Colocación de monitores

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 26/06/2008
Por favor las fotos subirlas al post directamente, no hace falta recurrir a otro sitio el cual demora en cargar la foto y deja una propaganda innecesaria al picar y perder tiempo en que cargue la foto.

Es más fácil subir la foto directamente a Hispasonic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#32 por obione el 26/06/2008
A cada contra te pones a darle vueltas y es algo que vas a tener sí o sí en tu habitación. No es un reproche, es un apunte. Por otro lado está bien que seas curioso. Triángulo equilátero sí pero, para tener sensación de estéreo serían distancias de 1m., no obstante, no pasa nada por ponerlos a un poco menos tratándose de 5" (ojo, hablamos de "cómo estaría bien", otra cosa es como se pueda).

Recuerda lo que te digo de que siempre vas a tener contras en la configuración de colocación que elijas así que no te marees demasiado por si debería ser tal o pascual, intenta juzgar a oído de buen cubero qué posición te viene mejor y lo dicho, cuando no hay buena acústica unos cascos decentes para comparar vienen bien ;)
Subir
knightlost
#33 por knightlost el 26/06/2008
obione escribió:
A cada contra te pones a darle vueltas y es algo que vas a tener sí o sí en tu habitación. No es un reproche, es un apunte. Por otro lado está bien que seas curioso. Triángulo equilátero sí pero, para tener sensación de estéreo serían distancias de 1m., no obstante, no pasa nada por ponerlos a un poco menos tratándose de 5" (ojo, hablamos de "cómo estaría bien", otra cosa es como se pueda).

Recuerda lo que te digo de que siempre vas a tener contras en la configuración de colocación que elijas así que no te marees demasiado por si debería ser tal o pascual, intenta juzgar a oído de buen cubero qué posición te viene mejor y lo dicho, cuando no hay buena acústica unos cascos decentes para comparar vienen bien ;)


Decidido, se quedan así, es como mejor se escuchan de todas las posiciones que los he tenido. Optaré por comprar unos mopad de auralex para usarlos como cuñas (creo que se pueden inclinar entre 4º y 8º) para que esten orientados al oído.

Como bien comentas obione, ya más no puedo hacer, pero bueno creo que algo se ha mejorado de la posición inicial a la actual. Gracias por la ayuda, que no esperaba tanto de este foro =D>
Subir
edelguer
#34 por edelguer el 26/06/2008
A ver si funciona...

Imagen no disponible
Subir
knightlost
#35 por knightlost el 26/06/2008
edelguer escribió:
A ver si funciona...

Imagen no disponible


Finalmente lo voy a dejar como está, lo de las baldas no esta mal... pero un ordenador tan pesado es demasiado para una balda...
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 26/06/2008
Al subir cualquier foto esta se puede poner en cualquier parte con "place in line":

[attachment=0:094d3]Dibujo.JPG[/attachment:094d3]

Además queda más grande y al picarla se agranda mucho már rápido sin dejar una propaganda.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 28/06/2008
Bueno aprovechando este tema pues queria preguntaros si mis monitores estan colocados correctamente, este es el link de la foto:

https://www.hispasonic.com/comunidad/gallery/viewpic.php?pic_id=7483
Subir
Dark-Mt
#38 por Dark-Mt el 28/06/2008
Los que están tumbados pienso que no están bien. Los otro sí.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 28/06/2008
Dark-Mt escribió:
Los que están tumbados pienso que no están bien. Los otro sí.



Los tumbados son los hi-fi, no los utilizo para mezclar puesto que... y bueno lo que lei por ahi es que si los pones tumbados el agudo se pone para dentro, lo que no se es si los otros, los monitores de mezclar están muy separados de mi o bajos de altura o algo. ya de paso si os fijais en la configuracion de la habitacion vereis que está sin acondicionar acusticamente, la pared que no se ve está justo detras del sillon vamos que de ancho tengo 180 cm a mucho tener, de largo pues unos 5 metros y claro, hay una pequeña reverberacion que me esta fastidiando bastante, el caso es que, estes monitores tienen la caracteristica de poder regular la espacialidad en tres posiciones, los agudos en 3 posiciones los medios en 2 posiciones y los graves en 3 posiciones y pues no se cual es el sonido adecuado para conseguir una buena mezcla. No se si deben estar lo menos agudos posible o lo mas graves posible, yo tengo todo a la mitad, menos lo de espacialidad que lo tengo al minimo por lo de la reverberacion que tengo en la habitacion, en fin...
a ver si alguien puede echarme un cable.
Subir
malacara
#40 por malacara el 02/07/2008
je je esos mo itores los tengo yo y encuanto al sonido adecuado es ir probando ya sabes grabas en un cd tus temas y lo escuchas en el coche o en otro aparato, el sonido tiene que ser igual que el que sale por los monitores, de todas formas en el manual de los alesis te explican lo de la mezcla con esceso de agudos y de graves,
si tiene mas graves de lo que escuchas en tus monitores deverias subir el interruptor que pone acustic space o si te faltan bajarlo, lo mismo con los agudos y medios hasta que la mezcla suene igual en distintos equipos :wink:


saludos
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 02/07/2008
malacara pues haré eso que me dices a ver si configuro bien los monitores! GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo