Click en organos Nord Electro 3

isatxe
#1 por isatxe el 07/03/2014
Hola compañeros, tengo una duda. Tengo un Clavia Nord Electro 3, y el "clik-percusion" que los organos tienen por defecto. Ya se que en las opciones del propio teclado se puede modificar el "KEY CLIK LEVEL" pero aun poniendo la opción "LOW" siempre tiene un clik al accionar las teclas, y sin tener activada la opción de "PERCUSSION" y eso no me agrada la verdad, he tenido en mis manos otros organos como el Korg CX3, que si no activas el clik del teclado, no lo hace cuando accionas las teclas, en cambio el Nord Electro 3 siempre tiene un clik, y por ejemplo, si busco hacer un bajo con el Nord Electro, suena ese clik y eso no me agrada. Tengo la sensación de que el Clavia Nord Electro esta muy bien pensado para imitar a un hammond si es que buscas un sonido clásico y de jazz, etc, pero a la hora de sacar sonidos diriamos más "experimentales" y curiosos, no se puede del todo por cosas como esta.

Alguien que tenga uno me puede decir al respecto algo???

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 12/03/2014
No tengo ni he tenido el electro 3, pero sí el 2 y tengo el stage ex. Como dices el click de órgano se puede regular pero no eliminar.

isatxe escribió:
Tengo la sensación de que el Clavia Nord Electro esta muy bien pensado para imitar a un hammond si es que buscas un sonido clásico


No debería ser un "sensación". Es un empeño de la marca. Estos teclado tienen como función primordial imitar lo mejor posible instrumentos clásicos. Realmente, permite que te diga, deberías haber evaluado su "potencial experimental" antes de comprarlo.

Aún creo que puedes probar a eliminar la distorsión por completo, a experimentar con efectos o simuladores de ampli que reduzcan dicho ataque, o a usar configuraciones de los tiradores distintas. Por ejemplo: yo uso 00888000 y lo bajo una octava para imitar el efecto del 88800000 pero más dulce, prueba con esto a ver qué consigues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo