Clicks,ruidos y tirones horrorosos

motifers
#61 por motifers el 09/06/2011
enriquesilveti escribió:
3. Administrador de dispositivos > Ver > Recursos por tipo > Solicitud de interrupcion (IRQ), busca las (PCI) y haz una captura de la pantalla.
4. Tambien haz un pantallazo de adiminstrador de tareas de windows > Recursos (completo)

A ver si es esto lo que me dices.
Muchas gracias a ver si lo conseguimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazos de placa pci y adm de tareas.docx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#62 por enriquesilveti el 09/06/2011
Estas ejecutando una infinidad de procesos irrelevantes para el trabajo de audio en tiempo real. Por ejemplo spotify.exe *32.

1 Busca cada uno de los procesos en internet y los que no sean vitales para windows apagalos. El antivirus no es esencial para audio.

2.
Deshabilita Host Texas instrument de IRQ 19
Deshabilita Intel ICH10 Family 2 por serial ATA storega bla bla bla de IRQ 18
Deshabilita los 2 Intel ICH10 Family USB bla bla bla de IRQ 18

3. Ejecuta latency monitor y haz un pantallado de la solapa drivers selecionando arriba de todo highest execution (ms)
Subir
tariak
#63 por tariak el 10/06/2011
Samplitude 11 es una maravilla si lo usas "solo", muy ligero, se carga en segundos, y muy estable.

Pero si le empiezas a meter VST y VSTi externos, ahi es donde la puerca torcio el rabo.

En particular, cuando uso VSTi que no vienen con el samplitude, este tarde o temprano acaba colapsando y cerrandose. Tambien pasa con algunos plugins de efectos vst, pero me pasa mas con los instrumentos virtuales vsti.

de los 3 daws que uso (cubase, reaper y samplitude) diria que samplitude es el que me da mas latencia con los plugins de terceros, y es el que es mas inestable y se cierra mas.

Es una lastima, efectivamente samplitude es famoso por estable y demas, pero solo usandolo con sus plugins propios (eso si, si no uso plugins de terceros es mas estable y rapido que los otros daws que conozco juntos).

Espero en la esperada version 12 mejore esta y muchas tantas otras cosas,
Subir
motifers
#64 por motifers el 10/06/2011
enriquesilveti escribió:
Ejecuta latency monitor y haz un pantallado de la solapa drivers selecionando arriba de todo highest execution (ms)


Ok voy a buscarlo y pongo aqui el pantallazo.
enriquesilveti escribió:
Estas ejecutando una infinidad de procesos irrelevantes para el trabajo de audio en tiempo real. Por ejemplo spotify.exe *32.

1 Busca cada uno de los procesos en internet y los que no sean vitales para windows apagalos. El antivirus no es esencial para audio.

2.
Deshabilita Host Texas instrument de IRQ 19
Deshabilita Intel ICH10 Family 2 por serial ATA storega bla bla bla de IRQ 18
Deshabilita los 2 Intel ICH10 Family USB bla bla bla de IRQ 18


Voy a ello.

Gracias miles
Subir
motifers
#65 por motifers el 10/06/2011
enriquesilveti escribió:
Ejecuta latency monitor y haz un pantallado de la solapa drivers selecionando arriba de todo highest execution (ms)

El Latency monitor es un programa que tendre que conseguir, no lo tengo...

Lo miro
Subir
enriquesilveti
#66 por enriquesilveti el 12/06/2011
tariak escribió:
Pero si le empiezas a meter VST y VSTi externos, ahi es donde la puerca torcio el rabo. En particular, cuando uso VSTi que no vienen con el samplitude, este tarde o temprano acaba colapsando y cerrandose. Tambien pasa con algunos plugins de efectos vst, pero me pasa mas con los instrumentos virtuales vsti.

Es una lastima, efectivamente samplitude es famoso por estable y demas, pero solo usandolo con sus plugins propios (eso si, si no uso plugins de terceros es mas estable y rapido que los otros daws que conozco juntos).

Espero en la esperada version 12 mejore esta y muchas tantas otras cosas,


Aqui no tenemos el comportamiento descripto por tariak. Ten en cuenta que Samplitude es x86 si si lo combinas con un SO x86 siempre llega un momento que la fragmentacion de la memoria RAM ocaciona fallos y crash, Samplitude tiene un archivo .LOG que se genera en los fallos y crash, se lo envias a los desarrolladores y te dan un numero de tíquet, luego te responden indicandote cual fue el VST/VSTi que creo el fallo.

Muchos dearrolladores de plug-ins e instrumentos virtuales trabajan poco sobre la optimizacion de la alocacion de la datos en la memoria RAM, eso sucede basicamente por que prefieren esperar a que todos sus clientes se pasen a sistemas con arquitectura x64 y de esa forma permitir el uso de mas memoria RAM aunque no soluciona de problema de raiz que es la fragmetantacion de la memoria RAM.
Subir
enriquesilveti
#67 por enriquesilveti el 12/06/2011
Alguien escribió:
El Latency monitor es un programa que tendre que conseguir, no lo tengo...


http://www.resplendence.com/latencymon
Subir
motifers
#68 por motifers el 12/06/2011
Aqui va el pantallazo de latency monitor enrique.
Te agradezco mucho tu ayuda que me estas brindando que es tan necesaria.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo latency monitor.docx
Subir
enriquesilveti
#69 por enriquesilveti el 13/06/2011
Lo tienes que hacer devuelta, necesito que ordenes los controladores ejecutados por retraso, tienes que pinchar en la solapa de highest execution (ms) con el puntero del raton.

Alguien escribió:
Ejecuta latency monitor y haz un pantallado de la solapa drivers selecionando arriba de todo highest execution (ms)
Subir
motifers
#70 por motifers el 13/06/2011
enriquesilveti escribió:
Lo tienes que hacer devuelta, necesito que ordenes los controladores ejecutados por retraso, tienes que pinchar en la solapa de highest execution (ms) con el puntero del raton.


Perdona pero no se muy bien a lo que te refieres.
Subir
motifers
#71 por motifers el 13/06/2011
A ver si es asi como dices, me marcado la pestaña de highest execution y han cambiado los valores, eso es lo que decias?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo latency monitor.docx
Subir
tariak
#72 por tariak el 13/06/2011
como siempre enriquesilveti ilustrandonos sin cobrar honorarios. ;)

Respecto a mis fallos con sam, cuando se me cae, simplemente sam se cierra y punto, luego lo vuelvo a abrir y todo como si nada hubiera pasado, asi que no me envia informe de errores ni nada por el estilo... en fin, quiza sea mi maquina no se. ¨por cierto, efectivamente uso winxp 32 bits (y no pienso cambiarme jeje)
las memorias ram que tengo (dado que es una workstation) son ECC a prueba de errores (se supone) quiza algo tenga que ver eso y por lo que no se me genera un registro de error... no lo se.
Pero bueno, sigo esperanzado a ver que nos trae SAM12.
y retomando lo de los 64 bits... LARGA VIDA A WINXP 32 BITS!!!! jeje
uso mis 3gb de ram, y la verdad no requiero mas, si me falta ram que hago? simple, uso la funcione "freeze" en mis canales.
Mi sampler que uso es el independence, el cual tiene la funcion de streaming del disco duro (o no se como se llama) la cual, unicamente se carga un pedacito del sample y el restante lo lee del disco duro. Tambien tiene la funcion de ahorrar mas ram, cargando en la ram unicamente los samples usados en el proyecto (digamos si solo tocas 5 notas de un instrumento, no tiene que cargar todas las 80 notas del teclado) Esa funcion la tienen varios samplers e instrumentos vsti, incluso el viejo GIGAstudio lo tenia (que lastima que se nos fue)
Y por ultimo, si ocupo mas ram, puedo conectar otra PC viejita en red (incluso una lap), usar el FX teleport y asi aumentar otros 3 gb en ram.
Y no olvidemos que win vista y 7 a 64 bits, debido a todas lo que el SO requiere, la ram en realidad rinde menos, es decir, se pueden hacer mas cosas con 2 gb de ram en winxp32 bits que con 2 gb en vista 64 bits.
Subir
enriquesilveti
#73 por enriquesilveti el 13/06/2011
Alguien escribió:
Respecto a mis fallos con sam, cuando se me cae, simplemente sam se cierra y punto, luego lo vuelvo a abrir y todo como si nada hubiera pasado, asi que no me envia informe de errores ni nada por el estilo


Siempre. Lo tienes en la carpteta raiz de Samplitude. Es lo primero que te pide magix support.

Alguien escribió:
las memorias ram que tengo (dado que es una workstation) son ECC a prueba de errores (se supone) quiza algo tenga que ver eso y por lo que no se me genera un registro de error... no lo se.


No eso no tiene que ver, normalmente las memorias con ECC funcionan mejor siempre y cuando el BIOS sea bueno.

Alguien escribió:
y retomando lo de los 64 bits... LARGA VIDA A WINXP 32 BITS!!!! jeje
uso mis 3gb de ram, y la verdad no requiero mas, si me falta ram que hago? simple, uso la funcione "freeze" en mis canales.


En algunos entornos congelar no es la solucion, si trabajas completamente ITB la congelacion es algo adorable. El problema surge cuando un plug-in busca una direccion de memoria y los datos no estan ahi asi que se genera un crash por fallo de asignacion de direccion de memoria RAM, algo que sucedia frecuentemente en Windows 98.

Alguien escribió:
Mi sampler que uso es el independence, el cual tiene la funcion de streaming del disco duro (o no se como se llama) la cual, unicamente se carga un pedacito del sample y el restante lo lee del disco duro. Tambien tiene la funcion de ahorrar mas ram, cargando en la ram unicamente los samples usados en el proyecto (digamos si solo tocas 5 notas de un instrumento, no tiene que cargar todas las 80 notas del teclado) Esa funcion la tienen varios samplers e instrumentos vsti, incluso el viejo GIGAstudio lo tenia (que lastima que se nos fue)


Independence y Samplitude no se llevan completamente bien, segun lo informado por Steinberg hay unos estandares para la creacion de VST/VSTi pero parece que algunos deciden saltarse esas reglas. Talvez en algun momento nos encontremos con un catalogo de plug-ins autorizados luego de ser examinados por Magix.

Alguien escribió:
Y por ultimo, si ocupo mas ram, puedo conectar otra PC viejita en red (incluso una lap), usar el FX teleport y asi aumentar otros 3 gb en ram.


Si FX teleport funciona muy bien tambien, VSL tiene una version servidor. Aqui estamos usando Nebula Server x64 con una bucle PC a PC en GigaLAN, tambien tenemos otra red con un switch con un HDD LAN y otros dispositivos.

Alguien escribió:
Y no olvidemos que win vista y 7 a 64 bits, debido a todas lo que el SO requiere, la ram en realidad rinde menos, es decir, se pueden hacer mas cosas con 2 gb de ram en winxp32 bits que con 2 gb en vista 64 bits.


Si es verdad y es bastante triste ya que muy pocos desarroladores trabajan sobre la optimizacion del consumo de recursos, pero eso tiene una razon casi todos trabajan con un copilador donde la optimizacion de recursos queda delegada a la capacidad del desarrollador del copilador y no al desarrollador del software, es esa la razon por la cual muchos motores de audio de algunos plug-ins son escritos directamente en ensamblador. Asi que al final optimizacion = actualizar el copilador y que los clientes compren RAM que es barata...
Subir
enriquesilveti
#74 por enriquesilveti el 13/06/2011
motifers escribió:
me marcado la pestaña de highest execution y han cambiado los valores, eso es lo que decias?


Si ahora es correcta...

Muestrame ahora:

1. La pantalla report del latency mon
2. El administrador de tareas > procesos, apagando todos los incecesarios como te comente anteriormentem espero que hayas buscado cada uno en internet.

Luego de esto, si aun continua habiendo ruidos, tendrias que reisntalar el antiguo controlador de FW, llamado lagacy... y hacer unos trucos de registro...
Subir
motifers
#75 por motifers el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
Muestrame ahora:

1. La pantalla report del latency mon
2. El administrador de tareas > procesos, apagando todos los incecesarios como te comente anteriormentem espero que hayas buscado cada uno en internet.

Ahi va el nuevo pantallazo.
He leido sobre cada uno de los procesos de administrados de tareas, alguno cuando le das a terminar vuelve a salir al instante, otros al reiniciar vuelven a salir tambien.

En latency monitor hay dos valores que empiezan en 0 cuando ejecutar el programa y va aumentando muchisimo.
Los valores son:
DCP count (execucion time 500)
ISR count (execucionj time 250)
Hard pagefault count(total)
Pagefault count of hardest hit process

El resto de parametros casi no se mueven, estos aumentan cada vez mas y el mumero de la derecha es cada vez mayor.

El asunto de adm de tareas me resulta dificil ya que, aun habiendo leido sobre cada uno d elos procesos, no es facil determinar si ir bien el pc o me cargare algo del sistema.
Por otra parte no se aun no hacer que los que sabemos que no tiene que estar no vuelvn aparecer.

Bueno a ver si lo de adm de tareas esta bien hecho y la pestaña report en el latency monitor te da suficiente informacion.

Gracias de nuevo.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
report latency monitor y adm de tareas.docx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo