¿Que cobra un sonidista de directo?

solker
#1 por solker el 27/02/2009
Ya sé que depende de muchas cosas, para ampliar la pregunta y dejar claro el matiz.

Si os viene un centro folclorico, vecinal, etc ... es decir, cosas de poca embergadura ¿que tarifa pedís?
Igual me salen oportunidades de este tipo y no se que es lo habitual. ¿se hace precio cerrado, por horas, ...?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 28/02/2009
yo siempre trabajo con precio cerrado
Subir
Nico Suárez
solker
#4 por solker el 28/02/2009
Gracias nv, es lo que andaba buscando, pero no me ha quedado muy claro tampoco, por que digamos que no es mismo tipo de bolos, pero para hacerme una idea vale.

Aprovechando el post ... el equipo ¿propiedad o alquilado? pongo un poco el tema para hacer una idea.

Asociación cultural de barrio, grupo de folklore, etc ....

A priori no es necesario ni backline, ni luces, ni demasiadas florituras ... pongamos así a groso modo, una media de 10 mics y poco mas.

Yo supongo que con una yamaha mg166 o similar la cosa iría ok.

En lo práctico, una mesa de estás características sería asumible, porque igual serían unos 6 bolos o así al año, y los micros, pues también ... Ahora bien, el tema de potencias, lo suyo serían unos activos sin subwoofer (no van a haber drums, ni bajos, etc en un pricipio.) Ya no por inversión (que también) es que además no tengo donde meterlo ni como transportarlo. Así que lo suyo sería alquilar, pero se puede ir a un pico.

Hay mucho flecos que cortar, porque aún no he hablado con la responsable, pero me gustaría dar unos números lo mas precisos posible.

P.D de_kp, sip, para estos casos optaré por un precio cerrado.

Salud
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/02/2009
Yo no cobro ni suelo contratar pero como dato, hace unos 4 o 5 años nos pusieron los del ayuntamiento el alquiler de un equipo para un evento de asocación cultural.

El equipo era una mesa beringher de 24 canales, una docena de micros dinámicos de distintos tipos y calidades, dos cajas de plástico de 200W tipo Mackie pero de segunda marca y un rack con un compresor y una reverb de Beringher.

Aunque lo manejé yo, el equipo fue alquilado para una tarde incluyendo técnico y le cobraron 600 euros por todo. Me dijeron que se lo solían alquilar al ayuntamiento para cosas así de fiestas de colegios o festivales de barrio.
No se si fue caro o barato.
Subir
solker
#6 por solker el 01/03/2009
Aha ... me lo apunto ... gracias por el dato.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo