¿coche nuevo o de segunda mano?

zoolansky
#16 por zoolansky el 06/11/2008
Lo son, lo son... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hedon
#17 por Hedon el 06/11/2008
si pudiera me compraría el nuevo toyota avensis, o el mazda 6 .... bueno, si pudiera pudiera me iba a por un porsche fijo. jeje
Subir
Sayden
#18 por Sayden el 06/11/2008
Segunda mano, siempre.

Sobre si comprarlo a particular o a compra-venta solo hay que tener en cuenta dos cosas:

- PARTICULAR: Mas barato, sin garantías, riesgo de que le hayan quitado KM.
- COMPRA-VENTA: Mas caro que el particular, garantía MECÁNICA de un año (ojo sólo están obligados a una "garantía mecánica"), es poco probable que le quiten Km. Paso a explicar el porqué de este último punto:

El defecto de kilometraje real en un Vehiculo de Ocasión (o, para que nos entendamos, de segunda mano) está penado con cárcel desde hace 4 años. Por tanto, gracias a las avanzadas tecnologías de los vehículos actuales en cuanto a prevención de este tipo de delitos y al hecho de que ya no te libras de la denuncia por kilometraje por defecto pagando una multa; las concesiones de compra-venta no se arriesgan a vender coches con exceso de kilometraje oculto. Lo sé de primera mano y da igual en el punto de España en el que te encuentres.

Además, respecto a algunos post que he leido, Volswagen, Audi, Seat y Skoda montan las mismas piezas mecánicas (motores, cajas de cambio, etc.) Son una buena compra. Sobre marcas orientales descarta (bajo mi punto de vista) las que no sean Japonesas (véase Kia, Hyundai... sobre todo ésta última).

Mazda y Ford llevan los mismos motores, muy robustos y agresivos. A mi personalmente no me gustan pero merecen mi respeto.

Toyota y Honda son apuestas seguras siempre. Si dices que vas a hacer unos 100km diarios descartaría un coche pequeño (como el Yaris) para pasar a unos de tamaño medio (como el Toyota Corolla o el Seat Leon). No tanto como una berlina (como el Ford Mondeo o el Toyota Avensis) ya que gastarán mas.

Y, bueno, en el mercado de ocasión siempre es mas caro el vehículo Diesel que el gasolina... sobre que motor comprar depende mucho de que forma conduzcas y que tipos de carreteras vayas a usar.

Particularmente, nunca he tenido un coche diesel. :mrgreen:
Subir
Hedon
#19 por Hedon el 06/11/2008
Sayden escribió:
Segunda mano, siempre.

Sobre si comprarlo a particular o a compra-venta solo hay que tener en cuenta dos cosas:

- PARTICULAR: Mas barato, sin garantías, riesgo de que le hayan quitado KM.
- COMPRA-VENTA: Mas caro que el particular, garantía MECÁNICA de un año (ojo sólo están obligados a una "garantía mecánica"), es poco probable que le quiten Km. Paso a explicar el porqué de este último punto:

El defecto de kilometraje real en un Vehiculo de Ocasión (o, para que nos entendamos, de segunda mano) está penado con cárcel desde hace 4 años. Por tanto, gracias a las avanzadas tecnologías de los vehículos actuales en cuanto a prevención de este tipo de delitos y al hecho de que ya no te libras de la denuncia por kilometraje por defecto pagando una multa; las concesiones de compra-venta no se arriesgan a vender coches con exceso de kilometraje oculto. Lo sé de primera mano y da igual en el punto de España en el que te encuentres.

Además, respecto a algunos post que he leido, Volswagen, Audi, Seat y Skoda montan las mismas piezas mecánicas (motores, cajas de cambio, etc.) Son una buena compra. Sobre marcas orientales descarta (bajo mi punto de vista) las que no sean Japonesas (véase Kia, Hyundai... sobre todo ésta última).

Mazda y Ford llevan los mismos motores, muy robustos y agresivos. A mi personalmente no me gustan pero merecen mi respeto.

Toyota y Honda son apuestas seguras siempre. Si dices que vas a hacer unos 100km diarios descartaría un coche pequeño (como el Yaris) para pasar a unos de tamaño medio (como el Toyota Corolla o el Seat Leon). No tanto como una berlina (como el Ford Mondeo o el Toyota Avensis) ya que gastarán mas.

Y, bueno, en el mercado de ocasión siempre es mas caro el vehículo Diesel que el gasolina... sobre que motor comprar depende mucho de que forma conduzcas y que tipos de carreteras vayas a usar.

Particularmente, nunca he tenido un coche diesel. :mrgreen:


Buenas Sayden y gracias por tu respuesta, la cual tendré también muy en cuenta, lo cierto es que el uso que le doy es prácticamente por autovía, caminos sencillos, un poco por ciudad y sobre todo... es raro el día que paso de 90 kms/h,... ya que trato de mantener una conducción lo más eficiente posible y que al cabo del mes no gaste más de 160 € en gasoil :wink: .
Subir
Sayden
#20 por Sayden el 07/11/2008
Uhmmm... no me puedo extender mucho ahora mismo (el jefe) :mrgreen: .

Pues yo iría a por un VO Gasoil japonés o por un León (caja antigua):

- Toyota Corolla: Creo que el mas barato. Buen resultado. Seguro. Bueno para viajes. Espacioso. No consume mucho.

- Honda Civic: Quizás el mas caro. Buenos resultados. No lo conozco muy a fondo pero me fio de Honda.

- Seat León: Poco consumo, potente, muy seguro, bueno para viajes. El motor de 90 cv te hunde en el asiento con facilidad.

Max 5 años. 70000km.

Si tiene menos de 100000 km. prepara 600€ como poco para cambiarle las correas cuando llegue.
Subir
Sayden
#21 por Sayden el 07/11/2008
Por cierto, el Megane también ha dado muy buenos resultados. Es posible que lo encuentres en casas de compra-venta mas barato que en un particular.

Yo conocía un compra-venta en Murcia que le vendía coches y eran de confianza... pero ahora no me acuerdo del nombre!! #-o

A ver si puedo averiguarlo en el día.
Subir
Jim Beam
#22 por Jim Beam el 07/11/2008
Sayden escribió:
Además, respecto a algunos post que he leido, Volswagen, Audi, Seat y Skoda montan las mismas piezas mecánicas (motores, cajas de cambio, etc.) Son una buena compra.


No dispares tan algo, Harry el sucio :mrgreen: Estas marcas comparten algunas piezas pero no montan las mismas piezas. Quiero decir que un Seat León o un Skoda Octavia llevan algunas piezas del grupo VAG pero no todas (por eso son bastante más baratos). Es muy clásico escuchar a alguien que tiene un Skoda decir eso de "por dentro llevo un Volkswagen" pero en cambio nunca escucharás a nade que tiene un Volkswagen decir "por dentro llevo un Skoda" :mrgreen:

Como veo que te gusta el tema, luego te adjunto un DOC muy interesante (ahora no lo encuentro). Son fragmentos de posts que un ingeniero de VW que escribió creo que en el foro de http://www.vagclub.com/ en el que explica que mas marcas B del grupo están muy bien 8)

Volviendo al debate que nos ocupa en el post, añadir que a cualquier coche de 2ª mano siempre hay que meterle caña en el taller. Ya para empezar hay que cambiarle la distribución y eso se pone de 600€ en adelante, Si no lo hacemos y se rompe una correa ya podemos tirar el coche. También es recomendable cambiarle todos los filtros, el aceite del motor y el de la caja de cambios, el resto de líquidos (frenos, servo, etc) y todo ese tipo de cosas que entran dentro del mantenimiento.

Y hablando de compartir piezas de otras marcas añado que el famoso Porsche Cayenne lleva la transmisión AUDI :twisted:

Y lo de cambiarle los kilómetros a los coches en España creo que está a la orden del día. Lean, lean... http://www.auto-justicia.org/foro/
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 07/11/2008
Alguien escribió:
No dispares tan algo, Harry el sucio :mrgreen:


Jijiji :mrgreen:

Alguien escribió:
Estas marcas comparten algunas piezas pero no montan las mismas piezas


Cierto mas que cierto, quizás me he quedado un poco corto en la explicación. Comparten algunas piezas pero no todas. Los materiales de los interiores por ejemplo no tienen nada que ver los de Seat con los de un Volkswagen.

Alguien escribió:
luego te adjunto un DOC muy interesante (ahora no lo encuentro). Son fragmentos de posts que un ingeniero de VW que escribió creo que en el foro de http://www.vagclub.com/ en el que explica que mas marcas B del grupo están muy bien 8)


Si eso digo yo, que están bien. No me digas que se ha entendido lo contrario!? #-o Si es que me explico fatal!!

Alguien escribió:
Y hablando de compartir piezas de otras marcas añado que el famoso Porsche Cayenne lleva la transmisión AUDI :twisted:


Y el S8 el motor de Lamborghini... Gallardo? no recuerdo bien.

Alguien escribió:
Y lo de cambiarle los kilómetros a los coches en España creo que está a la orden del día.


Yo creo que ESTABA a la orden del día. Las compra-ventas grandes aún lo hacen. Pero hablo de grandes de verdad. En Madrid me vienen a la mente 3 o 4. Creo que ya no es tan así por que cuando yo les vendía coches a compra-ventas de toda España, en cuanto implantaron la ley que los mandaba al "hotel" ya no querían comprar ni un solo coche con mas de 100.000! (Bueno, ninguno ninguno no, pero casi ninguno). Donde mas se ha hecho siempre ha sido en Andalucía.

Por cierto, los coches me gustaban mucho hasta que empecé a trabajar en ese mundo... ahora tengo una moto de 650cc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kizito
#24 por kizito el 12/11/2008
He visto por alli el kia ceed..que os parece..?'??
Subir
Hedon
#25 por Hedon el 12/11/2008
kizito escribió:
He visto por alli el kia ceed..que os parece..?'??


creo que fué coche del año hace un par de años, o se llevó algún premio, algo de eso.

Yo he leido maravillas de él, en todas las revistas de coches y en internet.
Subir
kizito
#26 por kizito el 12/11/2008
Es que..me voy a comprar mi primer coche..y un amigo me vende uno por 6000€ con 20.000 kilometros..!!
Subir
Neosynth
#27 por Neosynth el 12/11/2008
Nuevo!! siempre, yo me compre mi 1 coche de 2mano y me la metieron doblada.

Yo por lo menos paso de los de 2 mano, no sabes nunca el trato que ha tenido el coche y lo vende ( en algunos caso ) por que empiezan a tener problemillas, y despues el marron es para el que se lo a pillado :roll:

Un saludo :wink:
Subir
Hedon
#28 por Hedon el 13/11/2008
kizito escribió:
Es que..me voy a comprar mi primer coche..y un amigo me vende uno por 6000€ con 20.000 kilometros..!!


Pues yo en tu lugar aprovecharía tío.

Son muy muy pocos kilómetros para el precio por el que te lo vende, supongo que tiene 1 año o 2 como mucho no?, luego la aún te quedarán como 5 años más de garantía, puesto que Kia ofrece 7 años en total.

Eso sí, date un par de vueltas con él, para observar que no hay nada extraño, que va bien, si te gusta la conducción que tiene, en fín.

saludoss
Subir
Hedon
#29 por Hedon el 13/11/2008
neosynth74 escribió:
Nuevo!! siempre, yo me compre mi 1 coche de 2mano y me la metieron doblada.

Yo por lo menos paso de los de 2 mano, no sabes nunca el trato que ha tenido el coche y lo vende ( en algunos caso ) por que empiezan a tener problemillas, y despues el marron es para el que se lo a pillado :roll:

Un saludo :wink:


yo también me compré uno de 2mano, un opel corsa de 60 cv. Todos los veranos se me puede romper la bomba del agua, tengo que llevar mucho cuidado, porque en cuanto vea subir la aguja de temperatura sospechosamente, tengo que parar, o me cargo la junta de la culata como ya me pasó una vez y tuve que ponerle otro motor de un desgüace por 2.000 pavos. Eso sí, yo esque hago muchísimo kms al día y me gusta viajar, y ése coche no es nada compatible con la utilidad que lo doy, es más para ciudad y de hacer pocos kms. Lleva ya 350.000 kms, pero hice un cambio de coche con el de mis padres ya que ellos apenas lo cogen y ahora llevo un seat ibiza con 165.000 kms que de momento no me ha dado ningún problema y parece más estable, bueno y fiable que el opel corsa.

Es cierto que es un marrón si te toca uno que está tocado, que te dará problemas en el futuro, pero si por ejemplo de compras uno por no más de 4.000 €, puede que te compense, económicamente hablando, hacerle ese par de reparaciones que te puedan salir al año, sobre uno nuevo que te cueste 15.000 € y encima también te salga malo y tengas que pagar esas reparaciones que le salgan.

Ahora si lo que se valora es el intentar ir lo más seguro posible, la comodidad, el intentar tenerlo controlado, sobre el tema económico,... pues a por uno nuevo y ya tá.

saludosss... :wink:
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 15/11/2008
Tienes el chevrolet mas pequño de los compactos por 6900 es una oferta que hacen, o el citroen C1 por 7000, ambos nuevos. Si le hechas un vistazo al "Plan Vive...." alomejor te es de ayuda.... :roll:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -45251.htm
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas