Donde colocar monitores?

tweeterjones
#1 por tweeterjones el 21/05/2018
Hola a todos,
llevo un par de semanas en el nuevo estudio y me gustaría saber cual seria el lugar ideal donde colocar la mesa con los monitores, para asi poder acondicionarlo todo como de manera correcta, si fuera una sala cuadrada no tendria problema en saber donde colocarlos, pero al tener una puerta de cristal que da al balcon donde tiene esquinas de diferentes tamaños me tiene muy confundido el donde colocarlo todo.

Solo tengo dos opciones en cuanto a la colocacion, hasta ahora tengo la mesa con los monitores dandole la espalda a la ventana, pero pienso que igual tambien seria buena idea ponerla en la pared lateral, donde hay menos esquinas y no hay nada de cristal.

Para que todo sea vea mas claro adjunto 4 fotos, dos fotos por opcion que tengo.

Los speakers son unos DYNAUDIO BM6.

Y la puerta de cristal tengo que decir es de las modernas con cristales gruesos y eso.

Tambien añadir que tengo pensado poner una cortina bien gruesa y de doble tamaño para que haga el machimo de arrugas possible.

He mirado en muchos foros pero ninguno con la misma situacón a la mia, asi que me seria de gran ayuda tener opiniones ajenas.

Muchisimas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Option 1 (Top).jpg
Opcion 1 (Lateral).jpg
Opcion 2 (Top).jpg
Opcion 2 (Lateral).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 21/05/2018
tendrías que ponerlo enfrentado a la ventana, como en la foto que has pasado, dejando en la espalda la puerta,lo perfecto es que fuera la habitacion mas simentrica, pero si es lo que hay, es la mejor posición. Coloca una cortina gruesa en la ventana, para evitar los problemas de reflexiones de agudos en los cristales.
Lo siguiente sería poner acondicionamiento en las primeras reflexiones y trampas de graves.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 21/05/2018
Este tema está repetido en https://www.hispasonic.com/foros/colocacion-monitores-teniendo-puerta-cristal/523721
Lo dejamos sólo ahí, que fue el primero.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas