Clásica y electrónica, ¿incompatibles?

  • 1
eldrakulin
#1 por eldrakulin el 27/12/2005
Por los casos que he oído, cuando se pretende hacer una versión moderna de una pieza clásica, el resultado nunca suele ser muy convincente... ¿por qué será?... a mí me gusta mucho la clásica, y tambien la electrónica, y me gustaría dedicar un largo tiempo a hacer canciones electrónicas pero con un corte clásico, como por ejemplo imitando los adornos del barroco o las melodías de los lieder románticos, pero... ¿creeis que eso puede quedar bien?, o es mejor descartarlo y seguir el ejemplo de lo que hacen los artistas electrónicos actuales, con estilos como el techno o el chillout?... ¡espero vuestras respuestas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 27/12/2005
Buenas...

Mi grupo favorito está compuesto por músicos de conservatorio (violín, chelo, acordeón y clarinete) y meten bastante electrónica. Incluso se atreven con el dub y el chill. Muchas de sus composiciones son de corte clásico (bizarro), pero tienen discos en los que prima la electrónica.

Se llaman DAAU (http://www.daau.com) y te pueden gustar. Échales una oreja, si te apetece, y me cuentas.


Personalmente, creo que en música todo puede casar con todo, sólo hace falta... buen gusto :wink:

Salud!
qk
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 27/12/2005
quike escribió:


Personalmente, creo que en música todo puede casar con todo, sólo hace falta... buen gusto :wink:



Exacto! :D
Subir
quike
#4 por quike el 27/12/2005
Que es como no decir nada, porque a ver quién es el listo que define el buen gusto :D :wink:


Bueno, para mí buen gusto es lo que hacen DAAU.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/12/2005
echa un ojo a este tema a ver que te parece.

aphex twin: girl boy song

combina ambos mundos de una manera magistral.
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 29/12/2005
El chillout me parece música muy chunga y vacía.

La electrónica y la clásica yo creo que casan muy bien... Claro que hablar de "música clásica" o "electrónica" es hablar de dos auténticos submundos con infinidad de estilos y subestilos, instrumentación, etc. Demasiados elementos como para que no existan buenas combinaciones.

Buen gusto para mi es esa especie de savoir faire que hace que la gente te preste atención mientras tocasl.

Aphex Twin es DIOS.
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 29/12/2005
Probad "Unearthed" de E.S. Posthumus
Electrónica+Clásica+Rock
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 29/12/2005
Por supuesto que pueden fusionarse. Como ya han dicho, se trata de buen gusto, sensibilidad y una buena dosis de conocimientos.

De hecho la clásica se ha mezclado de manera más o menos evidente con infinidad de estilos (olvidemos en este momento a Luis Cobos, por favor!!!!).

Hay desde mezclas brutales, como las que hace Renè Dupere o Leao Rodrigo, hasta las menos evidentes, como las de Queen!, porque si nos fijamos, Brian Mai en sus solos hacía auténticas progresiones propias de un conjunto de cuerdas, eso sí, a guitarrazo limpio, pero no dejaba de ser por eso absolutamente sinfónico.

Vamos, que con un poco de sensibilidad y buen hacer, cualquier mezcla es posible!
Subir
kannonh
#9 por kannonh el 29/12/2005
Si no los conoces, solo por curiosidad, echale un ojo a autores tales como wendy carlos o isao tomita... quizas te de alguna idea..
saludos
kannonh
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 02/01/2006
Hombre... Clara Rockmore, la gran virtuosa, durante su carrera en activo como intérprete de Theremin, tocó con diferentes orquestas sinfónicas de los estados unidos como solista y también hizo 3 giras a base de recitales de repertorio clásico de costa a costa de USA.

Te recomendaría "The art of theremin", que desgraciadamente es lo único que hay grabado de ella con 'estandar de estudio' y con la desventaja de que por entonces ya estaba en la setentena... imagínatela con 30 años qué maravilla.

Lo dicho:

Clara rockmore : The art of theremin.


Saludos!
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 02/01/2006
Diría que los instrumentos no riñen con los géneros... más bien son los instrumentitas :P
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 02/01/2006
mientras sea musica todo casa con todo, lo que ya no casa son las versiones, ahi ya no estoy tan de acuerdo.
cojer una pieza clasica y ponerle bombo y caja o mil efectos tiene que estar hecho con mucha mucha mucha mucha clase y mucha calidad para que no sea un delito.
Subir
Dj_NeST
#13 por Dj_NeST el 06/02/2014
Aqui tienes un ejemplo sobre tu pregunta.

http://www.youtube.com/watch?v=xv4RtIp5b4c&feature=share
Subir
migui.mateu
#14 por migui.mateu el 06/02/2014

Subir
evel
#15 por evel el 07/02/2014
Son perfectamente compatibles :D
Hay miles de ejemplos, desde muchísimas soundtacks como Matrix hasta artistas mucho menos conocidos como sussane Fundfor o KatyB:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y voy mas lejos... tambien combina bien con cosas como metal o rock ... por qué no?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo