Clicks,ruidos y tirones horrorosos

motifers
#1 por motifers el 01/06/2011
Hola a todos:
Tengo un problemon que no me permite trabajar con samplitude.
Tengo como interface de audio un teclado yamaha motif xs8 que conecto al pc atraves de firewire.
El pc es potente y nuevo.
La tarjeta de firewire es compatible con la del motif xs8.
El problema es que me da muchos ruidos, clicks y tirones el samplitude al grabar y reproducir.
Que podra pasar?
He configurado el asunto del buffer de mil maneras pero no doy con la tecla para configurarlo de tal manera que no me de tirones.
Como puedo configurarlo?
Es todo nuevo y de primera calidad.
Ayuda porfavor, estoy masterizando mi disco y me estoy volviendo loco.
Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 02/06/2011
Bueno otro dato es que no para de aparecerme el dichoso mensaje de Lost Asio Buffer y error.
Sobre todo cuando reproduzco.
Habra que cambiar los ajustes al grabar y despues al reproducir? lo hago pero si resultados, parece ser que al grabar no me lo esta haciendo, al reproducir si y mucho.
Subir
motifers
#3 por motifers el 02/06/2011
Otro asunto es que por lo visto los drivers de ASIO no trabajan bien con Samplitude.
Si utilizo los de MME, el volumen se oye mas bajo, tambien pierde calidad?
Vosotros que driver usais?
Podria trabajar con MME sin perder calidad tanto al grabar como al editar, mezclar, masterizar?
Gracias
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 02/06/2011
el lost asio buffer hace pinta a un problema con el driver de tu teclado. Yo con ASIO + SAM trabajo de maravillas. ¿has probado con otro secuenciador?
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 02/06/2011
En algún momento la estabilidad de tu sistema se ha ido al carajo, ¿has cambiado de ordenador recientemente? ¿ha sido a raíz de cambiar la tarjeta de sonido? lo mejor siempre es intentar descartar cosas para ir acotando o localizando el problema.
Subir
motifers
#6 por motifers el 02/06/2011
Si he cambiado de ordenador y de tarjeta de sonido, tambien de sistema de trabajo.
El ordenador es mas potente que el anterior, la tarjeta de sonido antes era una terratec conectada por pci y ahora conecto la tarjeta nueva por firewire.
utilizo como interface de audio(tarjeta) un workstation yamaha motif xs8 que con la opcion mlan atraves de firewire hace funciones de tarjeta de sonido.
Gracias por contestar.
saludos
Subir
Poeta
#7 por Poeta el 02/06/2011
:?: Tengo como interface de audio un teclado yamaha motif xs8 que conecto al pc atraves de firewire.

Hola, por lo que nos cuentas seguramente la culpa es del teclado yamaha. No creo que sea lo mas adecuado para utilizar como tarjeta de sonido. Ten en cuenta que la CPU del teclado tiene que controlar las funciones del teclado y ademas tiene que mantener una comunicación muy estable y rapida con el Fireware para recibir el audio, y puede pasar estas cosas por temas de hard o drivers.

Para sonido utiliza una tarjeta de sonido.

Yo tengo una Motif Rack y no tengo problemas. La tengo conectada a la tarjeta RME por la entrada spdif, envio el midi por USB y grabo por el spdif a 24 bits poniendo la RME como esclava y no da ni un solo problema.

Prueba una tarjeta de audio, que te la preste alguien y haz pruebas, seguramente sera eso.

:-k Comentanos como te a ido.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 02/06/2011
Si el ordenador trae tarjeta interna, deberías intentar probar a configurarla como principal, desactivando momentáneamente el Motif, simplemente para ver si el conflicto viene de un lado o de otro, pueden ser mil cosas.
Subir
motifers
#9 por motifers el 02/06/2011
Hola:
Estuve probando la tarjeta interna de la placa base para grabar e iba muy mal tambien.
La tarjeta yamaha mlan del motif xs segun indica esta fabricada para ese uso hay personas que lo usan como interface y les va bien por lo visto, no conozco directamente pero he oido que si les va bien.
Estas son las caracteristicas de la tarjeta de audio mlan.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/REG/Yamaha_MLAN16E2_mLAN16E2_Interface_Card.html

El mLAN16E2 de Yamaha es una tarjeta de interfaz para el XS6 MOTIF y XS7 sintetizadores de teclado, que permite la comunicación con un ordenador mediante un cable IEEE1394. mLAN es exclusivo de Yamaha extensión del protocolo IEEE1394 y permite múltiples canales de audio y comunicación MIDI entre el teclado y una computadora.

Los teclados también son compatibles con el mezclador de 01x digital u otros dispositivos mLAN en equipos con Windows, cuando esta interfaz se instala. Debido a los convertidores en los teclados motivo, la resolución de audio tiene un tope de 24-bit/44.1kHz.

El mLAN equipadas MOTIF XS puede proporcionar hasta seis entradas de audio mono en el teclado (tres-estéreo), dieciséis salidas mono de audio desde el teclado (ocho estéreo) y tres MIDI en canales de salida MIDI.

El peer-to-peer funcionalidad de la tarjeta ofrece, permite la grabación simultánea de un secuenciador de software de una ejecución en el teclado, junto con la reproducción del software de secuencia equipo que utiliza el MOTIF XS como un generador de tonos MIDI. La junta también permite el control de la salida de audio del ordenador, junto con la salida de audio desde el teclado.

Nota: La junta mLAN16E2 es instalable por el usuario. El XS8 MOTIF tiene la tarjeta ya está instalada.
No creo que pueda probar una RME por ejemplo en mi ciudad no tengo posibilidades de que me la presten.
Yo iba detras de una RME Fireface 800, pero son muy caras y ahora no es buen momento para comprarla.

Bueno a ver si lo solucionamos entre todos.
Gracias
Subir
Poeta
#10 por Poeta el 02/06/2011
Esto que te ocurre es muy raro, el Sam no suele dar esta clase de problemas por si solo.

Una RME 400 tambien te iria muy bien, y por mercasonic de vez encuando venden alguna, aunque los que tenemos RME no la vendemos ni que nos maten, funcionan super bien, es enchufarla y olvidarte de ella. :cascos:

:? Necesitamos mas datos para poder ayudarte, datos del ordenador, cuantas pistas estas moviendo, muestreo, cuantos plugins estas haciendo funcionar, todo lo que puedas decirnos.

Sin datos no podremos ayudarte, ¿ antes tambien te lo hacia, o solo ahora con el PC nuevo ?

:estonova:
Subir
motifers
#11 por motifers el 02/06/2011
Pues antes no lo hacia, solo ahora con el nuevo y la conexion por firewire al yamaho motif xs8(mlan).
Estoy en proceso de masterizacion asi que tengo 11 pistas funcionando, pero no simultaneamente ya que en cada pista hay una cancion.
En cada pista tengo un compresor un eq o dos,un limitador un efecto para abrir un poco el estereo.
Vamos que reproduciendo nunca hay mas de una pista al mismo tiempo y cada pista con los plugins que comento de waves. No mas de 5 pluging.
44.1 khz, 24bits.
no es como para que falle.
Utilice la conexion firewire de la placa madre que era texas instrumets y compre otra placa conceltronic pci que utiliza chipset VIA en vez de texas instruments, cambie el cable firewire tambien pata probar otro, y va mas o menos igual.
En samplitude no trabajo midi solo audio y de momento no secuencio en cubase lo hago en el propio yamaha motif xs8 y mezclo ahi mismo, luego una vez mezclado, pongo una pista estereo del samplitude a grabar y grabo un wav con la cancion, ahi hago el master en samplitude.
Al grabar a veces me daba perdidas del buffer de asio pero aumentando los samplers del panel de control del interface de audio(motif xs8) parece que mejoraba.
He probado a utilizar los drivers de MME en vez de los de samplitude y a veces tambien me da perdidas de buffer ademas de sonar con volumen mas bajo. como no estoy ahora usando vst pues no tengo problemas de latencia al interpretar para grabar pero prefiero usar los drivers de asio, he leido en gearlutz que el samplitude no se lleva muy bien con los drivers asio, de hecho un amigo que usa samplitude y M-audio como interface tambien ha tenido algun pequeño problema con los drives de asio, pero poca cosa.
El caso es que esta mañana casi al terminar de trabajar el master empezaba a ir bien sin casi perdidas de buffer pero sin haber hecho ningun cambio, justo unos minutos antes de esa mejoria tuve que reiniciar samplitude porque era horroroso la perdida de buffer, tirones, etc...
El pc es un intel core i7 930 1000gb,ddr3,con 2.80Ghz, 6GB de ram, dos discos duros de un tera cada uno western digital caviar green 1tb 3.5" wd10ears sata 300,64mb utilizo un disco para el sistema y otro para los wavs que voy grabando en las pistas, tarjeta grafica ati radeon 5800 de 1gb, placa base intel boxdx58so,intel/i7,lga1366,ddr3/16gb.memoria ddr3 2gb 1333mhz transcend & jetram(3 modulos, en total 6gb). micro intel core i7 930, 2.8ghz ddr3 1600mhz lga 1366.
Windows 7 64bits service pack1. el cable firewire de 2 metros el de ahora y antes probe de 1.8 metros.
Bueno ese es el pc, conetado por firewire al yamaha mitif xs8 como interface de audio, segun los de yamaha y algunos usuarios de este teclado va perfectamente y esta estudiado para esa funcion(la de interface de audio) suna muy muy bien, pero con perdidas del buffer asio, tirones, ruidos, latencia, etc... aunque el otro dia probe algun instrumento virtual e iba bien.
No se que mas datos podria dar, comentarme que os parece.

Muchas gracias.
saludos de nuevo
Subir
DAG
#12 por DAG el 02/06/2011
Creo que el problema lo tienes con el windows 7 i los 64bits

Salut
Subir
DAG
#13 por DAG el 02/06/2011
Se comentó el tema hace tiempo, lee lo que comenta Fran al respecto.

https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-11-windows-7/347004
Subir
motifers
#14 por motifers el 02/06/2011
voy a leer.
graciass
Subir
motifers
#15 por motifers el 03/06/2011
Bueno, he leido, el caso es que algun compañero usa samplitude con windows 7 64 bits y les va muy bien, como comente antes el interface que el utiliza es M-audio.
Entonces piensas que podria ser por el windows 7 o poque sea de 64 bits?
De todas formas windows 7 64 bits trabaja tambien con programas de 32 bits.
Cual es el consejo? cambiar a XP 32 bits?
Si compro una RME fireface 400 o 800, me ira bien con windows 7 64 bits o aunque cambie el interface no ira bien ya que el problema crees que viene por incompatibilidades del samplitude con 64 bits?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo