Clipeo de canal según Paco Rincón

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2021
lespaul escribió:
Otra cosa es que suene fatal

Esa es la norma general con Paco.
No se la razón del porqué sonando pésimamente mal, lo toman como referente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 15/08/2021
lespaul escribió:

No sé a que te refieres
Que hay una guerra por que la música suene fuerte, ¿pero si yo no quiero que de entrada la música suene fuerte?,si la quiero fuerte subo el volumen, osea me refiero que esta moda de hoy en día no la entiendo, ¿Una pieza de piano le dejarías espacio para luego masterizarla y apretarla al máximo, para que suene lo mas fuerte posible? , yo creo que es absurdo.
Subir
lespaul
#33 por lespaul el 15/08/2021
#32 Ya, entiendo. Lo de que está de moda hoy en día...lleva 20 años como poco estando de moda jejeje. De todas maneras actualmente y gracias a los medios que se utilizan cada vez más para escuchar música, véase spotify por ejemplo, en cierta parte ya no tenemos que mover la ruleta de volumen en una gran medida. Esto es gracias al parámetro de normalización que incluyen. Ahora, si escuchas cd´s o mp3 es otra historia.
Subir
Carlos Mackey
#34 por Carlos Mackey el 15/08/2021
D4v escribió:
si la quiero fuerte subo el volumen,
Sería lo lógico. Lo que no es lógico es apretar las canciones a -5lufs y al chorizo que sale llamarlo música que suena bien...
Subir
Monster
#35 por Monster el 15/08/2021
Los discos de ahora suenan con más volumen que, por ejemplo, los de Pink Floyd?
Subir
orient3
#36 por orient3 el 15/08/2021
#29

Hola Lespaul,

Lo de la controversia lo decía porque hay gente con la piel muy fina y enseguida se hace una bronca de una tontería.
Era para que no tomaras mi contestación como algo personal ni mucho menos, no era algo hacia tu persona. 😉

Entiendo lo que dices, que un canal pique a + 2dbfs o más no va a destrozar nuestra mezcla si trabajas a 32 bits FP, pero no me parece un método de trabajo correcto aunque el bus master no clipe, que cliparia, a menos que bajes el Fader del máster, que no me parece buena idea. En mi caso no toco el Fader del máster para nada y no tiene sentido compensar un clipeo en otro canal bajando el máster, porque es poner un parche en un roto. Si lo hicieras en una mesa analógica ese canal sonaría distorsionado si o si aunque bajarás el máster.
Así que no me parece una buena táctica.

Y además, este es el foro de principiantes, así que mejor que la gente tenga la mejor información y el mejor método de partida a la hora de empezar y trabajar con audio.

Luego si quieren pasarse por el forro todas las normas y niveles ellos sabrán, pero de partida hagamos las cosas de manera correcta o usemos las herramientas de la manera que fueron diseñadas.

De Paco Rincón decir sencillamente que mejor buscar otras fuentes de información más fiables.
En el farwest vendería crecepelo y creo que le iría bien.

Un saludo sincero de hispasonico a hispasonico.
👍🙌
Subir
1
orient3
#37 por orient3 el 16/08/2021
#35

Realmente no suenan con más volumen puesto que el límite en digital es 0dbfs.

Lo que ocurre es que el rango dinámico de la música debido a las técnicas de masterización impuestas por la industria musical lo han reducido a mínimos.

Por poner un ejemplo, en un tema dinámico, Pink Floyd, hay discurso con subidas y bajadas de volumen, como una persona que habla a un nivel medio, luego baja el nivel, luego grita para volver a bajar.

En los masters actuales esa persona empieza chillando al principio, chillando en el medio y chillando al final.
Chilla igual de nivel que en el caso de Pink Floyd, pero no baja en ningún momento.

Es un sensación de más volumen porque sencillamente hay menos dinámica.

Un saludo.
Subir
Monster
#38 por Monster el 16/08/2021
Ah, entiendo, gracias por la explicación 👍
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2021
orient3 escribió:
Entiendo lo que dices, que un canal pique a + 2dbfs o más no va a destrozar nuestra mezcla si trabajas a 32 bits FP, pero no me parece un método de trabajo correcto aunque el bus master no clipe, que cliparia, a menos que bajes el Fader del máster, que no me parece buena idea. En mi caso no toco el Fader del máster para nada y no tiene sentido compensar un clipeo en otro canal bajando el máster, porque es poner un parche en un roto.

Exactamente. Así es.
orient3 escribió:
Luego si quieren pasarse por el forro todas las normas y niveles ellos sabrán, pero de partida hagamos las cosas de manera correcta o usemos las herramientas de la manera que fueron diseñadas.

Hay clientes así.
Habiendo preparado dos DDP para prensaje de compacto y previamente enviado una muestra al cliente para visto bueno (a veces pasa que por el apuro uno confunde textos en las pistas y con el CD sonando aparece el título de una canción que nunca fue, o aparece repetida), me reclama que el CD se escucha un poco bajo en comparación a otros.
Le explico que el programa que uso (profesional) al ir a exportar los tracks los analiza y los normaliza de acuerdo a estándares internacionales.
Entonces me dice si no puedo configurar mi programa para evitar que haga eso, ya que el CD es para chile, y que le importan un carajo los terminos y estándares internacionales...
Así que le tuve que rehacer el DDP a niveles altísimos (pero sin saturar, o me rechazan por bler alto) y quedo contentísimo.
Hasta hace pocos meses todavía le preparo sus DDPs.

Que se le va a hacer...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2021
Una muestra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
loudness-war.jpg
rsz_better_american-idiot_2503.webp
Subir
1
D4v
#41 por D4v el 16/08/2021
#40 Ufffff, menudo destrozo la gráfica de 1999, para la gente que no sepa tratar el audio le sonaran las 3 igual pero vamos, la dinámica murió en 1999.
Subir
orient3
#42 por orient3 el 16/08/2021
#41

La dinámica murió con Oasis
😂😂

Pero creo que estamos desviando el hilo.
😉
Subir
lespaul
#43 por lespaul el 16/08/2021
orient3 escribió:
Entiendo lo que dices, que un canal pique a + 2dbfs o más no va a destrozar nuestra mezcla si trabajas a 32 bits FP, pero no me parece un método de trabajo correcto aunque el bus master no clipe, que cliparia, a menos que bajes el Fader del máster, que no me parece buena idea. En mi caso no toco el Fader del máster para nada y no tiene sentido compensar un clipeo en otro canal bajando el máster, porque es poner un parche en un roto. Si lo hicieras en una mesa analógica ese canal sonaría distorsionado si o si aunque bajarás el máster.


Claro, en Cubase por ejemplo no hace falta bajar ningún fader en ese caso, basta con restar la cantidad que quieras en el control de ganancia de cualquier canal, como en una mesa analógica vamos.

orient3 escribió:
Y además, este es el foro de principiantes, así que mejor que la gente tenga la mejor información y el mejor método de partida a la hora de empezar y trabajar con audio.


Cierto es, tenga usted buen día. :birras:
Subir
1
orient3
#44 por orient3 el 16/08/2021
#43

😉👍🙌🙌
Subir
Monster
#45 por Monster el 16/08/2021
#40 jajaja, vale, la imagen está muy clara :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo