Colores en la armonía

Bobby Baneado
#121 por Bobby el 26/05/2014
Otra visión de las cosas en las que había pensado también, pero que no encontraba palabras para exponerlo. Muchas gracias por tu aportación en esta lluvia de reflexiones y divagaciones sobre la asociación de los colores con ...
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#122 por Bobby el 26/05/2014
También se me han abierto las divagaciones en las asociaciones del color con las comidas a raíz de un off-topic reciente:
https://www.hispasonic.com/foros/cerezas-hacen-tener-diarrea/460281

Le veo el blanco a los alimentos más nutritivos y el negro a los menos...

Y no valen las olivas negras porque por dentro son marronosas, ni el arroz negro porque lo negro es la tinta (Método de defensa del calamar).

Este post se me ha colao... :estonova: :hola: :idea: :nono: :tasmal:

Creo que un poco de perejil al hilo le da más color. :grupo:
Subir
Bobby Baneado
#123 por Bobby el 30/05/2014
Mi madre me ha dicho que el negro pega con todo. Y mi padre dice que el blanco también.
Que gris lo veo. :-k
Subir
Bobby Baneado
#124 por Bobby el 30/05/2014
Jajaja Igarrido me ha abierto los ojos y ya me estoy leyendo el Enric Herrera.
https://www.hispasonic.com/foros/secretos-musicales-i-numero-oro/460193/pagina4#post3857193
Hemos estado discutiendo mis interiores (el bueno y el malo) y yo y ahora lo diré todo con mi DAW. (Bueno casi todo, que el musical es un lenguaje más difícil que el mandarín)
Un abrazo no os molesto más en esta tarde tan gris y lluviosa. :hola:
Subir
Bobby Baneado
#125 por Bobby el 04/06/2014
El pasado y el futuro están ahí, lo sabemos y lo sentimos pero no podemos verlos, como en la luz los infrarrojos y los ultravioleta; como en el sonido los infrasonidos y los ultrasonidos.
Es la realidad del presente que percibimos, que vemos y que oímos.
Subir
Bobby Baneado
#126 por Bobby el 07/06/2014
Hay que tener cuidado con la luz ultravioleta porque cuando la luz solar es más intensa nos puede hacer daño.

La luz infrarroja es la que nos ayuda a ver en la oscuridad (cámaras de vigilancia)

Los rojos y los violetas son los que más se separan pero a la vez lo que más se acercan. Si hacemos una espiral armónica con la rueda de colores, inevitablemente, siempre han de estar unidos.

Es curioso que el frío intenso suele llegar a quemar.
Subir
Mordus
#127 por Mordus el 27/06/2014
6bb3e7be8d2809df6e5ede4093258-3879690.jpg

Aquí una ilustración que encontré hojeando un libro de teoría... pensé que te gustaría. Organiza los colores por consonancia-disonancia, así como por semejanza de tonalidades (el círculo de quintas, etc.) y altura tonal, en una bonita espiral cromática.

Extraído del "Atlas de música: Vol.1 y Vol.2". Ulrich Michels, 1982. Alianza editorial. (sexta edición de 1993).
Subir
Bobby Baneado
#128 por Bobby el 28/06/2014
Muy intersante Mordus.Con su sencillez tiene un resumen de conceptos que me han sido un mundo de encontrar.
Me la he descargado para enmarcarla, y he visto que el archivo se llama .3
¿Tienes más?
Te animo ha que subas todas tus inquietudes al hilo.
Un abrazo crack.
Subir
Mordus
#129 por Mordus el 28/06/2014
:)

Pues a pesar de la numeración, sólo escaneé una página... La numeración la puso el programa por defecto. El libro está lleno de ilustraciones de todo tipo, pero esta en particular es la que me hizo pensar en tu hilo.

http://www.casadellibro.com/libro-atlas-de-musica-t1/9788420662015/431503
[url]http://www.amazon.es/Atlas-música-Alianza-Aat/dp/8420662011[/url]

Es un libro muy didáctico, toca todas las teclas. Desde acústica, organología, psicología del audición, teoría musical, orígenes y evolución de la notación, historia desde mesopotamia hasta lo contemporáneo... todo ilustrado con ejemplos. Muy entretenido.
Subir
Mikolópez
#130 por Mikolópez el 28/06/2014
#129 Es un libro con muchos "colorines"... es muy visual y ese es su propósito. No en vano se llama "atlas" como colección de "mapas" de la teoría, la historia, la organología, etc. Es muy recomendable como libro de consulta.

Pero.... OJO! Los colores no se usan para asociarlos al contenido, son sólo un modo de diferenciación visual cuya paleta podía haber sido de mil formas distintas. No tiene nada que ver con tu planteamiento asociativo y de hecho sería bueno que abandonaras esa visión antes de abrir las páginas de este libro, porque si no te vas a llevar muchas decepciones...
Subir
Mordus
#131 por Mordus el 28/06/2014
Por supuesto, era sólo un ejemplo... una sugerencia visual para Bobby. Obviamente los colores son totalmente arbitrarios y no pretenden sugerir una relación entre estos mundos. Es una herramienta gráfica más.

Y sí, es un libro muy ilustrado, a modo de atlas, como dices. Y bastante completo a pesar de abarcar tanto.
Subir
Bobby Baneado
#132 por Bobby el 28/06/2014
Mondus,

¿Qué sentido tiene todo esto si no vemos la música?:

(H)- Padre, ¿Cuántos sentidos hay?
(P)- Cinco sentidos:
La vista, para ver.
El oído, para escuchar, la música.
El olfato, para oler.
El tacto, para tocar.
El gusto, para saborear.

(H)- Y, ¿con qué sentido sentimos en nuestro interior?
(P)- Con todos hijo.

(H)- ¿y con qué sentido siente nuestro exterior?
(P)- Con ninguno, la cosa está muy mal.

(H)- Gracias padre, intentaré sentirlo sobre la marcha...
(P)- Gracias hijo, siento que tus inquietudes me hacen pensar.



Gracias Mikoló(P)ez.
Y gracias profesionales.
Y gracias música.
Y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo