Colocación kit acondicionamiento acústico básico

  • 1
Inalámbrico
#1 por Inalámbrico el 05/09/2012
Hola, estoy pensando en comprar un kit básico de condicionamiento acústico económico (http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EZ%20FOAM%20S%20ACOUSTIC%20PACK&tipo=p&a=Accesorios%20-%20Acustica&p=Acustica&h=Material%20Acustico&n=Kits%20Completos%20Acustica&estado=&dmarca=EZ%20ACOUSTICS&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20EZ%20FOAM%20S%20ACOUSTIC%20PACK) compuesto de: 12 paneles de absorción de 60x60x5cm y 4 trampas de graves de 30x30x60cm. La cuestión es que mi casa es muy pequeña y por eso también procuro no llenarla de cosas y como no tengo estanterías, ni libros, ni cortinas resuena mucho y al mezclar el sonido es muy caótico.
Adjunto un esquema para ver si me podéis aconsejar. He marcado en rojo donde creo que deberían ir los paneles absorventes y las trampas de graves.
Un saludo y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
nacsol_estudi.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inalámbrico
#2 por Inalámbrico el 05/09/2012
Uops, quise decir "absorbentes".
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 10/09/2012
Qué material es la parte azul?
Subir
PHANTOMKIK
#4 por PHANTOMKIK el 10/09/2012
Supongo que serán las ventanas
Subir
Inalámbrico
#5 por Inalámbrico el 10/09/2012
Sí, son las ventanas. Si fuesen correderas pondría los monitores y la mesa tocando a las ventanas y aprovechando el espacio a lo largo y no a lo ancho como ahora. Pero necesito poder abrir ventanas y como se abren hacia adentro me es más cómodo montar así la mesa y monitores.
Además de lo que aparece en el esquema voy a colocar unas cortinas gruesas de algodón aterciopelado en las ventanas y una alfombra en el suelo.
¿Qué os parece la disposición?
Subir
Inalámbrico
#6 por Inalámbrico el 12/09/2012
Escribí a los de EZ Acoustics para asesorarme y estoy a la espera de que me contesten. Cuando sepa algo lo comentaré por aquí para ver si le sirve a alguien.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 12/09/2012
Perfecto!
Gracias por compartir la info!
Subir
Inalámbrico
#8 por Inalámbrico el 12/09/2012
¿Para eso están los foros no? ;)
Subir
Inalámbrico
#9 por Inalámbrico el 13/09/2012
Bien, les mandé mi consulta a los de EZ Acoustics con todas las medidas, el plano y algunas fotos y me contestaron lo siguiente:

"La colocación de los paneles es más que correcta. Lo único para hacer simetría (imagen L/R) lo que has comentado de colocar una cortina. La cortina es importante para no tener el reflejo en la parte izquierda. La alfombra no la veo necesaria ya que no vas a tener espacio para tener un reflexión directa con el punto de mezcla y te va a absorber mas en alta frecuencia y puedes tener una falta de brillo en las mezclas o que te queden descompensados los graves y los agudos."

Así que de momento ya he colocado los paneles más o menos como en el plano. Absorbentes en la pared de atrás de los monitores para la reflexión de las frecuencias bajas que salen por detrás y también absorbentes en la pared de encima del sofá-cama lo que da al espacio un sonido mucho más "seco" y definido. Por lo que he visto en vídeos de Auralex, no se recomienda poner difusores en la pared de atrás del punto de escucha en habitaciones tan pequeñas.
En breve colocaré las cortinas, ya que estoy notando la asimetría. Desde el punto de escucha con una señal panoramizada al medio oigo más volumen en el lado izquierdo debido a la reflexiones de la ventana. En breve os comentaré que tal me va con las cortinas (estoy mirando unas de algodón atercipelado del Ikea). Lo de la alfombra me lo pensaré, más que nada por la vecina de abajo que le molesta el rodamiento de la silla :O
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 14/09/2012
inalambrico escribió:
no se recomienda poner difusores en la pared de atrás del punto de escucha en habitaciones tan pequeñas.

Joder, pues gracias por la info.
Me parece raro, pero si lo dicen los que saben, habrá que hacerles caso!
Y otra cosa:
Con una simple cortina (con lo finita que es) es suficiente para que se note la reducción de reflexiones?
Ya contarás cuando la pongas!
Muchas gracias por la info, que cunde un montón!
En mi caso no sé como hacer, porque tengo la ventana (crital, claro) justo detrás de los monitores...
Es tan reciente el montaje del home studio (si se le puede llamar así :mrgreen: ) Que aún no he hecho ninguna mezclilla, pero tenía pensado bajar la persiana al hacerlo para cambiar el cristal por plástico con agujeros, que sin ser bueno, supongo que será un poco mejor que el cristal...
Subir
Inalámbrico
#11 por Inalámbrico el 14/09/2012
Bueno, lo de los difusores no me lo han dicho los de EZ Acoustics, lo he visto en un vídeo de Auralex en Youtube.
Lo de la cortina lo quiero mirar, si es muy fina quizá voy directamente a comprar tela gorda. De todos modos una cortina mejor que cristal seguro.
Seguiré informando.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 15/09/2012
Como ves lo de poner un "estore" de algún material más consistente?
Paja o similares...
(No coño, de esa no! :mrgreen: )
[Lo siento, si no lo ponía reventaba...Soy así de anormal :tasmal: ]
Pero el comment va en serio, que conste!
Subir
Inalámbrico
#13 por Inalámbrico el 16/09/2012
Bueno, yo no sé de acústica. Por lo que he leído el terciopelo es lo mejor para absorber, supongo que dependiendo de la consistencia, los pliegues, el grossor, etc absorberá más o menos. Supongo que si el estor es de tela aterciopelada también funcionará, aunque las cortinas dan más juego a la hora de crear pliegues y conseguir más o menos absorción.

Off topic: Coincido plenamente con tu firma, The Wire es la mejor serie que he visto. :)
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 17/09/2012
Apunto lo de los pliegues, pues! Es cierto.
Lo malo es que además de que por problemas de alergia he de evitar las cortinas, me parecen feas de cojones...Pero igual lo del estor (gracias por la ayuda con la palabra :birras: ) es una buena solución estética, sonora y (semi) antialérgica.

Una cosa que no acabo de entender es por qué tanta peña carga contra las hueveras, cuando a mí me parecen difusores bastante decentes (a nivel de andar por casa, claro!). Lo malo es que en mi habitación no puedo ponerlos. Ya tiene bastante pinta de garaje con cama como para ponerla aún más chapucera :desdentado: .

(Buffff...No me hables de The Wire que la liamos!. Puedo pasarme literalmente HORAS hablando de ella. Mis amig@s no me aguantan con McNulty, Avon Barksdale and company. Ya la ví hace 2 años y sigo sintiéndome huérfano sin ella. Desde que terminó, nada ha vuelto a ser igual y el resto de series me parecen programas infantiles... :triston: )
Subir
Inalámbrico
#15 por Inalámbrico el 17/09/2012
A mi tampoco me gustan las cortinas, pero es lo que hay :D Todo sea por conseguir un sonido un poco mejor.
Hay un estudio que circula por aquí sobre la capacidad de absorción y difusión de la hueveras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo