Colocar unos altavoces MSP 10 de Yamaha

k-lut
#1 por k-lut el 04/05/2006
hola k tal
he komprado unos altavoces msp 10 de yamaha y no se komo kolokarlos .lo k me pasa esk pierdo el estereo al moverm y en algunos sitios eskucho muchos graves.¿se solucionaria poniendo las paredes de madera?ya k las medidas del estudio son minimas (2,50 por 2,50 m)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/05/2006
Eso son problemas de la acustica de la sala, no creo que se solucione solo poniendo madera en las paredes, sino mas bien una trampa de graves en las esquinas.
Respecto lo del estereo piensa que al ser unos monitores de campo cercano, la situacion de escucha ideal es formando un triangulo entre los monitores y tus orejas, ese seria el punto optimo de escucha, logicamente si te mueves es normal que pierdas estereo y no escuches todas las frecuencias en la misma manera.
Respecto de las inflexiones con los graves, hay bastante por aqui en los foros y gente que sabe mucho del tema.
salu2
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/05/2006
hola:


la localizacion basica seria de tal modo que los altavoces esten separados de la pared unos 20cm muy minimo.. ;) y que formen con tus orejas un triangulo equilatero, aunque hay quien dice que la distancia entre los altavoces tiene que ser igual vertical con el eje de los altavoces...


tendras un campo muy pequeño en el que moverte, pero es asi.


trata de colocar tu cabeza, o sea tu silla en un lugar que no coincida con un nodo de la habitacion, lo que tu notas como que aprecen graves y se van segun te colocas.. pues eso... busca el lugar de tu asiento y coloca los altavoces a consecuencia.

gira los altavoces para que los agudos lleguen directamte a las orejas.

los ms10 se pueden colocar tunbaos.. es mas, hay quien dice que es su natural.. :)

y bueno, siempre podras colocar algo que difumine las reflexiones en las paredes... piensa que el sonido rebota como las bolas en una mesa de billar... trata que el sonido directo tenga mas "presencia" que el reflejado... ¿que tal algo en las paredes laterales de los altavoces y en la trasera...


y suerte... ;)+

salud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/05/2006
Hola k-lut, bienvenido a Hispasonic.

El punto de escucha es a un metro de estos monitores. Los monitores de campo cercano tienen una distancia específica, por eso se les llama de campo cercano, son para trabajar a una distancia muy corta.
El sonido a más distancia es coloreado por la acústica del lugar.

Es muy importante que la habitación esté acondicionada acústicamente con algún material absorbente, esto mejora el rendimiento y la calidad del sonido en el control room.

Puedes mirar materiales como los de auralex o similar, http://www.masacoustics.com/ que resultan muy útiles en la corrección acústica.

Por otro lado mira de arreglar el teclado o escribir correctamente que no estas mandando un sms y tienes un teclado con todas las letras y la posibilidad de la persona que lee el post no tenga que romperse la vista leyendo un jeroglífico.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 04/05/2006
Te voy a decir cómo lo hago yo y tú decides:

1º) Empiezo por una posición en la que los monitores no estén cercanos a ninguna superficie, conecto smaartlive y busco una buena respuesta en medios y aceptable en graves en el punto de escucha con ruido rosa, cambio varias veces de punto de escucha y posición.

2º) Mido respuestas impulsivas de la sala con Dirac (soft de acoustics engineering y Brüel & Kjaer), importante para saber si me está jodiendo un modo y cuánto. Si el modo está muy abajo me jodo o uso resonadores Helmholtz, si no calculo su L/4, busco qué paredes intervienen y coloco absorbente a L/4 donde se pueda y en función de la ETC filtrada en ese tercio de octava. Tengo amigos que usan filtros paramétricos de banda estrecha para ecualizar modos, me parece muy buena idea pero te obliga a tener el EQ funcionando siempre.

Alguien escribió:
El sonido a más distancia es coloreado por la acústica del lugar.

El sonido a cualquier distancia es coloreado por la acústica del lugar, la ecualización para un monitor de campo cercano tiene en cuenta la diferente directividad, que principalmente por difracción provoca que al alejarnos perdamos grave, pero una cercanía con las paredes provoca justo lo contrario, con lo que saber a qué distancia miden plano unos monitores no es sencillo, de hecho que midan plano no es sencillo en ningún sitio, ni siquiera en anecoica.

Saludos.
Subir
k-lut
#6 por k-lut el 04/05/2006
MUCHAS GRACIAS A TODOS
kreo k kon lo k me abeis dicho y esplikado kreo k tendre un sonido algo mejor.lo pondre en practika
ay os pongo otro gerogrifiko de letras.....la musika k ago suena algo mejor k lo k eskrivo ya k no soi estudioso en literatura el 100% de mi tiempo lo paso aciendo misika y kuando tengo k eskribir algo m da igual las falta de ortografia...ESO NO SUENA MAL EN LOS TEMAS
SALUDOS A TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo