Yo ya me he perdido siguiendo el hilo...
Clásica en directo: ¿mono, estéreo?
OFERTASVer todas
-
beyerdynamic DT-770 Pro
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-26%AKAI MPC Key 61
Efectivamente, este era un hilo sobre sonorización de música clásica.
A la hora de sonorizar un orquesta sinfónica, la recreación de la imagen espacial es importantísima. Se trata de que el público escuche de forma lo más real o natural posible lo mismo que se oiría desde la misma posición que ocupa (izquierda, derecha, centrado, arriba, abajo....) si la orquesta no estuviese amplificada. Está claro que si el concierto se produce en Central Park ante 5000 personas, el tipo que se encuentre a 40 m del escenario no oirá una mierda si no hay amplificación, pero si tendrá unas sensaciones particulares respecto a la ubicación de cada instrumento; pues esto mismo es lo que hay que conseguir al mezclar y la única manera de hacerlo es paneando.
No se si me explico, vaya.
A la hora de sonorizar un orquesta sinfónica, la recreación de la imagen espacial es importantísima. Se trata de que el público escuche de forma lo más real o natural posible lo mismo que se oiría desde la misma posición que ocupa (izquierda, derecha, centrado, arriba, abajo....) si la orquesta no estuviese amplificada. Está claro que si el concierto se produce en Central Park ante 5000 personas, el tipo que se encuentre a 40 m del escenario no oirá una mierda si no hay amplificación, pero si tendrá unas sensaciones particulares respecto a la ubicación de cada instrumento; pues esto mismo es lo que hay que conseguir al mezclar y la única manera de hacerlo es paneando.
No se si me explico, vaya.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo