Colocación de Absobente tras los Monitores

Gush
#1 por Gush el 19/09/2008
Hola, he comprado absorbente piramidal de 8 cm para colocar trás los monitores, el problema es que no se exactamente cuanto y donde ponerlo, he sobrepuesto un trozo para que lo veáis a ver si podéis informarme si tengo que poner más, menos, ponerlo más para arriba, abajo o como :?: tengo espuma de sobra así que si tienen que ser más grande no hay problema, si alguien me lo puede decir o marcarmelo en la misma foto me sería de gran ayuda.

Os pongo una foto de los monitores y otra de lo que estaría a mi espalda sentado frente a los monitores ya que es un espacio más grande que la propia sala de control e imagino que esto puede influir.

Saludos.

ca3c059554e90a1f1ecdd2e2d9af3-1757161.jpg

f9e53d00223e48b27055e7e739cd7-1757161.jpg

2ec1c443df11882f1284ec7ab11fa-1757161.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 19/09/2008
Yo haria la pared de posterior a los monitores, totalmente absorvente, sobre todo en frecuencias bajas. Quizas una trampas de grabes tras los monitores y el resto de la espuma que tienes.
Subir
Gush
#3 por Gush el 19/09/2008
¿y en las paredes laterales junto a los monitores? o ¿solo necesito en la pared de detrás de los monitores? ahí tengo puesto un trozo por detrás y otro en el lateral.
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 19/09/2008
Si, ciertamente las paredes laterales estan muy cerca de los monitores por lo que deben influirte muchisimo en el balance de frecuencias. Yo intentaria prolongar las planchas hasta despues de tu posicion. En el techo colocaría un par de planchas justo encima de ti.
Subir
Gush
#5 por Gush el 19/09/2008
Ya creo que el material no me va a dar para poner toda la pared de los monitores y los laterales mios hasta detras de mi posicion, de todas formas detrás de mi posición no hay pared donde reboten y me vuelvan las frecuencias, bueno, lo hay pero esta bastante lejos y es mucho más grande, no se si esto influye o tengo que poner lo que me has recomendado igualmente. por el techo no hay problema porque tengo bastantes retales, otra cosa tiene que ser completo o puedo ir poniendo retales?? si puedo usar los retales como los pongo ¿aleatoriamente?

Saludos y gracias por aguantar la peazo bateria de preguntas pero estoy bastante hecho un lío ;-)
Subir
Gush
#6 por Gush el 20/09/2008
Ya he forrado la cabina y tengo material suficiente para forrar todo lo que me ha dicho Lectric, a ver si mañana puedo terminarlo.

Saludos y gracias ;-)
Subir
Cobiestudios
#7 por Cobiestudios el 24/09/2008
Hola, dado que el tema está abierto y va de lo mismo aprovecho para hacer una consulta.
Qué les parece éste material (ver adjunto) como para colocarlo detrás de los monitores. Estoy pensando en el de 50mm. Actualmente tengo un panel horizontal de lana de vidrio de isover de 2 pulgadas de espesor. Dicho panel no cubre toda la base del triángulo equilátero que forman los monitores, es decir, hay pared sin tratar detrás de ellos.

c57883cb0e377b48ebfcc9f41a97d-1764032.jpg

Los monitores están ahora sobre un par de parantes, de modo tal que la base del triángulo es mayor a un metro.
Me gustaría saber cuál es su opinión.
Gracias
A
Archivos adjuntos ( para descargar)
FonacPRO.jpg
fonac_pro.jpg
Subir
ldh
#8 por ldh el 29/09/2008
yo pondria unos bass trap y no se quizas algunas placas en los laterales, lo del techo pues no se, tienes tanto espacio detras que no se si servira para algo poner placas como las wedges de auralex!

ahora definitivamente no me lo pensaba con los bass traps!!, aqui en esta foto tengo uno detras del monitor y otro arriba, como yo estoy metio en una habitacion, tambien tengo 2 detras de mi espalda!.

Desde que tengo la habitacion acondicionada la verdad que da gusto escuchar y producir que es para lo que tengo esta room!.
saludos!
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo