Codificacion MS

maximilianofv
#31 por maximilianofv el 09/07/2017
#29 Te han faltado algunos pasos; luego de hacer L-R, debes duplicar la pista mono resultante e invertir la fase de una de ellas, luego las paneas 100% a los lados; esto voxengo lo hace internamente.

Tanto con voxengo como en el ruteo manual, al conmutar el master para monitoreo en mono, debe desaparecer el sonido (como señal de que el Side esté bien hecho).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 09/07/2017
#30

¿Por qué pones middle= A+B+C?

Si A y C están paneadas 100% a los extremos, A y C nunca podrían estra dentro del dominio de Middle. ¿Me equivoco?
Subir
maximilianofv
#33 por maximilianofv el 09/07/2017
#32 La información del centro (B) se reparte entre L y R, -3dBs por lado, para que al sumarlos den 0dbs de ganancia (eso es básicamente el pan law, lo que permite conservar el volumen al panear) por eso queda L=A + B/2 y R=B/2 +C entonces L+R=A + B/2 + B/2 + C = A+B+C.
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 09/07/2017
O sea, lo que yo he hecho es sumar el bounce de L y R, con el R cambiado de fase al wav original, o sea al L y R original y esa suma debería darme el side, segun el comienzo del post #24 , pues no me da el side, me da otra cosa, que al compararla con el side del Msed no tiene nada que ver.
Se supone que al sumar L y R (con la fase cambiada) al LR original, la información compartida por ambos, se anula y no suena por el cambio de fase de uno de ellos, en este caso el R, ¿no es así?
Subir
maximilianofv
#35 por maximilianofv el 09/07/2017
Sí obtienes Side, solo que está en mono y te suena distinto al de Msed porque este está en estereo.
Seguro estas usando el plugin en el modo inline; cambialo a encode para que te de side en mono; como ya dije hay dos side, uno positivo y el otro negativo, que están paneados a los lados.
El side que obtienes manualmente duplícalo, invierte la fase de del segundo y panéalo a los lados y ya...
Subir
1
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 09/07/2017
Luego lo hago, muchas gracias por los datos.
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 12/07/2017
He conseguido aislar el side, ahora lo que quiero es aislar el mid.
Y ahora, vuelvo a preguntar, ¿cómo le quitamos al LR el side? ¿sumamos el side con la fase cambiada al LR?
Subir
emilieitor
#38 por emilieitor el 13/07/2017
Alguien escribió:
A ver, yo he hecho hace un rato un experimento:
1- He separado un wav estereo en Ly R.
2- Al canal R le he cambiado la fase.
3-He hecho un bounce de los dos canales, con el R con la fase cambiada.
4- He colocado el MSED de Voxengo con el mid muteado como inserción del wav estereo original y he hecho un bounce del side.
5- He comparado el bounce de los canales L y R con la fase del R cambiada y el bounce del side hecho sobre el wav original con el voxengo.


Se supone que ese programa te hace la matriz M/S de forma directa a partir de una pista estéreo, quiero decir con esto que no tienes que cambiar la fase de R, eso ya lo hace MSED internamente, si invirtieras la fase a R el Voxengo MSED la volvería a poner en fase ya que la invierte de nuevo y obtendrías como resultado el archivo wav original y si das a "mid-mute" en este caso el "side" poseería la información del centro "C" ya que al no invertirse la fase de R ésta no se ha anulado.

Un saludo
Subir
Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 13/07/2017
No no, cuando invierto la fase de uno de los dos canales y luego le sumo.el LR, no uso para nada el Msed de voxengo, el Msed solo lo uso de manera independiente en el LR para sacar el Side directamente y compararlo con el side obtenido cambiando la fase de uno de los canales y sumandole el LR, a ver eso ya lo he conseguido hacer, aislar el side, mi pregunta es, como sacar el side del LR para dejar el Mid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo