Cogerle mania a un micro con el tiempo...

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2006
Hola, llevo 5 meses grabando grupos en mi estudio y estoy empezando a cogerle mania a ciertas configuraciones "tipicas" para grabar, sobretodo con las baterias... En concreto el bombo al grabarlo con un sennheiser e602. A lo mejor esque he usado siempre el mismo bombo (mapex orion classic) suena muy bien pero creo que necesito oir otro tipo de bombos...

Es normal esto que me pasa? La culpa es del micro? Tiene la curva muy acentuada en graves y he probao en mil posiciones distintas. Me recomendais que me compre tambien el tipico AKG d112?
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/05/2006
Lo que va muy bien es usar dos micrófonos, uno pegado al parche donde pega la maza, por ejemplo el e602 o beta52 que tienen buen clik de la maza y otro como el d112 en la boca del agujero del parche del frente que da el cuerpo de graves bajos.

También tanto cambiando la maza, no es lo mismo una blanda que otra dura como no es lo mismo la superficie que pega si es plana redondeada etc, etc, luego el parche, hay mucha diferencia entre uno y otro, además depende de como esté afinado y de como esté sordinado, sin está seco o muy resonante.

Otra usar un sampler para el bombo, para mí lo mejor sin duda, sonido limpio sin interferencias del resto de la batería. Más aún si los baterías que graban son mediocres.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2006
Pero uno no se puede llegar a cansar de un sonido aunque sea bueno? La tendencia a buscar cosas nuevas no puede hacer que acabemos tomandole "mania" a un micro o sonido?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 12/05/2006
Por supuesto que te puedes cansar! Eso es lo que nos hace buscar nuevos sonidos y avanzar en la producción. ¿Es que acaso el sonido de los 80 no era bueno? Pero ya no se estila, porque pasó de moda o nos aburrió, o simplemente se buscaron nuevas formas de expresión / producción. El sonido del bombo ha cambiado mucho con los años, pero eso no quiere decir que no fuese bueno en cada momento...
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 15/05/2006
Yo creo que necesitas un trigger y un buen saco de samples, jeje..
La verdad es que si creo q te puedes acabar cansando de un sonido..
Subir
Malve
#6 por Malve el 15/05/2006
Como te dediques a escuchar todo el dia musica celta sin descanso le acabas pillando mania hasta a las flautas... si te dedicas a grabar grupos y siempre es el mismo bombo, y el mismo parche y la misma configuracion, y por un casual el bateria no esta muy currado, te cansas.
Yo lo se, por que me dedique una temporada a grabar voces hip hop a gente de mi ciudad y a mi ya no me gustaba el rap, pero las bases me interesaban, ahora ni voces ni bases, lo odio a muerte. Si encima trabajas en estilos que no son los tuyos, y la musica no es tuya agobia mas, quiereas si hay que escuchar una cancion tuya 250 veces de la que la escribes perfecto, pero la musica de los demas es mas duro... los ingenieros acaban agotados, y no es broma... estar todo el dia grabando agobia.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 15/05/2006
estoy pensando en pillarme un akg d112 pa tener otro de otro palo. El e602 es "todo graves" y el d112 no me gusta pero es "todo medios", así por lo menos tendre otro sonido.

Lo de los trigger no es una mala idea. Pero tengo una funcion en el logic que me permite cambiar los golpes de audio por midis. Asi que de momento ire tirando asi.

Alguna opinion acerca de los micros de bombo?
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 15/05/2006
trata de probar configuraciones distintas

sm57 cerca de la maza y sm58 fuera yoa veces lo uso para cosas en directo de jazz y da buen resultado...

prueba el PG52 de Shure que tambien da un sonido agradable

tambien vi usar en un estudiete de un amigo un RE20 de Electro voice que aunque no es un micro dedicado, conseguia un sonido muy agradable
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 15/05/2006
tengo en mente comprar un EV RE20 pero mas adelante porque no es un micro que que me urja ya que su precio es bastante alto.
Probare lo del 57 cerca de la maza...
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 15/05/2006
A mi personalmente, la recomendacion que te han dado de usar un sampler, me parce lo mas practico para un estudio "semi-pro", la verdad es que hace poco grabe un tema a un batera que hace espectaculos en garitos y aunque al colega le encantaba su sonido, acabamos cambiando bombo y caja y el resultado fue una pasada... Piensatelo, tiene muchisimas ventajas...

Saludos!
Subir
meidei
#11 por meidei el 15/05/2006
Hola,

nadie se ha referido al bombo en sí...

concretamente los Mapex me parecen bombos mediocres, aun siendo de la línea orion o saturn o cuales sean. Nunca me ha gustado el sonido que tienen. Pero al final, como todo, es cuestión de gustos.

saludos peludos
saludos peludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 15/05/2006
a mi lo que no me gusta de esta bateria son los timbales. El bombo me encantaba pero creo que ya estoy un poco "harto" de oir el mismo bombo. El otro dia oí un SantaFe y wow! como sonaba ese bombo, tiraba p'atras... Tambien depende de lo que busques claro... Ese santafe en jazz pegaria ni con cola.

En fin, la idea del sample la tendre en cuenta.
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 16/05/2006
Ok, muy buen tema. Voy.
Para empezar, las cosas que dijo eduardoc estan muy bien y aunque no me gusta mucho el uso de samplers (aunque los usos de vez en vez) son muy utiles, ademas de que puedes crear tus propios samplers. Con respecto a lo de los micros, la mejor recomendacion es tener aunque sea 2 micros buenos para canda rango, lease bajos, medios y altos. esto te garantiza mas versatilidad a la hora de grabar. Otra cosa importante es jugar con los sonidos y estilos, cada estilo y genero tiene un sonido que le va bien, tambien considerando el gusto de los musicos. Yo he probado miles de cosas con el bombo y con otras fuentes y es por eso que siempre que me embarco en un proyecto, trato de venderle al cliente un paquete por tema, ya que de esta manera puedo trabajar sin la limitaciones y desespero del tiempo que corre. Prueba con el beta 52, es buenisimo y da un sonido bien fuerte y con clic, el d112 da unos bajos buenisimos, pero se le mete mucho ruido, cuidado con eso. Por cierto, aunque tengas el mismo bombo, nunca suena igual en realidad, hay mil factores que hacen que eso sea asi, como la pegada del baterista.
P.D: Para el que hizo el comentario de los bombos mapex, no estoy de acuerdo, estos son muy buenos, yo uso la serie pro de maple y por el precio de estas baterias es increible como suenan.
Subir
mvial
#14 por mvial el 16/05/2006
Hola,

no controlo tanto, pero un bonito agregado al arsenal es un Shure Beta 91, pa meterlo dentro del bombo.

http://164.109.27.207/microphones/models/beta91.asp

En realidad es un micro que sirve para grabar muchísimas cosas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo