Colores en la armonía

Bobby Baneado
#1 por Bobby el 16/04/2014
Es cierto que llevan muchos siglos intentando asociar las notas músicales a los colores?

En el espectro siempre decimos que pintamos los sonidos.

Cual es el color que corresponde a la nota DO???

Si ponemos colores a las notas hacemos unos videoclips chachipirulis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2014
Do es claramente negro.
Subir
1
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 19/04/2014
Como lo has averiguado. Yo el negro lo asociaba más al silencio y no a las notas.
Me baso en el arcoiris que tiene 12 colores. Como las notas. Y en que cuando mezclas todos los colores te sale blanco. Como pintando todo el espectro de frecuencias. Si no hay nada pintado es silencio. Negro. Como en los videoclips. Si no hay imagen es negro.
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/04/2014
Es así como lo veo, no puedo decirte porqué, puesto que no veo Do de otra manera. Re, lo veo amarillo. Mi, verde; y así sucesivamente. Igual estoy un poco tarado; vete a saber.
Subir
Bobby Baneado
#5 por Bobby el 19/04/2014
Ves el rosa y el marrón?
Subir
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 19/04/2014
Yo veo todos los colores. Si alguno está tarado igual te gano.
Subir
Endre
#7 por Endre el 19/04/2014
Fa es naranja, pero menos intenso que el amarillo del Re. Sol es gris. La es azul. Si es blanco. No veo rosas ni marrones salvo en las piezas musicales, cuando los sonidos se mezclan y aparecen tonalidades distintas.
Subir
Bobby Baneado
#8 por Bobby el 19/04/2014
Y que haces con los sostenidos o bemoles.
Y cuando trabajas un Do mas grave que otro do más agudo siguen teniendo la misma intensidad de color?
Subir
Endre
#9 por Endre el 19/04/2014
Esto que me preguntas tiene todavía peor explicación. No es fácil hacer una correspondencia entre altura y color porque cada instrumento tiene su timbre y su registro particular. Es cierto que las tonalidades son más apagadas a medida que el registro es más bajo, pero también influye mucho la pureza del sonido (mayor o menor número de armónicos) lo que da unos colores también más o menos puros. Algo parecido sucede con los bemoles, pero no exactamente igual, porque Si y Do podrían considerarse así, igual que Mi y Fa. Tienden a ser colores más apagados y desde luego no primarios.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 19/04/2014
Sinestesia. Os recomiendo "Musicofilia" de Oliver Sacks.
Subir
1
Endre
#11 por Endre el 19/04/2014
Una vez me presentaron a una sinestésica diagnosticada oficialmente y no me sentí en absoluto identificado con ella. Su manera de ver los colores era muy diferente a la mía. Lo suyo era como una construcción de piezas de Lego. La verdad es que no entendí cómo podía ver los sonidos así.

De todos modos buscaré ese libro. Gracias Mikolópez.
Subir
Bobby Baneado
#12 por Bobby el 19/04/2014
Yo también lo busco.
queda en bypass mi rueda de colores...
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/04/2014
#11

los sinestésicos no tienen porque coincidir en sus asociaciones
Subir
Endre
#14 por Endre el 19/04/2014
No sé porqué, pero lejos de tranquilizarme, ese comentario me desasosiega un poco.
Subir
1
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 20/04/2014
Endre escribió:
una sinestésica diagnosticada oficialmente


El TDAH (trastorno por déficit de atención hiperactiva) es una enfermedad para vendedores de calmantes y una chorrada muy grande para muchos educadores y psicólogos serios, que han comprobado que lo que le pasa al chico es que se "aburre como una ostra".

La sinestesia NO es un trastorno, no tiene que preocuparte.

Y como dice Undercore, la sinestesia es de cada uno, y por cierto que algunos grandes compositores la "padecían"...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo