¿coche nuevo o de segunda mano?

Neosynth
#31 por Neosynth el 16/11/2008
Hedon escribió:
neosynth74 escribió:
Nuevo!! siempre, yo me compre mi 1 coche de 2mano y me la metieron doblada.

Yo por lo menos paso de los de 2 mano, no sabes nunca el trato que ha tenido el coche y lo vende ( en algunos caso ) por que empiezan a tener problemillas, y despues el marron es para el que se lo a pillado :roll:

Un saludo :wink:


yo también me compré uno de 2mano, un opel corsa de 60 cv. Todos los veranos se me puede romper la bomba del agua, tengo que llevar mucho cuidado, porque en cuanto vea subir la aguja de temperatura sospechosamente, tengo que parar, o me cargo la junta de la culata como ya me pasó una vez y tuve que ponerle otro motor de un desgüace por 2.000 pavos. Eso sí, yo esque hago muchísimo kms al día y me gusta viajar, y ése coche no es nada compatible con la utilidad que lo doy, es más para ciudad y de hacer pocos kms. Lleva ya 350.000 kms, pero hice un cambio de coche con el de mis padres ya que ellos apenas lo cogen y ahora llevo un seat ibiza con 165.000 kms que de momento no me ha dado ningún problema y parece más estable, bueno y fiable que el opel corsa.

Es cierto que es un marrón si te toca uno que está tocado, que te dará problemas en el futuro, pero si por ejemplo de compras uno por no más de 4.000 €, puede que te compense, económicamente hablando, hacerle ese par de reparaciones que te puedan salir al año, sobre uno nuevo que te cueste 15.000 € y encima también te salga malo y tengas que pagar esas reparaciones que le salgan.

Ahora si lo que se valora es el intentar ir lo más seguro posible, la comodidad, el intentar tenerlo controlado, sobre el tema económico,... pues a por uno nuevo y ya tá.

saludosss... :wink:


El mio era un Opel Astra,me pasó casi lo mismo que a tí y desde entonces le heché la Cruz a la marca Opel :twisted: .

Que yo tubiera mala suerte con el coche no quiere decir que la marca sea mala, pero yo no me compro un Opel jamas en la vida [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 25/11/2008
Para SAYDEN.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INGENIERO DE VOLKSWAGEN.doc
Subir
Hedon
#33 por Hedon el 26/11/2008
Se me ha torcido un poco los planes que tenía, para mejor espero, así que al final podré continuar con el seat ibiza que llevo ahora, al menos un año más. Me viene genial porque ahora mismo mi economía está bastante regular y no me haría mucha gracia comprarme un coche ni aunque fuera de segunda mano.

saludoss.
Subir
inez
#34 por inez el 23/11/2009
pues yo me voy por los de segunda mano el ahorro es muy grande y la verdad que como se va ahora no vale esclavizarse a pagar uno nuevo por tanto tiempo porque eventualmente tendras que volverlo a cambiar, mi hermano compro hace 2 semanas un coche de 2ª mano en esta pagina de coches de segunda y le va muy bien con el coche y esta feliz con la compra.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 23/11/2009
Segunda mano siempre, y no sólo los coches: de los 8 coches que he tenido, dos de primera mano: mal resultado y problemas, por razones de toda índole, la mayoría casualidades o por uso excesivo e impulsivo. De los de segunda mano, de todo un poco, pero el ahorro en el precio es impresionante.
Los tres últimos:
Un Vectra 2.0 DTI cuyos únicos problemas fueron dejarlo a los moros a parcacoches de Valencia conlas llaves puestas como si estuviese en el Asador Donostiarra, y el caudalímetro (como todos los turbodiesel de esa época), que lo cambió Bosh de garantía. lo compré con 19.000 kmts a Lease plan y me duró otros 7 años más, lo vendí demasiado barato, gastaba poco e iba muy bien, sobre todo en carretera.
el siguiente un Reanult Megàne 1.5 DCi de 105 familar, este era de renting de la empresa, siguió el mismo destino que la empresa 8lo tuve que devolver en julio), gastaba poco e iba bastante bien. No me gustaba la dirección, demasiado blanda.
El actual otro Vectra del 2001 comprado en septiembre por poquísimo dinero y 52.00 kmts, este es de gasolin (u 1.8 de 125 cv.) con lantas, cd, madera y toda la pesac, va estupendamente; pero gasta algo más que el Megane(le tenía una media de 5,6 diesel y este rara vez baja de 7,5 y es gasolina; auqnue con tal de no ir en un diesel...)
espero que aunque pocos kilómetros los años le respeten y me respeten...
Si pudiera me compraría un coche con motor TSI de estos pequeños que rinden un montón (el del nuevo Astra) o un Honda Accord de los nuevos pero de segunda mano.
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 26/11/2009
Esta claro que hoy por hoy cualqueir cohe nuevo es muy bueno y fiable.

Pero para fiable, recambios, consumo etc... no hay nada como un coche japones.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 26/11/2009
Sobre todo Honda y Toyota.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 26/11/2009
Sip. Honda, Toyota, Mitsubishi, Nissan....

Es más ahora las marcas Koreanas también pegan muy muy fuerte. Kia, Hyundai, Daewoo etc...

Es más si no em equivoco Hyundai en concreto es la 5ª marca que más vende del mundo.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 26/11/2009
Hasta que se hunda ahi...
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 27/11/2009
Dudo que se hunda ya que acaban de empezar... y apunta todo hacia ariiba
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 27/11/2009
music_fanatik escribió:
Dudo que se hunda ya que acaban de empezar... y apunta todo hacia ariiba


Era un juego de palabras, malo; pero juego de palabras...
Subir
DEA
#42 por DEA el 28/11/2009
music_fanatik escribió:
Esta claro que hoy por hoy cualqueir cohe nuevo es muy bueno y fiable.

Pero para fiable, recambios, consumo etc... no hay nada como un coche japones.


Recambios??!! tu flipas,los recambios de los japos son carisimos,menos de los nissan que son mas asequibles,en parte por impuestos de importacion,me cuestan mas caras las piezas del mitsubishi que del mercedes,originales ambas.
Y los japos siempre han cosumido bastante,excepto los civic 1500 y similares.El mio si le piso se traga 16-18 litros a los 100.
Subir
Roque
#43 por Roque el 28/11/2009
DEA escribió:
music_fanatik escribió:
Esta claro que hoy por hoy cualqueir cohe nuevo es muy bueno y fiable.

Pero para fiable, recambios, consumo etc... no hay nada como un coche japones.


Recambios??!! tu flipas,los recambios de los japos son carisimos,menos de los nissan que son mas asequibles,en parte por impuestos de importacion,me cuestan mas caras las piezas del mitsubishi que del mercedes,originales ambas.
Y los japos siempre han cosumido bastante,excepto los civic 1500 y similares.El mio si le piso se traga 16-18 litros a los 100.



Los recambios son mas baratos o caros segun el numero de coches que se vendan. Es probable que sean mas caros los recambios de un street ka que los de de un clase c de mercedes. No tiene nada que ver con las marcas.
La semana pasada le cambié la luna delantera a un nissan note y fueron 475eur la broma.
Y que yo sepa, los motores gasolina mas eficientes los hace honda. Evidentemente un 2.0 atmosferico con 200 caballos consume la de dios, pero un 1.6. no te sube de los 7l ni de coña.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 28/11/2009
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del coche japones, tengo un Mitsubishi Colt CZ3 y gasta cómo un condenado y eso que hace ya cuatro años que lo compre. Da igual que corras o no, su consumo medio no baja y el indicador digital de consumo de la consola está amañado seguro para que marque menos, que lo que dura el depósito no engaña.
Y también es cierto que los recambios nipones son los más caros seguidos por italianos, franceses y alemanes (estos tres pueden invertir su orden que no hay demasiadas diferencias. Una marca que olvidamos demasiado a menudo y fabrica coches de calidad con buenos motores y recambios a precios razonables es Ford.
Y en cuanto a motores, me quedo con los del grupo Wolkswagen sean de gasolina o diesel.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 28/11/2009
Alguien escribió:
a parcacoches

Esto si que es una lacra de algunas ciudades, deberían ser los ciudadanos quienes acabaran con eso y no dejárselo a la policía que no puede hacer nada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas