Clipeo de canal según Paco Rincón

orient3
#61 por orient3 el 17/08/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Al mirar en su proyecto veras que todas las pistas que deberían ser monofónicas, son estéreo.
Esa es una pista importante.


Es un detalle de novato de cojones y a mí me rechinan esas cosas.

Sinceramente desconozco la trayectoria en la industria musical de Paco Rincon. Solo he visto trozos sueltos de algún vídeo y no me parece nada serio.

Yo no le confiaría mi trabajo a él.

Pero como dicen "en el país de los ciegos el tuerto es el reino".

Y lamentablemente hay muchos ciegos siguiendo tuertos. Es el síndrome de este mundo de influencers de tercera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 17/08/2021
#59 Gracias por los prejuicios.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, tener en cuenta que todavía hay idiotas que graban el bombo en una pista estéreo, o un bajo en otra pista estéreo

Gracias
Yo he usado bajos duplicados y triplicados.
Y la verdad, no hacerlo me parece que depende de más cosas que no del coeficiente intelectual.
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 17/08/2021
#63 Sin duda. 116 en mi último test. Me voy a retirar a mis aposentos.

Hablar de Paco Rincón aquí es como hablar de lucifer en una iglesia. Y eso que lucifer se supone que le dio el fuego al hombre y el negocio de los cirios en las Iglesias es considerable.

En el cristianismo la figura de Prometeo la representa el diablo, Lucifer. Prometeo roba el fuego a los dioses para regalárselo a los humanos

Quien quiera seguir a PR, que lo siga, es un showman y mejor que a Auronplay o el Rubius es en lo que nos toca. Pero claro, no hay que creerse todo lo que explica.
Amen.

PD: Insultar es el peor de los recursos.
Subir
orient3
#65 por orient3 el 17/08/2021
Y me olvidaba, tuve el gusto de masterizar un disco de uno de los productores más famosos del indie español y me llegó con varios temas totalmente limitados a -3db creo recordar, no comprimido, limitado con un brickwall.

Y no solo eso, también con temas con picos por encima de 0dbfs y otras cosas que ahora no recuerdo.

Y podrías pensar que a la banda le gustaba el resultado, pero no, estaban a punto de no sacar el disco porque en el estudio les gustaban como sonaban las mezclas, pero cuando recibieron las mezclas definitivas y las oyeron en casa todo y digo todo sonaba descompensado. Hablaron con el para ver qué había ocurrido y su respuesta es que ellos estaban allí mientras mezclaba y no dijeron nada. Si querían cambios, a pagar de nuevo.
Intuyo que la sala del productor no debe estar muy bien acondicionada y no sabía cómo sonaban sus temas en realidad o algo similar.
Si no me creéis puedo colgar alguna imagen para que lo veáis.

Vivimos en un mundo de apariencias, me quedó claro.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2021
orient3 escribió:
Es un detalle de novato de cojones y a mí me rechinan esas cosas.

Lo curioso de esto es que mezclan felices, pero desfasados.
orient3 escribió:
Sinceramente desconozco la trayectoria en la industria musical de Paco Rincon.

No tiene nada.
Es autoproducido y todo lo que sale publicado de él, también.
Autobombo que se llama.
orient3 escribió:
Yo no le confiaría mi trabajo a él.

Ni tu, ni nadie con más de dos dedos de frente.
orient3 escribió:
Pero como dicen "en el país de los ciegos el tuerto es el reino".
Y lamentablemente hay muchos ciegos siguiendo tuertos.

Verdad innegable.
Lo peor es que estos discípulos que parecen fanáticos de secta, luego salen dictando cátedra.

orient3 escribió:
Es el síndrome de este mundo de influencers de tercera.

Totalmente de acuerdo, pero yo clasificaria "de cuarta o quinta".

wikter @ TheSickbeat escribió:
he usado bajos duplicados y triplicados.

Esto sabiendo lo que estas haciendo y juegues con esas pistas en distintas frecuencias para lograr un efecto y cuidando la fase.
También lo he hecho para darle potencia a baterías medio fofas duplicando pistas y trabajandolas hasta con triggers.
Pero de ahí a grabar un bajo o un bombo en una pista "estereo", hay un universo de diferencia.
Subir
1
Wikter
#67 por Wikter el 17/08/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Alguien escribió:
wikter @ TheSickbeat escribió:
he usado bajos duplicados y triplicados.

Esto sabiendo lo que estas haciendo y juegues con esas pistas en distintas frecuencias para lograr un efecto y cuidando la fase.
También lo he hecho para darle potencia a baterías medio fofas duplicando pistas y ...

O sea, que si lo haces tú ya ni es tan malo... Eso es falacioso e interesado. Totalmente fuera de lugar.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2021
He estado pensando que a ese tal Paco Rincon, si le muestras mi bloque (en la foto; que me ha salvado de muchos problemas desastrosos), no sabría para que sirve, como usarlo, y ni pensar en hacer ediciones de temas ocupando uno.
Seguro pensara que es un fusible de amplificador o algo parecido.

:lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210817_122321.jpg
Subir
Dogbert
#69 por Dogbert el 17/08/2021
#68

La música que hace Paco es 100% remixera y loopera. Difícilmente habrá grabado una voz o un instrumento en su vida, y mucho menos en algo que no sea un disco duro.
Subir
3
Wikter
#70 por Wikter el 17/08/2021
#69
Referencias hay en DiscosGS...



Quizás no haya grabado ni mezclado nada de esos temas, aunque suenan mucho a autoproducción.
Por instrumento se puede entender un sintetizador?
Por lo menos voz tienen.

Que no es por defender al youtuber, pero al César lo que es del César, para bien y para mal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Referencias hay en DiscosGS...

No es ninguna gracia.
Todos quienes hemos grabado alguna producción estamos en DiscosGS, a mi lo que me extraña es que aparezcan quienes solo tienen publicación digital, y ninguna en discos de vinilo.

wikter @ TheSickbeat escribió:
Por lo menos voz tienen

Esas voces son loops piratas.
Busca en google y hay miles de loops para bajar de voces e instrumentales para mixeros.
Hacen esa basura copiando y pegando, a golpe de ratón.
Cero esfuerzo.

Refuerzo mi comentario con otro, de Carmelo en otro hilo, y que lo expresa mejor que yo.

Més turbants per a tots escribió:
Muchos jóvenes que no han estudiado música, valiéndose de guitarras y más adelante de sintetizadores y ahora de ordenadores (en España sin saber nada de música) son compositores o interpretes y no siempre con la misma formación o acierto (para no entrar en la polémica cansina de conservatorio sí o no, que por cierto, en todo este proceso, son los que expiden el título oficial, le joda a quién le joda).
Subir
2
Wikter
#72 por Wikter el 17/08/2021
:arrow:
Subir
El Hiperturista
#73 por El Hiperturista el 17/08/2021
Eso es como saberse todas las reglas ortográficas y gramaticales y pensar que por eso se puede escribir un libro.
Subir
Hispadrino Baneado
#74 por Hispadrino el 17/08/2021
Kamikaze, o 'kamikaSe', o como 'narises' te llames. Por qué el éxito ajeno te genera tal inquietud? Acaso te sientes amenazado? Asume que otras personas también se esfuerzan y hacen méritos para hacer carrera en la música. Y uno de ellos es Paco Rincón.
Subir
1
Ricardo Solans
#75 por Ricardo Solans el 17/08/2021
Da que pensar que siempre que se critica a Paco Rincón sale el del choricito a defenderlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo