Me colapsa el puerto USB con Logic Pro X en macbook

Solucionado
Pepe
#1 por Pepe el 14/02/2023
Hola,
Tengo el problema que paso a describir a continuación a ver si me podéis echar una mano para solucionarlo.

Le he hecho un actualización de HW y SW a un macbook de los blancos del 2009 para ponerlo a punto a día de hoy.
Tiene 8Gb de RAM y le he metido un disco duro de estado sólido SSD.
Le formateado completamente y le he hecho una instalación desde cero con sistema operativo High Sierra. Vi en algunos tutoriales que el mejor sistema operativo para este mackbook con disco SSD.

Le cargue la versión más actual de Logic Pro X que soporta High Sierra.

El macbook lo tengo conectado vía USB a una mesa de mezclas digital Bheringer X32 Rack. Desde Logic hago vía USB una reproducción multipista en la X32 para salir por dos monitores.

El problema es que todo funciona bien, pero de vez en cuando, no siempre y de forma aleatoria parece que el puerto USB se va colapsando y empieza a aparecer ruido en el audio de la reproducción. El volumen del audio que estoy reproduciendo va disminuyendo mientras persiste el ruido de fondo y acaba de dejar de oirse el audio y queda un ruido de fondo.

Cambiando el tamaño del Buffer desde Logic a veces desaparece el problema y a veces no. Otras veces tengo que reiniciar Logic y otras reiniciar el macbook. El proyecto mutipista que reproduzco en Logic no tiene ningún plugin en ninguna pista, por lo que el problema no es una sobra carga de la CPU. De hecho nunca me ha aparecido en Logic el mensaje de sobrecarga.

Yo creo que es un problema de saturación de los dos puertos USB de mi mackbook.

Os ha pasado esto alguna vez?

Alguna idea para intentar solucionar el problema?

Gracias
Un saludo
Pepe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Pepe)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/02/2023
Hola Pepe,

Esto no es un problema de Logic, buscando online se encuentra evidencia sobre este problema con Cubase incluso ya con Sierra:



¿Que tipo de tarjeta tiene tu X-32? ¿La X-USB o la X-UF (USB + Firewire 400)?

Aquí un ejemplo de alguien que resolvió el problema cambiando la tarjeta a la más reciente X-Live:

http://www.highontechnology.tech/2018/05/static-noise-after-upgrading-mac-os-and.html

De todas formas lo recomendable sería contactar directamente con el soporte de Behringer.

Saludos,

J.
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 15/02/2023
Jordi, muchísimas gracias.

No sabes la devueltas que he dado por la red sin encontrar nada acerca de este problema. Lo que comentas y lo que veo en el vídeo que adjuntas es exactamente lo que me pasa a mi.

Me estaba volviendo loco. Está claro. Voy a ver la especificación de la tarjeta USn de mi mesa X32. La compré hace unos 6 meses y revisé el firmware de la mesa y la tarjeta USB y estaban actualizados de fabrica. Tengo que esperar hasta mañana para ir al local de ensayo y revisar los firmware. Creo que el modelo de la tarjeta USB lo puedo ver ahora en casa, revisando el manual, aunque creo que ahí contempla los dos modelos pero no especifica cual es el que viene cuando comprar la X32.

Mañana cuando revise todo, te pondré otro mensaje y te digo lo que llevo en mi x32.

Muchísimas gracias Jordi

Saludos
Pepe
Subir
1
Pepe
#4 por Pepe el 15/02/2023
Estoy recordando ahora Jordi.

Mi tarjeta es la X-USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo