Cogerle mania a un micro con el tiempo...

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2006
Hola, llevo 5 meses grabando grupos en mi estudio y estoy empezando a cogerle mania a ciertas configuraciones "tipicas" para grabar, sobretodo con las baterias... En concreto el bombo al grabarlo con un sennheiser e602. A lo mejor esque he usado siempre el mismo bombo (mapex orion classic) suena muy bien pero creo que necesito oir otro tipo de bombos...

Es normal esto que me pasa? La culpa es del micro? Tiene la curva muy acentuada en graves y he probao en mil posiciones distintas. Me recomendais que me compre tambien el tipico AKG d112?
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/05/2006
Lo que va muy bien es usar dos micrófonos, uno pegado al parche donde pega la maza, por ejemplo el e602 o beta52 que tienen buen clik de la maza y otro como el d112 en la boca del agujero del parche del frente que da el cuerpo de graves bajos.

También tanto cambiando la maza, no es lo mismo una blanda que otra dura como no es lo mismo la superficie que pega si es plana redondeada etc, etc, luego el parche, hay mucha diferencia entre uno y otro, además depende de como esté afinado y de como esté sordinado, sin está seco o muy resonante.

Otra usar un sampler para el bombo, para mí lo mejor sin duda, sonido limpio sin interferencias del resto de la batería. Más aún si los baterías que graban son mediocres.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2006
Pero uno no se puede llegar a cansar de un sonido aunque sea bueno? La tendencia a buscar cosas nuevas no puede hacer que acabemos tomandole "mania" a un micro o sonido?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 12/05/2006