Comandos de teclado utiles

  • 1
pibejuancito
#1 por pibejuancito el 06/05/2004
entre todos lo vamos a destripar al programita este , jejeje

ahora lo que seria bueno es recomendar funciones que solo son accesibles mediante coomandos de teclado , o que los comandos hagan mas facil la ejecucion del programa

el primero y mas obvio es "capturar ultima toma como grabacion" que permite que las tonterias que estabas tocando en el teclado y te habias olvidado de darle al rec queden grabadas , yo lo tengo con ctrl y *
otro que asigne es la de "proximo instrumento exs" o anterior , hace lo que dice , yo lo tengo con manzana e inicio y fin
y tambien es util , "next plug ins settings"

no se me ocurren mas ahora pero tengo unas cuantas , cuando me acuerde las pondre ,

alguna funcion util que se me este pasando ???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 06/05/2004
ahi va los que me prepare yo
esto lo pongo porque la verdad que leyendo los comandos que hay me di cuenta de un monton de funciones que tenia el logic que ni las sabia
y seguro se me estan pasando bastantes

saludos



COMANDOS GLOBALES:
CAPTURAR ULTIMA TOMA COMO GRABACION : CTRL + * REPRODUCIR DESDE SELECCION : SHIFT + ENTER
IR A SELECCION : SHIFT + SPACE
NEXT SCREENSET : SHIFT + ALT + S
PARAMETROS DE SECUENCIA EXTENDIDOS : P
ABRIR COMANDOS DE TECLADO : ALT + K
TRACK AUTOMATION SETTINGS : ALT + T
DELETE ALL AUTOMATION DATA OF CURRENT TRACK : OPTION + D DELETE ALL AUTOMATION DATA OF ALL TRACKS : SHIFT + OPTION + D CONFIGURACION DE AUDIO: ALT + C
CLOSE FLOATING WINDOW : ALT + W
CLOSE PROYECT : OPTION + W
NEXT PLUG IN SETTING : ALT + FIN
PREVIOUS PLUG IN SETTING : ALT + INICIO
NEXT EXS INSTRUMENT : OPTION + FIN
PREVIOUS EXS INTSRUMENT : OPTION + INICIO
VARIAS VENTANAS :
ARROW TOOL : CTRL + A
SCISSORS TOOL : CTRL +S
TEXT TOOL : CTRL + T
VELOCITY TOOL : CTRL + V

ARRANGE Y EDITORES DE SECUENCIA :
CONMUTAR SELECCION : SHIFT + T
SELECCIONAR TODOS LOS SIGUIENTES : SHIFT + F
SELECCIONAR OBJETOS VACIOS : SHIFT + U
SELECCIONAR OBJETOS IGUALES : SHIFT + E
SELECCIONAR OBJETOS SILENCIADOS : SHIFT + M
IR A SELECCION : SHIFT + V
FORZAR NOTAS A LEGATO: SHIFT + TAB

ARRANGE :
CREAR PISTA : SHIFT + ENTER
CREAR PISTA CON SIGUIENTE INSTRUMENTO : CTRL + ENTER SILENCIAR PISTA : CTRL + M
CREAR ALIAS : SHIFT + CTRL + ENTER
CONVERTIR ALIAS A COPIA REAL : SHIFT + ALT + ENTER
ENCONTRAR ORIGINAL DE ALIAS : OPTION + R
SELECCIONAR LOS ALIAS DE UN OBJETO : SHIFT + A
DEFINIR TEMPO POR LONGITUD DE OBJTO Y LOCALIZADORES : T STRIP SILENCE : CTRL + S
CONVERTIR LOOPS A COPIAS REALES: K
VIEW TRACK AUTOMATION: SHIFT + OPTION + T
NOMBRES DE PISTA A OBJETOS : SHIFT + ALT + N

VENTANA ENVIRONMENT:
NUEVO ARPEGIADOR: SHIFT + OPTION + N
IR A CAPA ANTERIOR: TAB

VENTANA AUDIO :
AÑADIR ARCHIVO DE AUDIO : CTRL + F
ELIMINAR ARCHIVOS : CTRL + RETROCESO
SELECCIONAR NO UTILIZADOS : SHIFT + U
STRIP SILENCE: CTRL + S

EDITOR DE MUESTRAS:
REPRODUCIR / DETENER TODO : ALT + ESPACIO
CREAR COPIA DE SEGURIDAD: OPTION + B
REVERTIR A COPIA DE SEGURIDAD: SHIFT + OPTION + B
SALVAR SELECCION COMO : SHIFT + OPTION + S
REGION - SELECCION : SHIFT + R
SELECCION - REGION : SHIFT + OPTION + R
IR A INICIO SELECCION : IZQUIERDA
IR A FIN SELECCION : DERECHA
CAMBIAR GANANCIA : SHIFT + CTRL + G
FADE IN : CTRL + I
FADE OUT : CTRL + O
SILENCIO : CTRL + RETROCESO
INVERTIR : SHIFT + CTRL + I
TIME PITCH MACHINE : CTRL + T
GROOVE MACHINE : CTRL + G
CONVERSION FRECUENCIA DE MUESTREO: SHIFT + OPTION + C GROOVE TEMPLATE AUDIO A MIDI : CTRL + M
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 06/05/2004
Muy Bueno pibejuancito, Yo la verdad que no los uso mucho pero porque soy vago pero me voy a poner a ello, bueno uso los tipicos de culaquier programa pero no los avanzados como estos que pones habra que estudiarlos :).
Estoy mirandome ahora una cosilla de los screensets luego la traduzco y la pego q tb esta muy bien, aunque me imagino que mucha gente se lo conoce paro habra otros que no, como yo.... jejeje

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 06/05/2004
estos valen tanto para pc como para mac?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 06/05/2004
Las anteriores son de Mac, para Pc unos son inguales y otras cambian, Por ejemplo donde pone OPTION en Pc es el ALT, y seguro que alguna cosita mas. Yo no me he metido mucho con esto pero creo recordad que hay un menu donde te dice todos y los puedes configurar.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 06/05/2004
estos no son ni para pc ni para mac, son los que yo me hice , algunos estaban y los puse para recordarlos y otro los elegi yo las combinaciones , es muy facil , te pones encima de la funcion y le das a learn y lo tecleas,
estos ni siquiera son todos , son los que yo uso mas frecuentemente , y otros como dije antes , son funciones que ni sabia que tenia el logic y las tengo a mano para usarlas ahora
me estan acelerando muchisimo el trabajo

saludos
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 06/05/2004
Joder pibejuancito, pues tendras una chuleta a mano porque para acordarte de todo eso!!! jejej menudo curro te tirarias una tarde entera haciendo lo de los comandos.
Por cierto En que menu estan yo alguna vez urgando me he encontrado con ellos pero no me acuerdo. Si la verdad que si te acostumbras a usarlo tiene que agilizar mucho.
Me tengo que poner un dias con esto y con lo de los screensets.
Tienes tu configurado lo de los screensets?

Un saludo
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 06/05/2004
faelitox, , la chuleta es la que pegue arriba , lo imprimi y lo tengo al lado ,
el tema del interes por los comandos es que ahi hay funciones que ni siquiera sabria donde buscarlas si tengo que buscarlas en los menus, pero las vi ahi y las uso mucho ahora .
el menu de comandos de teclado esta en preferencias , abajo de todo , igual el comando por defecto es alt + k

es la bomba , pensa que te acelera el doble el curro , ya que dispones de una mano mas para todo

venga , pegale una leida a ver si hay algun comando util que se me paso a mi :D


saludos
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 06/05/2004
en media horita de sentarte te lo acomodas como quieras ,

yo los screensets me los hice a gusto tambien ,
en la 1 tengo el arrange
en el 2 tengo arriba el arrange y partido a la mitad , abajo esta la ventana de audio , para importar todos los archivos qu esean necesarios
en el 3 el environment , la capa de audio
y el ultimo en el 4 la venana de configuracion de audio para cambiar los plug ins de lugar
son muy utiles

saludossss
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 06/05/2004
Ahora que salgo del curro me pondre un rato a ver si me configuro todo bien y a medida jejej

Gracias!!
Subir
axel
#11 por axel el 06/05/2004
hola yo cuando , empeze a tener mas de diez ya me hacia un lio...ahora tengo las teclas de logic serigrafiadas (logic keyboard) y ayuda bastante .....mas de 100 funciones serigrafiadas en las teclas , con la practica me ha ido muy bien ...aunque no uso ni la tercera parte cada dia uso mas...es muy didactico.
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 06/05/2004
si , pero el teclado no te sirve si las cambias ,
a parte es muy caro :(
yo me las imprimi y las tengo a mano , si le das a opciones te deja copiarlas al portapapeles y de ahi lo pasas al word

faelitox , no te olvides despues de ponerlas como quieras , dale a opciones , guardar preferencias , si no perdes todo para el proximo proyecto

saludossss
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 07/05/2004
yo hize lo mismo, tengo los comandos de teclado impresos y pegados junto a la pantalla del ordenador, aunque poco a poco los vas recordando, pero, joder, es que hay tantos........ :cry:
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 07/05/2004
fran_def, hay alguno que uses mucho y valga la pena que yo no haya puesto en esa lista ??
Subir
pacon
#15 por pacon el 07/05/2004
esta muy bueno este post... pondre los mios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo