Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Saga K
#451 por Saga K el 04/11/2015
Iskra, de antemano y sin oír la versión casi final, el curro que te estás dando con mi tema, dejando el tuyo de lado, es impagable. Gracias porque si está quedando tan maravillosamente bien es por tu gran trabajo. Estoy en deuda contigo.

Todas las piezas que se están mostrando demuestran la gran creatividad y talento que adornan a todos los participantes y tengo unas ganas enormes de oírlas todas. Este proyecto ha sido una genial idea. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#452 por Jota Arkham el 04/11/2015
#445

Yo tampoco modifico mucha cosa, simplemente en el IR-1 de Waves (con Altiverb o IQ también puede hacerse) desactivo tanto Direct como ER y dejo sólo las Tails. De esta manera, la reverb queda así:

ERs + Tails (reverb completa) de los micros close y/o decca tree (prácticamente nunca uso los de ambiente)
Tails al gusto del consumidor en el grupo de envío estéreo.

Tiene la desventaja de que estás mezclando las colas de la reverb de la propia librería con las colas de tu grupo y no sé si esto será muy ortodoxo, pero bueno, si suena bien, qué más da... por eso uso los micros close, para evitar colas que choquen mucho entre sí. Como ventajas: es un sistema muy ligero para el ordenador, fácil de usar porque sólo manipulas una instancia de reverb, y flexible, porque puedes jugar con la cantidad de envío de cada pista a esa instancia, cambiar el impulso de convolución cargado para simular el ambiente (uno sólo para todas las pistas, eso sí), y por supuesto modificar los parámetros de la propia reverb. Además, es escalable si quieres liarte y tirar a cosas más complejas parecidas a la técnica de Garlu (creas otro grupo con otra instancia de reverb tails, envías pistas de micro close a él, etc.).
Subir
1
T
#453 por T el 04/11/2015
Malú... Que voz...

a1c6803d15f2174a8d028e39d4885-4180215.gif
Subir
2
Jota Arkham
#454 por Jota Arkham el 04/11/2015
#448

Sí, no quería decir eso, lo que quería decir es que los cambios en el eje Y (altura dentro de la tesitura del instrumento y su propia intensidad) pueden afectar a la percepción del eje Z (profundidad), aunque en realidad no tengan relación directa. Por este motivo, aquello que suena más agudo tendemos a percibirlo como más adelantado, además de más "alto". Esto tiene una explicación física muy sencilla: los sonidos de frecuencias altas pierden energía en la distancia de forma mucho más rápida que los sonidos de frecuencias bajas. Por tanto, si en una mezcla escuchamos claramente las partes agudas nuestro cerebro tiende a creer: "esto es porque están cerca".
Subir
Miguel Ángel Cossío
#455 por Miguel Ángel Cossío el 04/11/2015
Iskra, la voz ha mejorado una barbaridad, pero una barbaridad.
Una cosa, ¿la voz tiene compresión, verdad?.
Creo que deberías soltarla un poco más, está demasiado apretada.
...y sube mas la parte sobre los dos minutos, que se ponen los vellos de punta. Un poco mas a lo bestia la subida, sin miedo.
El trabajo de orquestación que has hecho es maravilloso.
Subir
2
Jota Arkham
#456 por Jota Arkham el 04/11/2015
#450

Uf, has ido con el bisturí de cirujano... esta mezcla me gusta más, aunque no percibo muchas diferencias, si acaso la noto ligeramente más brillante y la voz de Malú destaca más en algunos pasajes (la ecualización ahora sí saca partido a su tono de voz). Ha perdido un pelín en graves. Al oído es más agradable.
Subir
2
Iskra mod
#457 por Iskra el 04/11/2015
miangaco escribió:
Iskra, la voz ha mejorado una barbaridad, pero una barbaridad.
Una cosa, ¿la voz tiene compresión, verdad?.
Creo que deberías soltarla un poco más, está demasiado apretada.
...y sube mas la parte sobre los dos minutos, que se ponen los vellos de punta. Un poco mas a lo bestia la subida, sin miedo.


Mil gracias M.A.!!

La voz tiene una compresión suave, me daba miedo soltarla más por si se me iba a tomar por saco la automatización :)
Sobre lo de la subida, sí, creo que puede ir más para arriba; aunque estoy un poco en las mismas, que esto es como un castillo de naipes, como mueva el que no es, se cae todo! :)
Subir
Iskra mod
#458 por Iskra el 04/11/2015
Javi Arce escribió:
Uf, has ido con el bisturí de cirujano... esta mezcla me gusta más, aunque no percibo muchas diferencias, si acaso la noto ligeramente más brillante y la voz de Malú destaca más en algunos pasajes (la ecualización ahora sí saca partido a su tono de voz). Ha perdido un pelín en graves. Al oído es más agradable.


Sí, tenía que ir con el bisturí, no tenía más remedio para dejar el pabellón alto :mrgreen:
Si la voz está mejor y más clara, y ha perdido bola de graves cuando empieza el jaleo, conseguido mi objetivo de ayer!! ;)
Lo de las cuerdas y algún detalle más son casi casi para mi, que ya era dejarlo lo más perfecto posible por cabezonería...
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#459 por Miguel Ángel Cossío el 04/11/2015
Es una mezcla muy complicada por la cantidad de instrumentos y la cantidad de detalles de cada uno.
Lo mejor es crear un bus por cada sección para las dinámicas generales, de esta forma es mas fácil controlarlo todo (no sé si lo has hecho así).
Subir
Offset
#460 por Offset el 04/11/2015
Repetida la escucha en idénticas condiciones a la anterior, se nota mucho el trabajo de orfebre en la mezcla: la nana ha ganado brillo sin perder cuerpo, Malú parece sentada al lado de uno cantando suavemente sin que nada la estorbe y la orquesta acompaña con la presencia adecuada, clase y mesura.

Iskra, ¿subirás una versión WAV para poder escuchar el mixdown en equipos mejores? Estaría muy bien :)

Felicidades de nuevo a ambos y gracias por vuestro excelente trabajo :campeon:
Subir
1
vagar
#461 por vagar el 04/11/2015
Me encanta la parte entre 0:32 y 2:20, la has bordado, dulce y caleidoscópica, me estoy imaginando en la cuna mirando hacia el techo, con la cara de mi madre en primer plano y el típico colgante de muñequitos meciéndose suavemente encima.

Enhorabuena a los artistas, ¡gran trabajo! :plasplas: :plasplas:
Subir
2
Iskra mod
#462 por Iskra el 04/11/2015
Gracias lgarrido! Eso es exactamente lo que transmite en general la canción original, así que entonces hemos conseguido uno de los objetivos primordiales Malú y yo ;)

Eso sí, la próxima (Old McDonald) no será dulce, lo garantizo. Voy a dar rienda suelta al Bartok que llevo dentro :mrgreen:
Subir
1
vagar
#463 por vagar el 04/11/2015
#462

La sociedad protectora de animales, el SEPRONA y el INSERSO han declarado alerta naranja. :yeah:
Subir
1
Mrkeyboard
#464 por Mrkeyboard el 04/11/2015
Javi Arce escribió:
Esto tiene una explicación física muy sencilla: los sonidos de frecuencias altas pierden energía en la distancia de forma mucho más rápida que los sonidos de frecuencias bajas. Por tanto, si en una mezcla escuchamos claramente las partes agudas nuestro cerebro tiende a creer: "esto es porque están cerca".


Qué interesante, jamás había leído eso.
Subir
pablofcid mod
#465 por pablofcid el 04/11/2015
Alguien escribió:
#462 Voy a dar rienda suelta al Bartok que llevo dentro :mrgreen:

Eso puede ser demoledor.

Voy a usar tu resultante para mostrar a mis hijos lo que permite hacer saber música con mayúsculas y no las tonterías de su padre. Han tocado muy al principio el Old Mac Donald del Bastien o algún otro libro parecido, y varios Bartok del mikrokosmos, y ese 'mix' promete disfrute intenso. A ver si así los mantengo en la buena senda y no se me escapan hacia otras aficiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo