Clicks,ruidos y tirones horrorosos

motifers
#76 por motifers el 14/06/2011
Bueno estoy ejecutando el latency monitor sin tener abierto el samplitude.
no se si esto es relevante.
Subir
motifers
#77 por motifers el 14/06/2011
Me acabo de llevar un gran susto despues de los cambios hechos:

-He hecho el pantallazo en latency monitor de report.
-He terminado los procesos en administrador de tareas que he visto no necesarios despues de haber leido tosos en internet.
-He desabilitado el host texas instruments del IRQ 19
-He desabilitados el intel ICH10 family 2 por serial ATA storege... del IRQ18
-He desabilitado los 2 ICH10 family usb...del IRQ18

Bueno a partir de ese momento la reaccion de mi pc ha sido:
Los puertos usb han dejado de ir(normal estaban desabilitados) pero crei que solo se desabilitarian los que estan en la parte frontal de la torre que estan sin usar, entonces en ese momento ya no iba internet, no pasa nada.
El susto ha sido cuando he abierto samplitude para ver si ya no habia perdidas del buffer asio, ni tirones, ruidos, etc... el proyecto donde estoy haciendo el master de mis canciones para el cd el cual llevo trabajando 8 meses ponia que estaba vacio que ya no existia el archivo.
Bueno acojonado en un principio, he tenido que hacer una restauracion del sistema y todo ha vuelto a aparecer.

Que he hecho mal enrique? estoy siguiendo tus pasos punto por punto.

Uffff el corazon a 100 tengo...
Subir
motifers
#78 por motifers el 14/06/2011
Bueno añadir que antes de restaurar sistema, he tenido un pantallazo azul color aluz muy claro casi gris y he tenido que apagar el pc por las bravas, depues de comprobar que el archivo de trabajo en samplitude no exitia.
Subir
enriquesilveti
#79 por enriquesilveti el 14/06/2011
Alguien escribió:
He desabilitado el intel ICH10 family 2 por serial ATA storege... del IRQ18


Vuelve a habilitar el ICH10 family 2 por serial ATA storege. Windows no esta viendo el disco duro con los archivos de audio por que esta deshabilitado la interface sarial ATA. Vas a tener que cambiar de ranura la tarjeta adicional FW, intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.

Tienes un valor de PDC muy elevado, algun controlador esta utilizando demasiado tiempo el nucleo de windows y eso te genera clicks, si tienes algun antivirus deshabilitalo para las pruebas.

1. Utiliza el controlador FW antiguo de windows: http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=9827

2. Sigue al detalle la guia de NI pero aplica solo las optimizaciones necesarias: http://www.native-instruments.com/knowledge/questions/847/Windows+7+Tuning+Tips+for+audio+processing
Subir
enriquesilveti
#80 por enriquesilveti el 14/06/2011
Alguien escribió:
El susto ha sido cuando he abierto samplitude para ver si ya no habia perdidas del buffer asio, ni tirones, ruidos, etc... el proyecto donde estoy haciendo el master de mis canciones para el cd el cual llevo trabajando 8 meses ponia que estaba vacio que ya no existia el archivo.
Bueno acojonado en un principio, he tenido que hacer una restauracion del sistema y todo ha vuelto a aparecer.


La crisis de la industria musical se basa en la facilidad de la duplicacion de los archivos digitales sin perdida de calidad en cada generacion = por que (cojones) no has hecho 3 copias de seguridad todavia? Y si el disco se rompe, si te infectan con un virus? Hay hay hay...
Subir
enriquesilveti
#81 por enriquesilveti el 14/06/2011
Alguien escribió:
Bueno añadir que antes de restaurar sistema, he tenido un pantallazo azul color aluz muy claro casi gris y he tenido que apagar el pc por las bravas, depues de comprobar que el archivo de trabajo en samplitude no exitia.


Restaurar sistema deberia haber vuelto a activar la controladora serial ATA, la informacion tiene que estar todavia en el disco duro. Confirmalo.
Subir
tariak
#82 por tariak el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
Respecto a mis fallos con sam, cuando se me cae, simplemente sam se cierra y punto, luego lo vuelvo a abrir y todo como si nada hubiera pasado, asi que no me envia informe de errores ni nada por el estilo



Siempre. Lo tienes en la carpteta raiz de Samplitude. Es lo primero que te pide magix support.


Gracias nuevamente enriquesilveti, voy a buscar esos archivos para enviarlos a magix haber que me dicen.

Por cierto, es curioso que independence no se lleve con sam, crei lo contrario, pues con eso que en versiones anteriores de cubase se incluia el independece LE, y el VITA que viene en sam es desarrollado por yellowtools, por ello pense que se llevaban bien.

De cualquier forma aunque tienes razon en todo lo que comentas de la arquitectura de ram y SO y sus limitaciones, en general, me funcionan mas estables los vsti en cubase que en sam, no tengo idea de porque, pero si asi es, significa que es algo en lo que sam puede mejorar, y es algo de lo que espero lo haga notablemente en la version 12.

Saludos
Subir
tariak
#83 por tariak el 14/06/2011
tariak escribió:
Por cierto, es curioso que independence no se lleve con sam, crei lo contrario, pues con eso que en versiones anteriores de cubase....
Perdon, quize decir de Samplitude
Subir
motifers
#84 por motifers el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
no has hecho 3 copias de seguridad todavia?

Si esta todo en su sitio ya, sin problema.

Voy trabajando con samplitude y el proyecto lo tengo en otro HD diferente, tengo otro HD externo en el que podria ir guardando cada avance que voy haciendo cada dia para tener mayor seguridad.

Que conclusiones sacas de los pantallazos que he ido haciendo?
Subir
enriquesilveti
#85 por enriquesilveti el 14/06/2011
Vuelve a habilitar el ICH10 family 2 por serial ATA storege. Windows no esta viendo el disco duro con los archivos de audio por que esta deshabilitado la interface sarial ATA. Vas a tener que cambiar de ranura la tarjeta adicional FW, intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.

Tienes un valor de PDC muy elevado, algun controlador esta utilizando demasiado tiempo el nucleo de windows y eso te genera clicks, si tienes algun antivirus deshabilitalo para las pruebas.

1. Utiliza el controlador FW antiguo de windows: http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=9827

2. Sigue al detalle la guia de NI pero aplica solo las optimizaciones necesarias: http://www.native-instruments.com/knowledge/questions/847/Windows+7+Tuning+Tips+for+audio+processing
Subir
motifers
#86 por motifers el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
Vas a tener que cambiar de ranura la tarjeta adicional FW, intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.


Pero precisamente esa tarjeta firewire es la que utilizo para conectar el motif xs8(interface de audio) al pc.
enriquesilveti escribió:
intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.


Y como se yo eso? como localizo y compruevo que en esa ranura comparte IRQ con cosas que no necesito para la produccion de audio?

enriquesilveti escribió:
Tienes un valor de PDC muy elevado, algun controlador esta utilizando demasiado tiempo el nucleo de windows y eso te genera clicks, si tienes algun antivirus deshabilitalo para las pruebas.

ok
Subir
motifers
#87 por motifers el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
1. Utiliza el controlador FW antiguo de windows: http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=9827

2. Sigue al detalle la guia de NI pero aplica solo las optimizaciones necesarias: http://www.native-instruments.com/knowledge/questions/847/Windows+7+Tuning+Tips+for+audio+processing


Utilizo esos drivers aunque no sean los drivers de asio steimberg de yamaha?
Subir
motifers
#88 por motifers el 14/06/2011
enriquesilveti escribió:
2. Sigue al detalle la guia de NI pero aplica solo las optimizaciones necesarias: http://www.native-instruments.com/knowledge/questions/847/Windows+7+Tuning+Tips+for+audio+processing


Ire dando los pasos que veo que indica, si tengo alguna duda de interpretacion de los pasos te los comento.
enriquesilveti escribió:
1. Utiliza el controlador FW antiguo de windows: http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=9827

Aqui la verdad es que no se que hacer, he ido a tu enlace de RME pero me pide que me registre, asi que lo hago y una vez registrado me lleva a una pantalla en la que no se que hacer, ademas mi interface no es RME no se que hacer ahi.
enriquesilveti escribió:
Vas a tener que cambiar de ranura la tarjeta adicional FW, intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.


Me asegurare pero creo que mi placa base no tiene mas entradas pci, de todas formas ya te escribia arriba que no se como identificar lo que me comentas de que no comparta procesos de audio en ese IRQ.
Subir
enriquesilveti
#89 por enriquesilveti el 15/06/2011
Alguien escribió:
Pero precisamente esa tarjeta firewire es la que utilizo para conectar el motif xs8(interface de audio) al pc.


Es el Host controller bus driver no el controlador de tu sintetizador, aqui tienes las intsruciones: http://kc.flexradio.com/KnowledgebaseArticle50433.aspx
Subir
enriquesilveti
#90 por enriquesilveti el 15/06/2011
Alguien escribió:
Y como se yo eso? como localizo y compruevo que en esa ranura comparte IRQ con cosas que no necesito para la produccion de audio?


Metodo 1: Prueba y error.
Metodo 2: Leer el manual, a veces esta especificado.
Metodo 3: preguntar al fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo