, depende de lo que me explique pues se hace corta.

Está claro, que, depende mucho de lo que estudies esa semana. Mira por ejemplo tengo para esta semana, una parte de un ejercicio de Heller, y un par de piezas, no muy difíciles ... una la tengo ya casi, y la tengo que perfeccionar hasta llevarla a la velocidad correspondiente, eso lo voy perfeccionando cada semana, mientras voy haciendo frases de la otra, y por último el ejercicio, así voy variando y no me estresa tanto ..

No se, igual también varía un poco depende del alumno, yo en clase, intento asentar la idea de la frase (o pieza si es corta), para tener claro en casa como debe sonar. Lo que no significa, ni que la haga bien, ni que la haga rápido, si no tener la idea general.

Evidentemente no me juego nada, no voy al conservatorio, lo hago por placer ... y voy estudiando a mi ritmo, pero a mi a veces se me hace corta (ojo! otras veces me pasa que te quedas a mitad del tiempo, y ya no puedes sacar nada, con lo que te endosan otra partitura, jajaja)

Pero bueno, a mi lo que peor me sabe, es que te cobren 3/4 de hora cuando realmente haces 1/4, que eso se está dando cada vez mas ...
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 06/11/2008
Hombre si, evidentemente va en cada persona, en mi caso desde luego será que soy un patán entonces que con cuatro cosas que me explique ya tengo para mucho tiempo, pero esto me pasa en el piano como me pasó en la batería o en gaita. Yo pienso que una vez que sabes como tiene que sonar un instrumento, aunque por ejemplo no toques el piano, si sabes como debe sonar y tienes muchos recursos por experiencia para conseguir eso, pues es camino ganado, las dudas, al profesor, pin pan pin pan, 20 minutos el tio hablando son muchos minutos. Yo en clase apenas toco el tio me revisa los temas, normalmente los llevo bien y las dudas se las apunto todas en un papel y se las pregunto todas de golpe, me explica y me da el hasta la semana, y con eso como trabajo para casa a mi me sobra, de hecho no tengo tiempo para nada por culpa del piano, el cabrón es muy absorvente y vicioso.
Aquí toi yo ahora dándole a beethoven todo stresado. CUANDO ME VA A MANDAR TOCAR YESTERDAY!!!xDD
Subir
mikrokosmiko
#21 por mikrokosmiko el 07/11/2008
De acuerdo con todo. Yo también pienso que lo ideal es 45 minutos por alumno. En la escuela donde estoy ahora, lo normal es que como tenemos 2 alumnos por hora, pues que se divida y venga cada uno media hora, aunque hay casos en los que a veces es mejor tenerlos a los dos a la vez.

Evidentemente que se pegue 20 minutacos hablando el profe es un rollazo, casi diría que lo normal es que el profe supervise el trabajo q hace el alumno en casa y te razone por qué las cosas han de hacerse de un modo u otro. Lo que tiene dar clases a los pequeñajos o a la gente que empieza es que muchas veces la clase es más bien a partes iguales lenguaje musical y piano...
Subir
_tATu_
#22 por _tATu_ el 07/11/2008
Yo pienso que aunqe el profe se tire 20 minutos hablando sea un rollazo, no debe de haber mas de una persona en tu hora de clase, que termina de hablar? pues empiezas a practicar y el te va diciendo que haces mal, le preguntas cosas...etc. No veo justo meter a mas alumnos solo por ganar mas pasta.

Cuanto llevais en clases de piano?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 07/11/2008
yo empecé en el 2004 como piano complementario en el conservatorio, despues me fui 3 años a trabajar fuera y ahora cuando volví como me hizo tilín el piano ya que estive tocando eses 3 años por mi cuenta pues escogí este año tambien piano como instrumento a mayores del otro en el conservatorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo