Colecta para financiar un software que nos haga falta.

Irwin J. Cespedes
#31 por Irwin J. Cespedes el 10/07/2014
Veguita le debería de sonar esto...

UN SAMPLER en ARDOUR!, ejem, creo que lo grité... :lol:

Bueno si, un sampler integrado en Ardour con capacidades para transposing no caería mal. Le pongo unos 500$ en crowfunding... y como plugin podría costrar, no se.. ¿20$, más o menos?

Aunque hay una solución, bueno dos: LinuxSamplerLV2 y Highlife en LXVST, unos integrado y autonomo manejado por el motor de Ardour no estaría para nada mal. Y creo que es la única herramienta que le hace falta a Ardour para ser un DAW completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lucazepp
#32 por lucazepp el 10/07/2014
catorze escribió:


Son patrones con su formato propio .h2pattern


En el caso de DrumGizmo serían patrones MIDI con el mapeo GM

#27 sí, es cierto que en Rosegarden se puede, pero hasta donde sé no se pueden cargar instrumentos LV2, que es el caso de DG y al igual que a Baltar a mí me ha solucionado la vida. Uso patrones MIDI como los de groove Monkey pero siempre el problema termina estando en la fluidez con la que uno puede preescuchar los patrones y construir la canción. A partir de esto, hurgando en mi memoria me topé con este video que fue mi guía de Ardour en un comienzo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lI0eddZjQEo#!
A partir del minuto 2:00 se ve algo que yo ya había olvidado, parece que en las versiones de Ubuntu que aún usaban Gnome2 había por defecto una aplicación que, al pasar el mouse te mostraba una pre escucha de lo que fuera (audio de videos, archivos mp3, etc) Nunca lo pude hacer funcionar con los archivos MIDI (supongo que a este programilla había que enlazarlo con algún sinte para que los .mid suenen)
No quiero desviar el tema del hilo, pero aunque sea por MP alguien podría darme una idea de como hacerlo funcionar en XFCE? O el nombre del programa en cuestión?
Subir
vagar
#33 por vagar el 10/07/2014
#31 Un sampler de librería es algo complejo, sería difícil integrar algo así en ardour y no tiene mucho sentido, pudiendo hacerlo como plugin. No conocía Highlife, pero veo que se vende a $69 y soporta Linux, parece un precio muy razonable. Si por $500 hablas del coste de desarrollo de algo así te quedas como poco un cero corto.

#32 No lo conocía, he buscado un poco y parece que es algo llamado gnome-sushi, por el nombre no creo que se integre bien con xfce. No sería difícil programar un explorador de midis basado en algún widget de exploración de archivos y en gstreamer, por ejemplo en python.

También puedes asociar por defecto en thunar los midis al comando 'timidity -ig', por ejemplo.

Ya sabéis que si alguno os queréis animar a pasaros al lado oscuro del desarrollo aquí estoy para echaros una mano, al menos creo que os puedo ahorrar bastante tiempo estimando el grado de dificultad y orientando sobre herramientas, librerías, documentación, etc.
Subir
Irwin J. Cespedes
#34 por Irwin J. Cespedes el 11/07/2014
lgarrido escribió:
Un sampler de librería es algo complejo,

No creo que sea tan compejo como integrar video con su propia línea de tiempo ...

Highlife tiene dos problemas: Uno, samples en mp3 y otro, los filtros estan deshabilitados en su versión GNU/Linux. Hablaba con su desarrollador hace unas lunas atrás y me decía que por cosas de la librería Juced, no han podido dar con el clavo d porque antes si les leía *.WAV y ahora no. Y lo de los filtros... lo probé hace varios meses atrás, ya no tanto. Asi que no se si sigue igual.

Y la versión GNU/Linux es gratis, pero no libre y es LXVST.
Subir
anecochea
#35 por anecochea el 11/07/2014
Irwin J. Cespedes escribió:
UN SAMPLER en ARDOUR!, ejem, creo que lo grité... :lol:

Me encanta la idea. Claro quizás un Sampler completo sea algo complejo. Podría ser una interfaz integrada para FluydSynth o LinuxSampler.
Ahora si es por apoyar un proyecto totalmente libre, se podría apoyar monetariamente a specimen o petri-foo para que desarrollen una versión en forma de plugin (LV2, DSSI, VST o lo que sea)

lgarrido escribió:
Para lo que quieres hacer Faust puede ser una buena opción, pero también puedes considerar el STK de CCRMA.

Mmm, tampoco conocía CCRMA. Lo que pasa es que he leído código de algunos filtros. Yo conocía una especie de IDE para hacer softwre musical se llamaba CLAM. Había cosas re interesantes como Chordata que reconocía acordes, increiblemente le achuntaba con mucha precisión.
Mira, yo soy amateur en esto de la programación, ya fue un logro gigantezco hacer un sinte LV2 que produzca sonido, me gustaría terminarlo, pero tengo que aprender en paralelo programación en c++ y teoría del sonido y aparte de las clases de piano y mi profesión que no tiene ninguna relación (sociología), así que la cabeza como que me va a explotar tarde o temprano.
Subir
vagar
#36 por vagar el 11/07/2014
Irwin J. Cespedes escribió:
No creo que sea tan compejo como integrar video con su propia línea de tiempo ...


¿Dices entonces integrar un sampler ya existente? Porque el desarrollo de un sampler completo está en otro orden de magnitud. Haciendo una comparación muy, muy superficial:

Alguien escribió:
$ du -chs --exclude=.svn linuxsampler/*
1.4M linuxsampler/gigedit
1.4M linuxsampler/libgig
616K linuxsampler/liblscp
5.2M linuxsampler/linuxsampler
8.5M total

$ du -chs --exclude=.svn gjvidtimeline/
492K gjvidtimeline/
492K total


Aunque sólo fuera integrar una interfaz para un sampler ya hecho, sería introducir una dependencia más que no todo el mundo va a utilizar. Al ser algo que se puede resolver ventajosamente mediante un plugin (no así la línea de tiempo de vídeo) su inclusión no está justificada, dudo mucho de que el equipo de desarrollo de ardour esté interesado en ella porque los inconvenientes no compensan. Pero lo magnífico del software libre es que quien considere que es una buena idea puede hacer un fork de ardour e implementarla.

Irwin J. Cespedes escribió:
Y la versión GNU/Linux es gratis, pero no libre y es LXVST.


En la web de discoDSP sólo he visto la versión demo y la comercial. ¿Dónde se consigue esta versión que dices?

veguita escribió:
specimen o petri-foo


Ya, pero specimen no es un sample de librería. Para sampler sencillos de unas pocas ondas tienes samplv1 de Rui, por ejemplo.

veguita escribió:
CLAM

.
CLAM es una pasada, y es muy poco conocido. Además es made in Barcelona por el MTG de la UPF. Faust es muy similar.

veguita escribió:
la cabeza como que me va a explotar tarde o temprano.


:-) Sí, es un campo muy profundo. Pero como todas cosas que merecen la pena, llevan mucho trabajo. Aquí andamos por si se puede echar una mano.
Subir
vagar
#37 por vagar el 11/07/2014
veguita escribió:
tampoco conocía CCRMA


CCRMA en Stanford, GRAME en el IRCAM, MTG en la UPF son tres de los grupos universitarios más potentes en el mundo del audio de Linux. Muy a tener en cuenta, han hecho muchas y muy buenas contribuciones. =D>
Subir
catorze
#38 por catorze el 11/07/2014
Hola a todos!

Ya he hablado con Pere Ràfols (eq10q) y a parte de parecerle genial la iniciativa dice que implementar los filtros de fase lineal siempre habia estado en su roadmap, pero que si recibiera ayuda monetaria le daria prioridad, tiene como meta próxima acabar con la beta y sacar la 2.0, a mi personalmente me gusta lo de esponsorizar cambios, creo que todo developer tendria que tener esa opción, tambien nos haria el trabajo mas facil a la hora de elegir en el caso de que queramos ayudar a desarrollar un software.

Por cierto, ha sacado un compressor y una puerta de ruido que nos han pasado inadvertidos, hago un post para anunciarlo.

Se me está ocurriendo una manera de que esto funcione bien para todos, le voy dando forma y os cuento cuando lo tenga mas claro.

Saludos!
Subir
catorze
#39 por catorze el 11/07/2014
lgarrido escribió:
CCRMA en Stanford


Como curiosidad; por un tiempo utilicé Fedora con los repos de CCRMA, los repos los lleva Fernando Lopez-Lezcano profesor en la universidad de Stanford, el cual respondia a qualquier pregunta o propuesta que le hacias, realmente unos repos a tener en cuenta.
Subir
Irwin J. Cespedes
#40 por Irwin J. Cespedes el 13/07/2014
lgarrido escribió:
En la web de discoDSP sólo he visto la versión demo y la comercial. ¿Dónde se consigue esta versión que dices?

http://distrho.sourceforge.net/ports.php

falkTX ha estado haciendo un trabajo enorme para portar algunos de estos plugins hacia la plataforma GNU/Linux. Cuando DiscoDSP armó a Highlife, lo hicieron utilizando las librerías Juced. Cuando "kRAkEn/gORe" los portó hace unos 2 años atrás, le preguntaba si lo iba a vender o que era el negocio. Y Me contesto por correo que era una oportunidad "oneshot" para portarlo a GNU/Linux.

Actualmente, y luego del trabajo de Falktx y de la KRAken, pudieron terminar el port y DiscoDSP lo comercializa. Pero de que existe una versión sin restricciones de licencia, si la hay. Aunque esta esparcida por la Red. De hecho, estan los assets para modificarlo a nivel de código. Solo hay que buscar bien.

Yo solo pido un sampler integrado al código nativo de Ardour. No plugins. Y por ahi no hay mucho que discutir.
Subir
vagar
#41 por vagar el 16/07/2014
#40

Hoy han anunciado una nueva versión de distrho que contiene la siguiente nota, copiada literalmente:

falkTX escribió:
Highlife was removed as a requested by its authors.


En cualquier caso si hace lo que dice el precio de la versión comercial es muy razonable.

Tú puedes pedir lo que quieras Irwin, por supuesto, y si hay suficiente interés en ello se conseguirá el desarrollo. Sólo que en este caso intuyo que va a ser difícil convencer a Paul Davis de meter algo de ese tamaño en el árbol de código de ardour habiendo plugins. ¿No te sirve LMMS? Creo que tiene un reproductor de soundfonts integrado, me imagino que basado en fluidsynth.
Subir
Irwin J. Cespedes
#42 por Irwin J. Cespedes el 16/07/2014
lgarrido escribió:
¿No te sirve LMMS?

Nop, porque no me gusta :-)
Subir
anecochea
#43 por anecochea el 27/07/2014
Una de las ideas que estaba pensando que se podría implementar en Ardour es el soporte de puertos CV. Los puertos CV imitan el funcionamiento de los cables de control de voltaje de los sintetizadores modulares (tipo moog modular)

Hay un port de los módulos de Alsa Modular Synth a LV2. Eso permitiría tener un sintetizador modular en Ardour, pero lamentablemente necesita puertos CV para funcionar.

Aquí hay un par de vídeos que muestran el funcionamiento de los plugins con puertos CV en Ingen:
http://www.youtube.com/watch?v=LWfF71NerkQ
http://www.youtube.com/watch?v=IuQZajaSw6M

PD: Otro problema es que los puertos CV también necesitan una interfaz de conexión con cables similar a Ingen o AMS.

--- o ---
Otra idea que se me ocurre es el soporte de plugins DSSI en Ardour, he leído en los foros de Ardour que Paul Davis no está disponible para programar el soporte de DSSI, pero no tiene problemas en aceptarlo como aporte de terceros.
Subir
vagar
#44 por vagar el 05/09/2014
Harry van Haaren añade tres nuevos plugins a la colección ArtyFX:

http://www.openavproductions.com/artyfx/

-Bitta, for bit crushing
-Vihda, for stereo width
-Panda, for compression/expansion



Siguiendo su habitual y peculiar esquema de liberación de código fuente, cada donación de 10 € adelanta un mes la fecha.
Subir
1
vagar
#45 por vagar el 22/09/2014
Parece que una vez más se demuestra lo inexorable de la primera ley de Newton y se constata que cambiar las cosas no es sencillo. Hace falta fuerza, energía, motivación, liderazgo, conocimiento, tiempo, dinero, recursos...

No es una sorpresa ni algo que lamentar, es la naturaleza de las cosas. Pero creo que es fundamental que recordemos que así es la vida, y que antes de quejarnos o de buscar conspiraciones judeomasónicas que culpar de por qué las cosas no son como nosotros queremos, nos miremos al espejo y pensemos qué hemos hecho nosotros para que la situación cambie.

:grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo