Colocación de monitores

knightlost
#16 por knightlost el 25/06/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando muchisimo :). Vuelvo a insistir que ni la torre ni la mesa se pueden mover de sitio ( físicamente no tengo más espacio :( , dentro de lo malo tengo que buscar la mejor solución). Que os parece si regreso tal y como lo tenía al principio pero elevando estos a la altura de que el twiter se quede a la de los oídos?

Esto pero a la altura que os comento:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 25/06/2008
Como buenamente puedas pero, si pudieses reestructurar la habitación y hacerte con un par de soportes (o ingeniártelas de alguna forma para colocarlos bien) mejor que mejor.
Subir
knightlost
#18 por knightlost el 25/06/2008
obione escribió:
Como buenamente puedas pero, si pudieses reestructurar la habitación y hacerte con un par de soportes (o ingeniártelas de alguna forma para colocarlos bien) mejor que mejor.


Si me hago con ellos, donde debería colocarlos, ya estarían pegados a la pared igualmente no?
Subir
obione
#19 por obione el 25/06/2008
No tiene por qué... un soporte no tiene por qué estar pegado a la pared. Los hay rollo columna o simplemente una especie de cajón que se coloca encima de la mesa (como los libros que pusiste) también es un soporte.
Subir
knightlost
#20 por knightlost el 25/06/2008
obione escribió:
No tiene por qué... un soporte no tiene por qué estar pegado a la pared. Los hay rollo columna o simplemente una especie de cajón que se coloca encima de la mesa (como los libros que pusiste) también es un soporte.


Donde puedo comprarlo? en la web thomman no los veo :(
Subir
obione
#21 por obione el 25/06/2008
Creo que no tienen soportes pero no pienses que sólo encuentras algo así en tiendas de sonido eh.

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
http://www.alfasoni.com/ (soportes monitoraje)
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 25/06/2008
Lo importante es que estén a la altura de tus oídos y a una distancia de un metro, si están sobre el escritorio están muy abajo, un soporte para poner en suelo está bien, puedes usarlos sobre el escritorio encima de algo que lo pueda poner a la altura necesaria para que esté justo a la altura de los oídos....

Lo de ponerlos más lejos o más cerca de la parded hace que cambien el sonido, muchas veces por problemas de espacio están mas cerca de la pared de lo que debería, pero una cosa es lo ideal y otra lo que hay....

Saludos
Subir
knightlost
#23 por knightlost el 25/06/2008
eduardoc escribió:
Lo importante es que estén a la altura de tus oídos y a una distancia de un metro, si están sobre el escritorio están muy abajo, un soporte para poner en suelo está bien, puedes usarlos sobre el escritorio encima de algo que lo pueda poner a la altura necesaria para que esté justo a la altura de los oídos....

Lo de ponerlos más lejos o más cerca de la parded hace que cambien el sonido, muchas veces por problemas de espacio están mas cerca de la pared de lo que debería, pero una cosa es lo ideal y otra lo que hay....

Saludos


Entiendo por eso que tampoco es tan tan importante que estén muy cerca de la pared? Yo sinceramente ya estoy bloqueado, estoy buscando alguna forma de poder quitar la torre de la mesa para poder poner bien los monitores, aún así necesito elevarlos a la altura de los oídos... y los soportes que te cuesten lo mismo que los monitores me parece una burrada. Los que veo bien son de suelo, pero aún así no tengo opciones de ponerlos como me comentáis, no entiendo que falla, todo por no poder mover la mesa por espacio y mesas para esto no encuentro en ningún sitio donde las vendan... increíble :(
Subir
knightlost
#24 por knightlost el 26/06/2008
Cual es la distancia mínima que puede estar de la pared trasera? Y de la lateral? Se podría corregir con algún material justo detrás de cada altavoz?
Subir
obione
#25 por obione el 26/06/2008
Hay materiales y elementos acústicos (como una trampa de graves) pero es que eso es un empastre, los tienes sesgados hacia la pared izquierda, compensar eso es toda una historia.

En dos palabros, re-estructuración :mrgreen:

Lo mínimo sería aproximadamente medio metro.
Subir
knightlost
#26 por knightlost el 26/06/2008
Último intento,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Entre cada monitor hay unos 52cm de distancia, de la pared unos 40cm aprox, orientados al oído, pese que no este a su altura lo intento inclinando los monitores, y la distancia de los monitores a mis oídos son de 65cm.

Me preocupa el monitor derecho por si molesta la torre por detrás. Sobre el monitor izquierdo, todos los routers, modem, etc... los voy a quitar así que no habrá nada detrás de este. A ver si así hay suerte!!!
Subir
obione
#27 por obione el 26/06/2008
Están bastante juntos por lo que no tendrás mucha sensación de estéreo pero como ya te dije, "como buenamente puedas". Te vendría bastante bien tener unos casos decentes parar comparar.

Un saludo.
Subir
Kislev5
#28 por Kislev5 el 26/06/2008
Claro, pero bueno...más o menos vas teniendo alguna solución, no la perfecta, pero oye...es que si no tieines más sitio pues que vas a hacerle...a ver... :D
Subir
edelguer
#29 por edelguer el 26/06/2008
No se si esto te serviría de ayuda, pero viendo los problemas de espacio existentes esta es la distribución que se me ocurre:
(jeje, me había entretenido en dibujar un croquis... pero no se subir la imagen...)

Trataré de explicarme lo mejor posible:

Dos estantes independientes y robustos, fijados ‘algo sobrados’ a la pared, con objeto de evitar ruido procedente de vibraciones.

Situar el estante inferior de forma que los altavoces queden a la altura de los oídos, tal y como nos han explicado el resto de hispasónicos. La sensación que me da la fotografía que has puesto, es que no tienes problemas para que este estante pase por detrás del monitor principal. Si no fuera así, puedes sustentar las escuchas en estantes independientes.

En el estante más alto situaría la torre y el monitor de apoyo. Si este último te quedara demasiado alto, lo puedes situar en el lugar que ahora ocupa el altavoz izquierdo.

Un saludo.
Subir
knightlost
#30 por knightlost el 26/06/2008
obione escribió:
Están bastante juntos por lo que no tendrás mucha sensación de estéreo pero como ya te dije, "como buenamente puedas". Te vendría bastante bien tener unos casos decentes parar comparar.

Un saludo.


Cuantos cm o metros deben estar de separados para respetar la sensación de estereo? Con un triángulo equilátero no vale?

Kislev5 escribió:
Claro, pero bueno...más o menos vas teniendo alguna solución, no la perfecta, pero oye...es que si no tieines más sitio pues que vas a hacerle...a ver... :D


Me voy acercando!! siii!!!

edelguer escribió:
No se si esto te serviría de ayuda, pero viendo los problemas de espacio existentes esta es la distribución que se me ocurre:
(jeje, me había entretenido en dibujar un croquis... pero no se subir la imagen...)

Trataré de explicarme lo mejor posible:

Dos estantes independientes y robustos, fijados ‘algo sobrados’ a la pared, con objeto de evitar ruido procedente de vibraciones.

Situar el estante inferior de forma que los altavoces queden a la altura de los oídos, tal y como nos han explicado el resto de hispasónicos. La sensación que me da la fotografía que has puesto, es que no tienes problemas para que este estante pase por detrás del monitor principal. Si no fuera así, puedes sustentar las escuchas en estantes independientes.

En el estante más alto situaría la torre y el monitor de apoyo. Si este último te quedara demasiado alto, lo puedes situar en el lugar que ahora ocupa el altavoz izquierdo.

Un saludo.


En http://imageshack.us/ puedes subir la imagen y pegar la url para foros aquí :), estoy deseando saber como comentas!, eso de poner una torre tan pesada en una balda no me hace mucha gracia pero oye... lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo