Click entre pasajes de audio

Bartok
#1 por Bartok el 25/06/2020
Buenas,

Estoy haciendo una grabación y, cada vez que hago un pasaje aparecen "clicks" al inicio o final de cada uno. Por este motivo, si para hacer la pista he necesitado hacer cuatro tomas, por ejemplo, oigo un click al inicio de las tomas 2, 3 y 4.

Es como si se añadiese un "click" al pulsar el botón de "Rec" para iniciarla o el de "Stop" para pararla.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?


Os dejo info:

MacBook Pro 16Gb Ram, i7 2.7Ghz. 1TB SSD.
Logic Pro X (10.4.8). Buffer a 128 muestras.
Antelope Discrete 4 (por USB)
Proyecto con cuatro pistas, de ellas sólo activas tres: la base (reproduciendo), Bajo (grabando) y DI (grabando).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/06/2020
Sin solaparse con otro trozo de audio en la misma pista, ¿verdad?
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 25/06/2020
En teoría no... Acaba un fragmento en un compás y ahí mismo empieza otro, pero no se superponen...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/06/2020
No, a en la práctica me refiero, no se me ocurre otro factor producido por el procedimiento que eso (por esta razón intervengo en un hilo del subforo de Logic, ésto es imposible que sea por ninguna característica oculta o defectuosa de logic, si que la hubiera). Tanto es así que a lo mejor este hilo te sería más productivo en otro subforo más global, que reúna a cualquier usuario que opere con archivos de audio.

Como primera medida, has de probar a grabar en pistas alternativas, si has empezado a grabar en la pista 11, crea una doce, el siguiente trozo que pinches lo haces desde la once, el tercero vuelves a la once y el cuarto a la doce. Prueba ésto y lo comentamos después.
Motivos para clicks por supuesto que hay más; pero vete haciendo esto primero.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 10/08/2020
Buenas!

Finalmente pude solucionar este problema usando la herramienta “Fundido Cruzado”...

Se que es algo muy básico, pero no veáis cómo me rompió la cabeza hasta que un compañero me lo dijo...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/08/2020
Ya, esa es uns receta básica, será por formas de evitar esos artefactos... La cosa es evitar que se produzcan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo