Colgar disco online.

Zarpo
#1 por Zarpo el 25/11/2009
Despues de dar muchas vueltas por el buscador, no acaba de quedarme clara la situacion que os presento:

Estoy trabajando en un proyecto nuevo de un estilo musical totalmente minoritario (musica folk, o musica de raiz o como le querais llamar) y tenemos intencion de grabar hacia enero-febrero... hasta aqui todo bien. El asunto es que somos perfectamente conscientes de como esta el panorama de venta de discos, y conociendo los grupos del mismo ambito de nuestro alrededor, somos conscientes de que sacar un cd propiamente dicho no nos va a reportar ningun beneficio, mas allá de la publicidad que consigamos con la distribucion en productoras, ayuntamientos o de vender alguno en conciertos, etc. Es decir, para nosotros la "pela" viene del bolo, y el disco es en realidad mero soporte publicitario.

El caso es que nos planteamos grabar el disco y colgarlo gratis en internet (independientemente de hacer un numero de x copias para publicidad, distribucion etc), pasando totalmente de la venta en tienda y buscando la mayor publicidad posible... pero claro, llega el problema. Uno de los componentes del grupo es socio de sgae (los demas estamos en el aire al respecto), ademas de autor de como la mitad de los temas... Como se resuelve esto? ¿cuanto hay que pagarle y a quien? ¿es verdaderamente posible colgar un disco gratis en internet? ¿es posible registrar en sgae un disco que va a ser distribuido gratuitamente en internet?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#2 por QUARTZ project el 25/11/2009
¿que estés registrado en la sgae significa que todo lo que hagas lo tengas que pasar por su filtro? no sé, pregunto, si el componente que es socio en sgae no tiene inconveniente en colgarlo gratis no creo que debería haber problema alguno ¿no?.
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 25/11/2009
Si, porque el contrato de la sgae, hasta donde se, te obliga a dar de alta con ellos todos los temas que compongas... y para hacer la cosa via creative commons, no puede haber nadie en la sgae. Por otro lado, realmente no es que le tengamos especial reticencia a entrar en Sgae, simplemente queremos saer si es posible hacerlo y si alguien sabe cuanto tendriamos que pagar (que me imagino que si) por colgar nuestros propios temas gratis. Probamos preguntar en la Sgae, y una amable secretaria nos lo pinto todo muy rosa... tanto, que no me fio.
Subir
John
#4 por John el 25/11/2009
Zarpo escribió:
Si, porque el contrato de la sgae, hasta donde se, te obliga a dar de alta con ellos todos los temas que compongas... y para hacer la cosa via creative commons, no puede haber nadie en la sgae. Por otro lado, realmente no es que le tengamos especial reticencia a entrar en Sgae, simplemente queremos saer si es posible hacerlo y si alguien sabe cuanto tendriamos que pagar (que me imagino que si) por colgar nuestros propios temas gratis. Probamos preguntar en la Sgae, y una amable secretaria nos lo pinto todo muy rosa... tanto, que no me fio.


En principio, solo se tienen que pagar derechos de autor si se genera un beneficio. Yo creo que no tiene que haber problema.

De todas formas, en la SGAE hay un gabinete juridico gratuito para los socios que os puede aclarar la situación.

Slds
Subir
John
#5 por John el 25/11/2009
Zarpo escribió:
Si, porque el contrato de la sgae, hasta donde se, te obliga a dar de alta con ellos todos los temas que compongas...



No, no te obliga a dar de alta (=registrar) todos los temas. Es voluntario, si quieres cobrar los derechos que tu música genere tienes que registrarlos claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo