¿coche nuevo o de segunda mano?

Hedon
#1 por Hedon el 06/11/2008
Vamos allá, si te ves en la situación en que necesitas comprarte un coche, ¿te tirarías a por uno nuevo o uno de segunda mano?

Yo, por ejemplo, necesitaré uno a primeros de año, pero como no quiero gastarme más de 5.000 € está claro que necesitaré uno de segunda mano, la cuestión es ¿podré pillar algo en condiciones por ese dinero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hedon
#2 por Hedon el 06/11/2008
o me tiro a por uno nuevo aunque me esclavice 7 años pagando ....?
Subir
unknown
#3 por unknown el 06/11/2008
La respuesta es Si

pero no lo compres en una casa de coches de segundamano (manipulan los Km) ..mejor un particular..y si es alguien que se ve, que no le ha dado caña al coche, mejor...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/11/2008
Segunda mano siempre... el ahorro es muy grande y si algo sale mal, duele menos perder menos dinero. Y hay infinidad de coches por ese precio; qué hierro buscas? :D
Subir
Hedon
#5 por Hedon el 06/11/2008
:) pues mira Soyuz me gusta toyota, mazda, honda, hyundai, kia... no me importa incluso que sean utilitarios aunque no sé si es la opción más correcta puesto que hago 100 kms diarios, la mayoría por autovía. si acaso un compatco podría ir bien, el toyota auris, o el corolla, el mazda 3, hyundai i30, kia ceed, incluso me arriesgaría a por un coupé,... no sé, y si fueran utilitarios, por ejemplo el toyota yaris, mazda 2, hyundai i20., nuevo ford fiesta.
Tengo entendido que Seat o volkswagen tiene el mismo motor y es bueno, pero no sé, no me termina de convencer la estética de sus modelos.

¿qué me aconsejais?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 06/11/2008
Salud!

Yo me acabo de gastar 1.800 euros en un coche de segunda mano, comprado a un particular al que conocía. Cuando pete, pues eso, a por otro. Pero de momento tira muy bien y me hace exactamente el mismo servicio que uno coche que cuesta 10 veces más. Pero claro, no pretendo hacer viajes con él, ni llevar a todo un equipo de fútbol, y además los coches no me interesan (es decir, si me gustaran me gustaría tener un buen coche). Es un Fiat Punto.
Subir
unknown
#7 por unknown el 06/11/2008
En el 2003 me compre un ford fiesta del año 96 por 1000 euros...nunca me dio un problema..tenia tropecientos mil kilometros y yo le hize otros tantos miles..lo lleve de denia a huelva a 120 y despues de vuelta..el coche se porto como un campeon.
En 2005 me compre un ibiza por 4000 euros y forito lo deje aparcado..se quedo sin bateria mas de una vez..pero con la bateria cargada siempre arrancaba..al final lo vendi el año pasado por 600 pavos y todavia continua circulando..
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 06/11/2008
Yo he tenido, si no recuerdo mal, 5 coches en mi vida, y sólo uno de ellos me lo compré nuevo (hace una ilusión especial, eso sí...). Con la cantidad de oferta que hay, y con la depreciación que sufre un coche nuevo nada más sentarse su propietario en él, has de ir muy sobrado de pasta para no comprártelo de segunda mano.

Y en cuanto a averías/reparaciones, las mismas en ambos casos; es cuestión de suerte y de ser un poco precavido también.
Subir
Hedon
#9 por Hedon el 06/11/2008
Lo cierto es que no me sobra la pasta por ningún lado, de hecho es raro el momento en que en el último día del mes veo más de 200 € en mi cuenta ... :?

Si antes tenía la más ligera duda sobre comprar coche nuevo, ahora lo tengo claro. Iré a por uno de segunda mano, a ser posible trato directo con un particular para intentar hacerme una idea y visualizar la posible actitud que haya podido tener esa persona en la conducción con su vehículo, pues no creo que sea lo mismo comprarlo a un hombre de 50 años casero y familiar que a un chico de 18 con una camiseta de rotweiller y el cenicero en la cabeza.... no es lo mismo, jejeje.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/11/2008
lo mejor es tener un amigo mecanico :lol:
Subir
DEA
#11 por DEA el 06/11/2008
Si piensas comprar algo de mas de 3000 euros de segunda mano pillalo en un compraventa,un particular no te ofrece garantia.
Subir
Rex_LuTor
#12 por Rex_LuTor el 06/11/2008
De las marcas que citas....si encuentras algun toyota en condiciones...compralo.

Yo tengo uno,y cuando tenga que comprarme otro coche sera otro toyota,son carne perro.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 06/11/2008
Citas también a Mazda; comentarte que es el mejor coche que he tenido (un 323F). Ni un solo problema en 8 años.
Subir
Hedon
#14 por Hedon el 06/11/2008
Pues me alegra oiros hablar bien de mazda y toyota Rex_LuTor y zoolansky, porque son justo las marcas que más me tiran, la verdad ... :)
Subir
Hedon
#15 por Hedon el 06/11/2008
además son justo las que siempre van en primer puesto en el informe de calidad de Autobild que hacen al año, desde hace ya siete años ... parece ser que los japos son buenos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas