Clicks,ruidos y tirones horrorosos

Fran
#16 por Fran el 03/06/2011
Hola motifers:

He mirado en la red las especificaciones de tu teclado, respecto a su interface de audio.

A pesar de que tu digas que es válido como tarjeta de audio, es absolutamente mediocre, tan solo trabaja a 16 bits, esto es una limitación importante, ademas tiene un margen dinámico muy pobre 108 dB.

Tienes un PC que es un maquinón, hasta el punto de que el audio integrado en tu placa base (basado en ALC889), es muy superior al de tu teclado (16/20/24 bits 192 Khz.

Creo que vas a gastar decenas de horas, y no vas a conseguir llegar a ninguna conclusión válida, por que el problema no es de SAM, yo creo que es la incompatibilidad de tu teclado con drivers ASIO (en las especificaciones que da el fabricante no se menciona esta compatibilidad, teniendo en cuenta que ASIO es un standart en el mundo entero, y hasta ahora el mas eficiente.

Mi consejo es el siguiente:

Para averiguar donde está el problema, hay que utilizar el sistema de descarte, te propongo las lineas a seguir para conseguirlo, en orden de facilidad y rapidez.

1º:

Utiliza como driver de audio en SAM, ASIO4all (buscalo en Internet, es gratuito) y el de tu placa base, creo que tienes que seleccionar MME Multicanal Compatible con WDM.
Lógicamente conecta tus monitores a las salidas de audio de tu placa base.
Prueba con tu Vip y jugando con los buffers, etc a ver si los ruidos y problemas son los mismos, disminuyen o desaparecen.
Con esto descartamos al teclado como tarjeta de sonido.

2ª.

Lo mismo que anterior, pero utilizando cono salida de audio el teclado.

Si esto no funciona, entonces hay otra forma menos sencilla pero definitiva, y es la siguiente:

1º.

En uno de los disco duros que tienes, crea una partición de aprox. 30 Gb.

Instala WIN7 32 bits.
Instala SAM.

Como has mencionado que solo utilizas audios en tu Vip, no plugins...

Prueba con ese mismo Vip, con tu teclado, y tanto si todo va bien como si no...

Prueba también con el driver ASIO4all, el el audio de tu placa base.

Cuando tengas los datos de las pruebas, las publicas aquí lo más detalladas que puedas, y al menos yo, tendré datos concretos para sacar conclusiones.

Cualquier tarjeta de audio (por barata que sea) será mejor que lo que te da tu teclado.
Yo tengo una humilde (pero excelente) M-AUDIO Delta Audiophile 2496, que en Thoman vale 77 €
es PCI de 24 bits hasta 192 Khz y va de lujo, eso si no se te ocurra comprar una M-Adio USB (FastTrack, creo que se llama).

Evidentemente si puedes gastarte mas dinero mejor, en precio barato M-Audio es de lo mejor en relación calidad/precio, una M-Audio Delta 1010 (175 €) es una opción muy buena consulta en Thoman.

Un saludo, y ya nos contaras, aquí estamos para ayudarnos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#17 por motifers el 03/06/2011
Mil gracias Fran, agradezco mucho tus palabras, tu tiempo y apoyo tan especializado, esto muestra que uno no esta solo con el problema ya que me es imposible trabajar y los de yamaha no me dan una solucion.
En cuanto al sampler rate, me ha chocado que solo vaya a 16bits ya que en el panel de control del interface en el pc de yamaha steimberg FW Driver te da a elegir entre 44.1, 48, 88.2 y 96khz, esto como puede ser? ya en el asunto de los bits pues pues no te da opcion de cambio en dicho panel a 16,24 o 32 bits, solo te da opcion en el sample rate como comento desde 44.1 hasta 96 khz.Pero tu has estado leyendo que solo samplea a 44.1 y a 16 bits.
Si es cierto que en las carateristicas de sampleo pone: sampler frecuencia rate 16bits y sampler format 44.1 khz. Sera que samplea de esa manera pero si reproduce a 96khz y 32 bits?
En cuanto al margen dinamico mi interface tiene 108db comentas si, es poco dices, claro he estado mirando el rango dinamico de una RME fireface 800 y es de 119 db, muy superior, ese interface es el que me gusta, lo he visto por aqui de segunda mano pero ahora no hay, necesito un buen equipo para mis trabajos.
Pues voy a hacer las pruebas que comentas y ya digo por aqui los resultados y me comentas.
Mil gracias compañero.
Un saludo
Subir
motifers
#18 por motifers el 03/06/2011
Hola de nuevo Fran:
Siguiendo con el primer paso, he descargado asio4all desde aqui http://www.asio4all.com/ no me ha dado opcion de elegir placa base, pero lo he instalado y lo tengo como driver en SAM.
He hecho dos pruebas en ese punto
Marco la casilla ASIO en "Eleccion de driver" y en "Configuracion ASIO" elijo "asio4all"(se marca solo como unica opcion Big Ben en la funte de reloj). lo pongo a 24bits y a 512muestras en el panel de control de asio4all(24 bits y 44.1khz que es como estoy haciendo el proyecto)
Entonces con esa configuracion suena a traves de la tarjeta de sonido de la placa base y suena bien,sin tirones ni ruidos, pero con volumen mas bajo.
Por otra parte he hecho la prueba, como decias, de marcar la casilla en "Eleccion de driver" MME multicanal compatible con WDM y en "Configuracion ASIO" Driver ASIO4all v2, entonces suena por el teclado yamaha motif xs8 y tambien suena bien, sin ruidos ni tirones, y tambien a volumen mas bajo que usando el "driver de yamaha steimberg"
Se corrigen los tirones si.
Si marco la casilla de ASIO en "Eleccion de driver" solo tengo una entrada estereo para grabar(me pone asio4all" pero si marco la casilla MME en "Eleccion de driver" tengo todas las entradas de grabacion que me permite en yamaha motif xs8, y tambien sin tirones ni ruidos.
La prueba que sigo haciendo ahora entonces, es eliminar el motif xs8 como interface de audio y usar la de la placa base del pc, con los drivers de asio4all y suena bien, sin tirones, ni ruidos, pero de esa manera no tego las salidas de grabacion a sam que me permire el motif xs8.
El asunto de usar el motif xs8 como interface es porque puede enviar 16 canales de audio independientes y en tiempo real(los 16 a la vez) para grabar en el DAW, en este caso SAM, y ademas por ese mismo cable firewire va la informacion MIDI, pero segun tu comentas tiene mucho menor calidad de audio que una tarjeta de sonidos buena, aunque usando otra tarjeta de sonido como REM FF800 tendria mejor calidad no? pero tendria que ir enviando las pistas al SAM una a una y luego no se como las sincronizaria en el SAM, la verdad es que no se como disparar la grabacion de SAM desde el transporte del motif xs.
Si consiguiera enviar 16 canales de audio independientes a la vez para grabar en SAM a traves de una RME por ejemplo, estaria muy bien, pero el yamaha motif xs solo te da la opcion de enviar dichos canales de forma independiente a traves del cable firewire, y la RME no tiene entrada firewire solo salida, las entradas son analogicas y el motif xs no tiene 16 salidas analogicas.
Perdon por este rollo ultimo que parece que se va del tema, pero es que es el motivo por el que utilizo el motif xs como interface, si lo consiguiera con un interface de audio distinto tipo RME, cambiaria de interface, aunque tuviera que invertir mas en mi equipo cosa que no entraba ahora en mis planes.
Bueno seguimos haciendo pruebas.
Tu primera propuesta de prueba ha dado positivo como resultado no Fran?
Muchas gracias, seguimos en contacto.
Subir
Poeta
#19 por Poeta el 03/06/2011
Hola

Como dice Fran, si no puedes gastarte pasta en una buena tarjeta, la M-AUDIO Delta Audiophile 2496 es una buena opción para salir del paso, yo la he tenido hace años y los drivers funcionan muy bien ( no esta nada mal por ese precio ). Y el mercedes es la RME FF 800 o FF 400 es una inversion segura, precisión digital y calidad, en mercasonic venden una ahora, y asi la casa de tu estudio tendra unos buenos cimientos.

La informatica tiene estas paradojas, una combinación de componentes funciona bien y otra diferente, es fuente de dolores de cabeza. Por eso si me creo que hay gente que esta haciendo funcionar el teclado sin problemas de la manera que tu lo estas intentando hacer...

En tu PC creo que lo que es te esta dando problemas es la conbinación Windows 7 X64 y los drivers X64 de la tarjeta Fireware con tu teclado yamaha. Sam aunque puede funcionar en Win X64 no aprovecha de de forma nativa los 64 bits, ( en la V 12 parece que si lo hará ), por eso prueba el Win XP a 32bits, vas a tener mayor rendimiento, mayor compatibilidad de drivers y menos dolores de cabeza, ( esa es la tonica general ).

Haz lo que dice Fran, haz una partición y oculta la del Win 7 X64, y instala el win XP y haz pruebas, igual te llevas una grata sorpresa, con Win XP todo es super compatible, y igual desaparecen todos los fantasmas.

Ya nos diras.

PD: llevo unos meses probando el Win7 X86 y en cuanto pueda me vuelvo al XP, noto un rendimiento aprox de un 25 % menor respecto al XP, ( anda y que le den.. ) me replanterare los 64 Bits cuando SAM sea capaz de aprovecharlos...

:teclear:
Subir
Fran
#20 por Fran el 03/06/2011
Hola motifers:

Bueno me alegro que al menos ya sabemos donde está el problema, en el teclado.

El problema es que en general los fabricantes en las especificaciones, ponen solo los datos que más marketing le dan al producto, y sin todos los datos técnicos de un aparato es imposible saber por donde tirar.

Tu me dices que el teclado en teoría admite 24 bits hasta 96 Khz, pero eso no lo dice en la Web, y por desgracia en general los servicios técnicos son de pena, no quieren "patatas calientes"

De todas formas dices:
Alguien escribió:
pero si marco la casilla MME en "Eleccion de driver" tengo todas las entradas de grabacion que me permite en yamaha motif xs8, y tambien sin tirones ni ruidos.


Entonces hasta que puedas comprar una tarjeta de sonido utiliza esta opción, si te da menos volumen no es un problema lo subes y punto.

Te digo la forma para poder comprobar si tu yamaha motif xs8 puede o no grabar a 16/24/32 bits y 44.1, 48, 88.2 y 96khz.

Graba 2 o 3 compases exactos de cualquier cosa "siempre la misma" a:

44.1 Khz
En 16/24 y 32 bits

Los tamaños de los 3 archivos serán por ejemplo: 10 Mb, 20 Mb y 32 Mb.

Haz lo mismo para:
48, 88.2 y 96khz

De esta forma podrás certificar que no te están engañando en las especificaciones, cosa que me cuesta creerlo en una empresa seria como Yamaha, pero nunca se sabe lo que maquinan los "ingenieros de marketing"

La segunda opción de crear partición y probar con SAM y Win7 a 32 bits supongo que te resulta muy complicada, que lo es... no.

También si puedes y tienes, algún amigo que tenga XP y SAM, instalar tu teclado en su maquina y probar.

Respecto a la elección de una tarjeta para tu caso, yo no te puedo aconsejar, pero hay muchos compañeros con buenas tarjetas que si te pueden ayudar, por ejemplo moogatu que tiene Win7 64 bits y le va muy bien.

Un saludo y ánimo que lo resolverás.
Subir
motifers
#21 por motifers el 03/06/2011
Hola fran y poeta:

Hare esas pruebas.

Una pregunta, con una RME fireface 800 o 400, y siguiendo usando win7 64bits con SAM, creeis que ira bien?
En las especificaciones de RME dice que tienen drivers buenos para win7 64bits.
Vamos otra duda, es que si hay personas a los que si les ya el motif xs8 con win7 64 bits, lo que ahora no se es si compro la RME FF800 me ira bien a mi o no.
Comprar el interface RME no asegura que resolvera el problema, a no ser que probemos con XP o con 7 a 32 bits.
Antes de comprar la RME vosotros probariais a hacer la particion e instalar XP 32 bits o win 7 32 bits no?
Un saludo, seguro que si lo resolvemos.
Gracias
Subir
Fran
#22 por Fran el 03/06/2011
Poeta escribió:
PD: llevo unos meses probando el Win7 X86 y en cuanto pueda me vuelvo al XP, noto un rendimiento aprox de un 25 % menor respecto al XP, ( anda y que le den.. ) me replanterare los 64 Bits cuando SAM sea capaz de aprovecharlos...
#19

Lo ratifico al 100%

Pero mucho me temo que SAM 12 saldrá con "tropecientos bugs" que tardaran mese en corregirlos, y OJALA QUE ME EQUIVOQUE...
Por que dudo mucho que hayan reescrito todo el código fuente, y como es evidente que MAGIX no es precisamente previsor, en la versión SAM 10 ya existía XP 64 bits y en SAM 11 ya podían haber previsto el código para 64 bits, y lo que creo que han hecho es reconpilar el código.

Los usuarios de MAC si están de enhorabuena, por que tienen que escribir la totalidad del código.

Para los que saben algo de programación leer este link, y lo entenderéis mejor:

http://173-203-208-16.static.cloud-ips.com/0/3599741
Subir
Fran
#23 por Fran el 03/06/2011
motifers escribió:
Antes de comprar la RME vosotros probariais a hacer la particion e instalar XP 32 bits o win 7 32 bits no?


Por supuesto, pero si compras la RME, tendrás la seguridad de tener un audio impecable de alta calidad, por que los problemas de SAM y/o Win7 a 64 bits, no esta en tu mano solucionarlo (ni en las mías, si no ya estaría solucionado).

Pero en esto haz caso de lo que te diga poeta, el tiene la experiencia de haber hecho muchas pruebas sobre este asunto, y sabe lo que dice y lo que hace.

Un saludo.
Subir
motifers
#24 por motifers el 03/06/2011
Muchas gracias a los dos poeta y fran.

Sigo haciendo pruebas y os comento.

Saludos.
Subir
enriquesilveti
#25 por enriquesilveti el 04/06/2011
Hola motifers. Yo he hecho algunos mantenimientos en studios que usaban productos Mlan, para ser sincero a mi no me gusta nada, prefiero usar MADI o Ethernet. Las interfaces Mlan son muy sensibles al chipset de la tarjeta FW. Realmente no se si vas a poder usar el dispositivo de sonido de la placa base para repdocucir audio con Samplitude en tiempo real ya que solo trabajo con primeras marcas, SLL, RME, etc.

Aqui Samplitude 11 PRO, SE 10, Reaper x86/x64 3.75 y PT LE 8.05 funcionan correctamente en Windows 7 HP SP1 x64, inclusive con el antivirus activado. Para analizar cual es el controlador del dispositivo que te esta llenando el buffer del CPU tienes que utilizar Latency Monitor de Resplendence, hay explicaciones de como utilizarlo en la pagina de RME y Native Instruments.

Aqui solo usamos placas bases Gigabyte y componentes de calidad, aveces hay que volver atras algun controlador por que el ultimo es mas lento y llena mas el buffer que uno antiguo.
Subir
motifers
#26 por motifers el 05/06/2011
Hola enrique, el casi es que cambie de placa FW como comentaba arriba, use primero el chip set texas instrumens que venia en la placa madre y por si ese era el problema compre otra placa firewire que la conecte por pci, esta usaba chip set via, me va mas o menos igual de mal.
Entonces aseguras que si os va el samplitude con windows 7, bien, una de las diferencias que vosotros teneis es que vuestra placa base es gigabyte y la mia es intel.
Bueno tengo pensado comprar un interface de audio.
Me gusta RME fireface 800, segun he leido tiene los conversores ADI-8, pero no se si son para las entradas de micro o de linea, lo mirare.
Por otras parte en algunas tiendas me han aconsejado la TC impact twin, que vale tres veces menos y segun ellos, suena increible, casi al nivel de la RME que comento, como no lo he probado no puedo asegurarlo.
Vosotros que pensais?

EL caso es que me cuesta ahora gastar los 1111€ que vale la RME fireface 800.
Por otras parte, lo que me gusta del asunto de maln es poder enviar los 16 canales de audio del secuenciador del motif xs8 al samplitude y grabarlos en tiempo real en 16 pistas independientes de audio.
Si las secuencio en el motif xs8 y luego las voy enviando al samplitude una a una, seria un follon.
EN algun proyecto he grabado una pista de claqueta para luego hacerla coincidir(sincronizar) en samplitude.
Otro asunto seria poder usar el transporte el motif xs8 para poder manejar el samplitude desde ahi.
SI trabajais con teclados, vosotros como sincronizais las pistas del secuenciador para luego pasarlas al samplitude?
Otra opcion seria trabajar con cubase, puego pasar las pistas a audio y enviarlas al samplitude, eso es un poco follon no?
La verdad es que tampoco he conseguido secuenciar en cubase y que me suenen los sonidos del motif xs8.

Perdonarme que me haya salido del tema, es para conocer vuestra opinion y asi tal vez cambiar mi sistema de trabajo.
No se como se suele trabajar midi/audio en estudio solo me han grabado audio y nunca midi asi que es aqui en mi estudio donde hago midi y despues lo paso a audio para mezclar y masterizar.

A ver que os parece lo que os comento.
Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 05/06/2011
motifers escribió:
Por otras parte en algunas tiendas me han aconsejado la TC impact twin, que vale tres veces menos y segun ellos, suena increible, casi al nivel de la RME que comento, como no lo he probado no puedo asegurarlo.
Vosotros que pensais?


Umm, bueno, es posible que se acerque al sonido de la RME, pero yo en tu lugar me metería en algo serio, la FF800 ya no es solo que suene mejor que la TC Impact, también tienes que mirar sus drivers, los cuales son casi imbatibles y "culpables" de la gran estabilidad a todos los niveles de las RME, dudo que la TC pueda competir con las mismas garantías a este nivel, y luego tendríamos el soporte técnico, impecable en el que caso de las RME.

Son muchas cosas, y ni siquiera hemos hablado de la calidad de construcción de una y otra, lo dicho, si quieres llevar un paso más allá tu estudio, la RME te dará calidad y muchas satisfacciones.

motifers escribió:
EL caso es que me cuesta ahora gastar los 1111€ que vale la RME fireface 800.


No tienes porque gastarte tanto, el mercado de segunda mano está ahí para todos nosotros, en ebay tienes dos RME FF800 que de momento están a muy buen precio, y a una de ellas le quedan solo horas para que finalice la puja.

http://cgi.ebay.es/RME-Fireface-800-/150611848418?pt=Studioequipment&hash=item23112a6ce2#ht_500wt_949

http://cgi.ebay.es/Cartes-Son-Interfaces-RME-Fireface-800-Fireface800-/320706985786?pt=FR_YO_InstrumentsMusique_DJSONOSTUDIO_DJ_Sono_Studio&hash=item4aaba03f3a#ht_500wt_949

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 05/06/2011
Alguien escribió:
Hola enrique, el casi es que cambie de placa FW como comentaba arriba, use primero el chip set texas instrumens que venia en la placa madre y por si ese era el problema compre otra placa firewire que la conecte por pci, esta usaba chip set via, me va mas o menos igual de mal.


Cual recomienda Yamaha? Ellos tienen un distribuidor oficial en España y hablan Español.

Alguien escribió:
vuestra placa base es gigabyte y la mia es intel.


Las placas gigabyte estan basadas en el diseño de intel.

Alguien escribió:
Me gusta RME fireface 800, segun he leido tiene los conversores ADI-8, pero no se si son para las entradas de micro o de linea, lo mirare.
Por otras parte en algunas tiendas me han aconsejado la TC impact twin, que vale tres veces menos y segun ellos, suena increible, casi al nivel de la RME que comento, como no lo he probado no puedo asegurarlo.
Vosotros que pensais?


No se que tal son los preamplificadores de TC, me gustan mucho sus productos, no espero gran cosa en una interface de sonido tanto en previos como en convertidores. Yo recomiendo RME ya que problemas = tiempo = perder dinero y eso con RME NO PASA. Tienes tiempo y conocimiento para resolver problemas de compatibilidad? con este tema de foro, es evidente que no.

Alguien escribió:
Perdonarme que me haya salido del tema, es para conocer vuestra opinion y asi tal vez cambiar mi sistema de trabajo. No se como se suele trabajar midi/audio en estudio solo me han grabado audio y nunca midi asi que es aqui en mi estudio donde hago midi y despues lo paso a audio para mezclar y masterizar.


No tiene sentido usar otro secuenciador cuando tienes Samplitude. Si el sintetizador no tiene salida multipista vas a tener que pasar las pistas una a una. Yo intentaria conseguir una lista de tarjetas FW compatibles de yamaha y pasaria todo el audio en multipista por mlan, creo que con una RME FF400 te sobra como interface de trabajo, si te interesa te puedo dejar un telefono de un distribuidor que te puede hacer un precio.
Subir
motifers
#29 por motifers el 05/06/2011
Bueno DW gracias por los enlaces, estoy pendiente.

Enrique me parece bien que me pases ese telefono del distribuidor, estoy a la espera.
Dices que una ff400 ya va bien, sin embargo la ff800 tiene conversores ADI-8 cosa que la ff400 no, no crees que hay diferencia de sonido? no he probado ninguna de las dos, he oido un Cd que se grabo con una ff400 y suena bien, pero ya que uno se mete, pues no quiero que luego me falte.

A la espera estoy del tlf para que me haga un precio bueno.
Gracias a los dos.
Subir
motifers
#30 por motifers el 05/06/2011
Respecto de los chip set que recomienbd yamaha, son los dos que yo uso, el texas instrumets y el via.
Me extraña que vaya mal con los dos, siendo yamaha tan "serio"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo