#30 si, he probado solo el ra90 al DAW y nada persiste el problema; Se va de la claqueta. Tiene que ser fallo del propio arranger no queda otra. Y al conectar el MIDI out del ra90 o cualquier otro arranger, tengo varios...Pues lo que saco son los patrones o pistas en formato MIDI. Es mi forma de componer, mi hobby es la composición musical. Busco un estilo que me apetezca en el arranger y empiezo a jugar con ruedas de acorde el arranger ejecutando los acordes que le envío, me da una aproximación muy aproximada de la composición que quiero hacer o incluso que va surgiendo; Una vez que tengo los 3, 4 minutos en el DAW ( Las 5 o 6 pistas MIDI que da el arranger) , pues con eso paso a reescribir las pistas a mi gusto y a relacionarlas con los plugins que elijo y así creo mis humildes composiciones... Que casi nadie conoce ni escucha. Supongo que la mayoría de compositores compondrán de la misma manera. Para mí es como hacer un boceto para poco a poco ir dandole forma hasta acabarlo. Como te digo creo que los compositores tirarán de arrangers más modernos pero en definitiva lo mismo que mis antiguallas, jajajaja....
1
Responder