Clicks,ruidos y tirones horrorosos

motifers
#106 por motifers el 15/06/2011
enriquesilveti escribió:
Vuelve a habilitar el ICH10 family 2 por serial ATA storege. Windows no esta viendo el disco duro con los archivos de audio por que esta deshabilitado la interface sarial ATA. Vas a tener que cambiar de ranura la tarjeta adicional FW, intenta encontrar con ranura donde comparta IRQ con cosas no necesarias para la produccion de audio asi la puedes deshabilitar sin problemas.


Imposible pinchar en otra ranura de la placa, mi placa base solo tiene una ranura pci.

Llevo todo el dia haciendo las pruebas que me comentas enrique a ver si de lo que te estoy escribiendo te da alguna idea mas.
Subir
motifers
#107 por motifers el 15/06/2011
enriquesilveti escribió:
How do I use a legacy 1394 driver with Windows7?

1. Right-click on My Computer
2. Select Properties
3. Select Device Manager
4. Select 1394 Host Controller
5. Select Reinstall driver
6. Select Show me drivers on my system
7. Choose legacy 1394 driver


Esto no lo he conseguido llego al adm de dispositivos, me encuentro con dos puestos 1394, no se cual de los dos he de actualizar y tampoco me sale la opcion de reinstalar driver, sale actualizar, pero no a la version legacy como dices que es el driver de win xp.
Subir
motifers
#108 por motifers el 16/06/2011
Ya estoy en el punto 8 pero tengo dudas ahi:
Indica que desabilite el dispositivo que me da problemas, el que te haya detectado latency monitor, pero no se cual es, no se interpretar latency monitor:
8. Desactivar los dispositivos en el Administrador de dispositivos de Windows
Muy a menudo, la causa de los abandonos de audio son los controladores o servicios en segundo plano que no están directamente relacionados con el procesamiento de audio. Que la tarea de la CPU con regularidad y llevar los recursos necesarios requeridos para procesar audio sin interrupciones. LatencyMon debería haberle dado una idea que los conductores o los componentes de su equipo puede contribuir a sus problemas de rendimiento de audio - en su caso, usted debe tener búsquedas en el Internet para averiguar cuál de los nombres de archivo LatencyMon aparece como problemática a la que pertenecen los dispositivos o controladores en su equipo. Con la lista de los nombres de los posibles dispositivos problemáticos o conductor delante de usted, inicie el Administrador de dispositivos de Windows.

Importante : Esta es una lista de dispositivos que NUNCA debe desactivar, ya que son componentes esenciales requeridos por Windows: El reloj de sistema, el teclado, Sistema CMOS / reloj en tiempo real, compatible con Microsoft ACPI del sistema, procesador de datos numéricos, en Canal IDE, IDE secundario Canal, controlador de gráficos, Controladores de almacenamiento Ultra ATA. En general, usted no debe desactivar todo lo que aparece en la rama "Dispositivos de sistema".

Haga clic en el "PC" icono en el escritorio. A continuación, seleccione Propiedades> Administrador de dispositivos
En el Administrador de dispositivos, busque el dispositivo (s) LatencyMon reportado como problemático. Si se trata de un dispositivo que no es esencial para el funcionamiento básico del ordenador (ver nota anterior), haga clic en el componente y seleccione "desactivar" (NO "desinstalar"!). Una vez que las personas con discapacidad dispositivos problemáticos (según LatencyMon), comprobar si esta resuelto el problema pérdidas de sonido.
Dispositivos adicionales que con frecuencia puede ser desactivado para preservar aún más los recursos del sistema (o de prueba para el ahorro de recursos adicionales si ayuda a resolver el problema), aunque LatencyMon no los han catalogado como problemático, son los siguientes:
Adaptador de red
Tarjeta WLAN
Bluetooth puerto
Puerto de infrarrojos
ACPI compatible con la batería
Trackpad (sólo desactivar, si un ratón también está conectado)
Video cámara
Unidad de DVD
Cualquier componente de terceros que no es una parte esencial del sistema (tenga cuidado y sólo desactivar componentes que reconocer y que no son necesarios para Windows a la función).
Subir
motifers
#109 por motifers el 16/06/2011
Los pasos 10, 11 y 12 no son necesarios para mi, no es un portatil y no conecto a traves de usb un dispositivo de alta velocidad, es por fw.
Subir
motifers
#110 por motifers el 16/06/2011
Bueno los pasos de la web que me enviaste de NI estan todos dados, solo me queda la actualizacion a la version de legacy(win xp) de los controladores de firewire, no lo veo claro, me has mandado los pasos pero no estan
motifers escribió:
How do I use a legacy 1394 driver with Windows7?

1. Right-click on My Computer
2. Select Properties
3. Select Device Manager
4. Select 1394 Host Controller
5. Select Reinstall driver
6. Select Show me drivers on my system
7. Choose legacy 1394 driver


El paso 5)select reinstall driver no esta como opcion, por lo tanto eso me falta por probar.
Lo demas esta hecho, como te decia no se que dispositivo es el que me esta fallando ya que no se interpretar el latency monitor.

Que conclusiones sacas?
Aun queda actualizar el controlador a la version legacy(win sp) sigo leyendo y buscando.

Lo que si noto es que el pc me tarda mucho ahora en iniciarse al arrancar, lo veo lentillo, pero una vez arrancado va bien.
Despues de estos cambios he ejecutado otra vez el samplitude y me ha dado 5 fallos y 5 perdidas del buffer asio en menos de 10 sg.
Subir
motifers
#111 por motifers el 16/06/2011
Otro dato, he dejado reproducioendo samplitude 30 minutos y me ha dado 32 fallos de perdida del buffer asio.
no se si me va peor ahora.
Subir
motifers
#112 por motifers el 16/06/2011
motifers escribió:
motifers escribió:
How do I use a legacy 1394 driver with Windows7?

1. Right-click on My Computer
2. Select Properties
3. Select Device Manager
4. Select 1394 Host Controller
5. Select Reinstall driver
6. Select Show me drivers on my system
7. Choose legacy 1394 driver


Bueno efectivamente Legacy es herencia, por lo tanto hay que elejir esa opcion que esta incluida.
Pero lo hice ayer tanto para el firewire de la placa pci con chipset via(que es la que utilizo) como para el firewire de la placa base(texas instruments)

Una vez hecho esos cambios, dejo de reconocerme como conectado el motif xs8, en ese puerto ya no ponia VIA.
Tengo que seguir probando con el puerto de la placa PCI no?
A que puerto le cambio el controlador?

Que lio......
Subir
enriquesilveti
#113 por enriquesilveti el 17/06/2011
Te contesto mañana por la mañana....
Subir
enriquesilveti
#114 por enriquesilveti el 18/06/2011
De momento no podemos detectar correctamente si los problemas son de la transmicion de datos de la tarjeta FW o de otro dispositivo que ocupa mucho el bus de datos y hace que se pierdan datos de audio.

Aqui con la tarjeta integrada FW con chipset TI no ha sido necesario cambiar el controlador al (heredado/antiguo (legacy). Te sugiero que primero deshabilites una de las tarjetas FW y hagas las pruebas de cambiar el controlador a la version (heredado/antiguo (legacy), si no funciona bien con esa tarjeta, la deshabilitas y habilitas las siguiente que seria la TI y vuelves a realizar al cambio de controlador a la version (heredado/antiguo (legacy). Casi con 100% de seguridad que vas a tener que reinciar el PC para que se cargue el nuevo controlador.
Subir
enriquesilveti
#115 por enriquesilveti el 18/06/2011
Muchos procesos que se ejecutan en un windows XP/Vista/7 son servicios que estan configurados como automaticos. Por lo cual muchas veces hay una gran cantidad de procesas que se pueden apagar simplemente llendo al servicio y cambiandolo de automatico a manual.

Alguien escribió:
Indica que desabilite el dispositivo que me da problemas, el que te haya detectado latency monitor, pero no se cual es, no se interpretar latency monitor:


Latency Mon > Drivers > Highest execution (ms): Maximo tiempo de ejecucion en milisegundos. Por lo cual debes analizar todos los controladores que tienen un valor superior a 0, ver a que hardware se refieren, que version de controlador estan usando y sin son necesarios para el trabajo de sonido.

Esto se suma a los comentado anteriormente, tienes que ver que procesas se ejecutan y cuales son los servicios que los encienden. Tienes que analizar uno por uno hasta encontrar los problematicos. Hay algunos que son problematicos historicamente pero siempre hay alguno nuevo, inclusive un problema puede ser entre versiones de controladores.

Tambien habria que considerar la posibilidad de que tengas un virus o varios en ejecucion.

Yo desde el principio he tomado como que el PC estaba configurado con las optimizaciones comunes para trabajar con audio, y sin virus. Me lo puedes confirmar con 100% de seguridad?

Alguien escribió:
Indica que desabilite el dispositivo que me da problemas, el que te haya detectado latency monitor, pero no se cual es, no se interpretar latency monitor:

Adaptador de red
Tarjeta WLAN
Bluetooth puerto
Puerto de infrarrojos
ACPI compatible con la batería
Trackpad (sólo desactivar, si un ratón también está conectado)
Video cámara
Unidad de DVD
Cualquier componente de terceros que no es una parte esencial del sistema (tenga cuidado y sólo desactivar componentes que reconocer y que no son necesarios para Windows a la función).


Utiliza el metodo de prueba-error, deshabilita uno a uno y prueba, luego saca las concluciones necesarias. Desde el principio Tarjeta WLAN, Bluetooth puerto, Puerto de infrarrojos no son esenciales para el trabajo con sonido.

Pero puede ser que tengas algun programa que se este ejecutando y que de los problemas, como un antivirus, un virus, un verificador de estado de hardware o de actualizacion de controladores automatico, etc.

Es decir tienes que hacer un estudio profundo de los procesos, servicio y controladores que se estan ejecutando en tu PC, claro eso lleva tiempo, es por eso que Citriq dice el tiempo es dinero...
Subir
motifers
#116 por motifers el 21/06/2011
enriquesilveti escribió:
Tarjeta WLAN

No tengo tarjeta wlan, uso un adaptador usb para el internet, el adaptador es de telefonica pero ahora uso ono para internet(bueno esto es un apunte solo)
enriquesilveti escribió:
Adaptador de red
Tarjeta WLAN
Bluetooth puerto
Puerto de infrarrojos
ACPI compatible con la batería
enriquesilveti escribió:
Video cámara


No tengo nada de esto en mi pc.
El caso es que el pc esta conectado a internet si, tengo como antivirus el de windows, el windows segurity essencial, he pasado el antivirus, voy a seguir pasandolo a ver.
Lo desabilite para hacer pruebas de perdidas del buffer asio y aun asi seguia dando corte y perdidas de audio.

voy a seguir haciendo pruebas como comentas.
Gracias de nuevo enrique.

un saludo
Subir
motifers
#117 por motifers el 23/06/2011
Sigo probando.
He hablado con yamaha y me comentan que en japon dicen que no hay ninguna incompatibilidad aparente con samplitude_yamaha motif xs8, que es posible los samplitude y los controladores del yamaha motif xs8 no se lleven muy bien... vamos eso me suena a que ni que si ni que no, o ni idea.

Enrique seguimos haciendo pruebas a ver si lo conseguimos, si no voy a tener que irme a logic o cubase, que no me parece que el audio sea tan bueno como samplutude ademas samplitude tiene opciones midi y abre una ventana para ver video para sincronizarlo para documentales y de mas...

saludos...que desesperacion...
Subir
enriquesilveti
#118 por enriquesilveti el 25/06/2011
Te contesto entre el lunes y el miercoles...
Subir
enriquesilveti
#119 por enriquesilveti el 29/06/2011
Prueba primero con Reaper 3.76 x86. Haz pantallazos de la configuracion ASIO de mlan, de Samplitude y de Reaper. La unica forma de ver si hay algun componente que falla es separandolo y probandolo por separado, por lo cual deberias llevarte el teclado a otro PC y probarlo.
Subir
motifers
#120 por motifers el 29/06/2011
Bien Enrique voy a ver si consigo otro pc con windows 7 64 bits y con entrada FW 400.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo