Clip MIDI no funciona Pro Tools

Sergio
#1 por Sergio el 22/07/2018
Hola!

Estoy trabajando en una sesión en la que utilizo un par de instrumentos virtuales, un sinte y una batería. El que me da problemas concretamente es Addictive Drums. Resulta que al día siguiente de escribir el clip MIDI, abro la sesión y al hacerla sonar la batería no suena. Me fijo en las pistas y el clip MIDI de la batería sale en gris en lugar de color, como si estuviese desactivado el propio clip. Mientras el clip del sinte si sale en color como los clips de las pistas de audio y hace sonar a su instrumento correctamente. He abierto el instrumento y clickando a los distintos tambores el plugin funciona correctamente, así que entiendo que el problema reside casi seguro en el clip. Abro el editor MIDI pero no encuentro la solución. Haciendo otras pruebas, si copio el clip y lo pego en otra pista de instrumento esta copia sale también gris, como desactivada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 22/07/2018
Adjunto foto para que se vea: 6dd3acde97a093f2d26a17922d8a9-4513727.png
Subir
1
spark
#3 por spark el 22/07/2018
Mira las salidas del canal y del instrumento. Es como si el VI no recibiera nada. Es solo una idea.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 22/07/2018
Las salidas del canal están bien, a las salidas de monitores que utilizo con todas las demás pistas. De hecho, si abro el instrumento virtual y toco los distintos tambores suenan correctamente.
Subir
spark
#5 por spark el 26/07/2018
Me referia a estas saliadas de canal, en instrumento. Mira a ver si pone "None" si lo pone ya sabes donde esta el problema.

Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-07-26 at 21.43.34.png
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 26/07/2018
Guay, mañana lo miro y lo comento por aquí.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 28/07/2018
Hola! He empezado a toquetear por ahí al final me se ha solucionado, pero realmente no se lo que he hecho, he quitado y puesto el instrumento me parece.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 26/01/2023
La solución está en #5 (lo que menciona spark) En Salida MIDI debe seleccionar el Instrumento Virtual que está usando (Addictive Drums) e inmediatamente se iluminará la pista MIDI y empezará a funcionar normalmente.
Gracias Sergio y gracias spark.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo