Duda sobre adaptador de corriente

Solucionado
Exmister Act
por hace 1 semana
#15 hola Gustavo, me llamo Antonio y tengo un problema que sospecho que pudiera ser algo parecido a lo que te pasaba a ti. Mira ...he comprado un Roland ra90 , un arranger que conecto a un daw y el problema es que al grabar el MIDI del arranger...pues se va produciendo un desfase del tiempo. El adaptador de corriente lo hace funcionar aparentemente bien pero crees que podría influir en el desfase? Que no estuviera mandando corriente o intensidad suficiente para mantener exacto el MIDI clock? Gracias y saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Gustavo
por hace 1 semana
#16 Hola Antonio ¿Grabas con el mismo tempo en el DAW que en el Roland?
Subir
Exmister Act
por hace 1 semana
#17 si, así es ....mismo tiempo y compás...si tengo otros expansores arranger y solo me ocurre con este. El ra90 de Roland comprado hace muy poco. No traía transformador y compré uno de mismas características en AliExpress y....después de toquetear todas las opciones midi del arranger sin corregir el error; solo queda pensar que es el transformador de corriente y si no es este pues....el propio arranger.
Subir
Gustavo
por hace 1 semana
#18 Por lo que he visto ese aparato usa un adaptador de corriente de 9 Voltios y 600 miliAmperios. Es el que le has puesto para que funcione ¿no?
Subir
Gustavo
por hace 1 semana
Y si el tema del adaptador está correcto; habría que echarle un vistazo a la página 56 del manual. Y si por ahí tampoco; pues entonces sería interesante saber si ese desfase que hay es constante, o es irregular.
Subir
Exmister Act
por hace 1 semana
#20 Gustavo antes que nada , decirte que agradezco mucho tu ayuda, GRACIAS de antemano y bien...Mira tengo varios arranger que uso como plantilla para componer y este es el primero que me hace este problema. He repasado el manual a conciencia en el apartado MIDI ,he probado todas sus configuraciones y cuando supuestamente lo configuro como esclavo del daw... Para mí que no queda configurado pues la velocidad del daw no queda registrada en el arranger; el arranger marca la velocidad del estilo seleccionado y cuando lo hago coincidir con el DAW y comienzo la grabación MIDI, que tengo que entrar a claqueta pues poco a poco se va saliendo y a los 10 compases más o menos vuelve a entrar a la claqueta y a irse de nuevo; Así que creo que el desfase se mantiene....El transformador es nuevo comprado en AliExpress pero con las mismas características que el original 9v 600mA y positivo al centro. Ya te digo, configuraciones MIDI...ya no me queda ninguna que probar y mi sospecha es en adaptador de corriente y si no.... Pues será del propio arranger. La verdad es que no sé, mi sensación es que el arranger no queda como esclavo del DAW, lo he reseteado de fábrica y nada. Cosa rara. Bueno lo dicho GRACIAS por tu atención y saludos desde Cádiz.
Subir
Synclavier
por hace 1 semana
Exmister Act escribió:
El transformador es nuevo comprado en AliExpress pero con las mismas características que el original 9v 600mA y positivo al centro.

En el panel trasero del RA-90 que se ve en el manual, el adaptador es de 9v 600mA y negativo al centro (el centro es la bolita negra del símbolo). Puedes verlo en la imagen nº 1 que adjunto.

De todas formas la polaridad la tendrás bien, porque si no, ni siquiera encendería el aparato. Y en cuanto a si el fallo de sincronía puede ser causado por el alimentador me parece raro si todas las demás funciones van bien y el módulo suena correctamente.

El aparato es un poco complicadillo y el canal MIDI de recepción puede ajustarse por zonas según parece, debes revisar esto. Comprueba también cómo está la recepción de cambios de programa, desactívalos si no te interesa que se cambien desde el DAW.

También revisa lo siguiente, aunque supongo que ya lo habrás hecho:

Hay varios modos de configurar el aparato, tú configúralo en el modo de recibir MIDI desde un sintetizador (página 58 del manual). Puedes verlo en la imagen nº 2 que adjunto.

Y por supuesto asegúrate de que la recepción de MIDI real time para el MIDI IN 1 (que supongo que será el que estás usando) esté en ON.(página 42 del manual). Puedes verlo en la imagen nº 3 que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adj 1.png
Adj 2.png
Adj 3.png
Subir
Exmister Act
por hace 1 semana
#22 si...todo esto que apuntas está configurado tal cual; Y en fin que...creo que me doy por vencido; El Roland RA90 no se puede configurar como "esclavo"... Que da algo parecido pues puedes dispararlo desde un controlador MIDI y controlar el acompañamiento de cada estilo, Pero el midi clock al que sigue siempre es al suyo propio cosa realmente rara pero totalmente cierta y ese es el desfase el MIDI clock del daw y el del arranger cada uno por su lado. Una lastima porque la única solución es andar cuantizando constantemente y ajustando la cuantizacion para cada pista....Un coñazo! Como ves,hay que saber darse por vencido y 
Yo creo que es el momento. En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda y tú atención. 
Subir
Wikter
por hace 1 semana
Gustavo escribió:
lo único es pillarme un cable inversor de polaridad para el conector.

Para éstos menesteres va bien tener unos tubitos de termoretractil y un mechero, así lo que antes se hacía con cinta aislante y podía dar problemas queda cerrado y sellado para siempre en pocos minutos.
Importante, meter el tubito antes de empalmar. (Uno por cada cable y otro más grande para unirlos).
Subir
Wikter
por hace 1 semana
#23 Yo tuve un RA90 que regalé hace como 15 años. Los problemas que daba eran parecidos a ese que comentas, sin embargo es un módulo que estaba pensado para usarse junto a otras workstation MIDI, como dice Synclavier el problema no es el adaptador, es el módulo. 
Ahora mismo no recuerdo exactamente cómo era el problema pero para usarlo en estudio es una pérdida de tiempo. 
El mismo sintetizador rompler lo tienes en Cakewalk Sonar gratuito (se instala como DXi TTS-1), diría que mejor, y todo el asunto de patrones y ritmos lo puedes obtener buscando o una librería MIDI o directamente algún secuenciador de frases con presets que lo hay tanto gratuito como de pago. 
El RA90 tenía sentido en los 90, pero ahora mismo es como excavar cimientos a pico y pala. 
Como decoración es chulo, incluso se puede usar de controlador, y porqué no, para sacarle algunos patrones.
De cara a directos hay soluciones mucho más versátiles, por ejemplo un Yamaha QY70.
Subir
Synclavier
por hace 1 semana
Exmister Act escribió:
Pero el midi clock al que sigue siempre es al suyo propio

Lo raro es que el secuenciador interno del RA-90 arranque en remoto desde el DAW y después siga su propio tempo...

Lo normal sería que si la sincronización está por defecto en "internal" y no responde a "external" (esclavo) ni siquiera se pusiera en marcha su secuenciador interno al recibir MIDI clock externo.

Prueba a ajustar el tempo en el RA-90 al mismo tempo que el DAW mientras está el external realtime receive en OFF y después pasa el external realtime receive a ON. Pon en marcha el DAW y observa qué ocurre. Si el Roland memorizó el tempo ajustado mientras la sincronía estaba en OFF, quizá haya suerte y vaya a tiempo con el DAW.

Es ya lo único que se me ocurre que puedes probar.
Subir
Exmister Act
por hace 1 semana
#26 Hola Synclavier....el ra90 es disparado por un teclado controlador MIDI. Los dos aparatos conectados al daw. Controlador atraves de USB y ra90 atraves de interface de audio a pc. En una de las pistas MIDI del DAW configurada entrada controlador y salida interface y el controlador dispara el arranger.  Probada tu sugerencia...Se volvió loco, jajajaja.... Bueno he leído en un foro de reedit que el RA90 no puede leer un clock externo, así que....nada, nada que hacer es algo inaudito pero sin duda alguna.
Subir
Synclavier
por hace 1 semana
Exmister Act escribió:
el ra90 es disparado por un teclado controlador MIDI. Los dos aparatos conectados al daw. Controlador atraves de USB y ra90 atraves de interface de audio a pc.

¿Qué conectores MIDI del RA-90 estás usando / tienes conectados? Supongo que solo el MIDI IN 1 conectado al interface de audio que hace de interface MIDI / USB, ¿cierto? ¿Su MIDI OUT lo tienes conectado?

Dices que el Roland es disparado por el controlador MIDI (que por tanto supongo que tiene unos botones de Start / Stop y envía reloj MIDI). ¿Cuando le das al Start del teclado controlador también se pone en marcha (reproducción) el DAW? Porque ahí podrías tener un conflicto de sincronización. Asegúrate de que el único que esté enviando reloj MIDI al RA-90 sea el teclado controlador y que no se lo esté a su vez enviando el DAW. Desactiva la opción de envío de MIDI clock del DAW, si es que está activada.

Si sigue igual, puedes hacer otra prueba. Desconecta el teclado controlador y prueba a disparar el RA-90 desde el DAW, prescindiendo del controlador. Antes de desconectar el teclado controlador graba algo en el DAW, desconecta el teclado, pon el DAW en marcha (con su salida de MIDI clock activada y el arranger con el external real time receive en ON) y comprueba si el DAW va a tiempo con un ritmo del arranger, por ejemplo.

Exmister Act escribió:
he leído en un foro de reedit que el RA90 no puede leer un clock externo

Esto me parece raro, puesto que tiene la opción "external real time receive" en su menú MIDI y dentro de la familia RA no era el más básico. Yo tengo un RA-30 bastante más modesto y recibe sincronía MIDI perfectamente. A no ser que el tuyo tenga algún fallo, claro.

¿Probaste a usar el otro MIDI IN que tiene el RA-90? Puedes probar con el MIDI IN 2 (configurándolo a ON en la pantalla de "external real time receive") a ver si desde ese conector responde, no vaya a ser un fallo del conector MIDI IN 1.

Exmister Act escribió:
Para mí que no queda configurado pues la velocidad del daw no queda registrada en el arranger

Hay aparatos que no muestran los BPM en la pantalla cuando están recibiendo MIDI clock como esclavos. Mi RA-30 (que hace tiempo que no utilizo) creo que muestra unas rayitas parpadeantes en el display cuando está activado como esclavo.

Saludos.
Subir
Exmister Act
por hace 1 semana
#28 el teclado que uso como controlador es un arranger de Yamaha y en sus opciones midi  desconectado su clock , estilos...El ra90 tiene una opción que desactiva automáticamente los sonidos y estilos del controlador que le conectes; he probado las dos opciones; on/off y nada de nada. He probado la conexión por in2 del Ra90 y nada, he cambiado el cable MIDI 5pin por otro y nada. Cuando conecto el ra90 como esclavo yo también esperaba que sustituyera la velocidad ( BPM) por unas rayitas o que quedase en blanco pero no, pertenece en pantalla y la puedo modificar con la rueda del tempo del propio arranger. Si tienes un Ra 40 o 50 inferior y seguía el clock externo.... Definitivamente el mío tiene algún fallo sin lugar a dudas . Jajaja...Ya me lo tomo a risa , creo que lo he probado todo, ah y aunque disparé el ra90 atraves del Yamaha arranger el ra90 está conectado al DAW mediante interface de sonido TASCAM us122 mkll directamente atraves de MIDI in y out. Bueno... AGRADEZCO, nuevamente todas las ayudas prestadas. GRACIAS.
Subir
1
Synclavier
por hace 1 semana
Exmister Act escribió:
aunque disparé el ra90 atraves del Yamaha arranger el ra90 está conectado al DAW mediante interface de sonido TASCAM us122 mkll directamente atraves de MIDI in y out.

¿Has probado lo que te sugerí respecto a desconectar completamente el teclado controlador y dejar solo el DAW controlando mediante su salida de MIDI clock al RA-90? Me refiero a desconectar el teclado Yamaha del todo desconectando su cable USB, no solo desactivando cosas en su menú.

Por otra parte, ¿es necesario que tengas el MIDI OUT del RA-90 conectado al DAW mediante el interface? ¿Qué le sacas al RA-90 por su MIDI OUT?  Doy por supuesto que está conectado el MIDI OUT del interface al MIDI IN del Roland y el MIDI IN del interface al MIDI OUT del Roland.

Desconecta el MIDI OUT del Roland, deja solo conectado su MIDI IN (al OUT del interface) y prueba. Podría estar el Roland RA-90 enviando MIDI clock por su MIDI OUT y armarse un lío.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo