Clipeo grabando voz: ¿ Cómo evitarlo ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 02/06/2008
Hola,

Estoy conectando Reaper via rewire con Reason (increible cómo se entiende con él, fino fino...) con un tema que no clipea ni en Reason ni en el canal o master de Reaper.
Quiero grabar una voz en un canal nuevo pero no consigo hacer que no clipee el master sin sacrificar el volumen de este nuevo canal y, claro, apagando la voz. No soy muy ducho en compresiones y otras hierbas, por lo que agradeceria que alguién me dijera que solución hay o bien que cadena de efectos puedo poner para conseguir los resultados que espero.

Gracias y buenas noches

TONi

PD: No tardaré en irme a dormir que mañana madrugo. Lo digo por lo ausente.
Subir
matriz
#2 por matriz el 02/06/2008
Clipeo de que exactamente del programa o te refieres a otra cosa que puede ser las tomas de voz?
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/06/2008
hola:

primero pegale un corte a 80hz, normalmente la voz no lleva esas frecuencias tan bajas, pero si puede llevar ruido ambiente o algun tipo de "rmble". ademas esas frecuencias tienen mucha energia.

con un barrido con un parametrico bastante cerrado busca las frecuencias mas "evidentes" de esa voz y ahi le subes un toque sin que llege a variar el timbre de forma notoria.


veras que la voz ya se oye bastante mejor sin saturar el master.


la compresión te dará mas inteligibilidad.


si quires poner la voz muy al frente utiliza estos parametros de compresion..

ratio 2.5:1

ataque 10 ms

release 350 ms

pre delay 2 ms

ahora baja poco a poco el threshold hasta que encuentres el punto.

a ver...
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 03/06/2008
Alguien escribió:
pre delay 2 ms

No es muy común este parámetro en un compresor, no? :mrgreen:

Que raretes los de Reaper... :D
Saludos!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/06/2008
El clipeo supongo que lo produce la suma de la señal que viene de Reason por rewire y del canal de voz que intento grabar con el volumen adecuado. Ninguna de las dos entradas clipea, pero hacen que el master si.
Probaré la configuración que me sugiere texvo, a ver.

Gracias

TONi
Subir
texvo
#6 por texvo el 03/06/2008
en realidad lo que te esta pasando es que la voz no "encaja" bien y esta alta aunque apenas se oye, es entonces cuando subes para que se oiga y clipea. tienes que quitarle "energía" y hacerla mas inteligible, de ahí lo que te comente.


si tienes esos problemas normalmente , piensa en otro micrófono que "encaje" mejor que el que tienes. asi no tendras que retocar apenas nada.


la elección del micro adecuado a cada voz es importante.

cuanto menos tengas que retocar, mejor.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/06/2008
Gracias texvo, probablemente el canal de grabación no es el adecuado.

TON¡
Subir
matriz
#8 por matriz el 03/06/2008
Mis mejores tomas de voces las hago peladas sin nada.Me conformo con una buena toma despues ya hay tiempo para hacer lo uno quiera.

Pero bueno cada cual es cada cual y nunca uno aprendre del todo y eso (filosofico estoy :wink: )

Suerte.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 03/06/2008
Gracias matriz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo