Combinación home-studio portátil

manelg
#1 por manelg el 05/01/2010
Hola a todos y ante todo feliz año!

Llevo ya algún tiempo dando vueltas e informandome para, por razones de espacio, convertir mi pequeño estudio en portátil.
Me gustaria saber vuestra opinión sobre 2 combinaciones de portátil+interface que estoy mirando.
Por precio me salen igual más o menos pero son 2 conceptos diferentes (no quiero abrir guerra pc-mac :mrgreen: )

1- Sony Vaio (Core2duo 2.2ghz, 4gbRam, 15'6") + tarjeta TC Electronic Impact Twin
2- Macbook mini (el de 13.3") + una tarjeta un poco más modesta (Firebox o Konnekt6)

Trabajo a un nivel amateur y busco poder hacer mis cosillas con un mínimo de calidad solamente. Grabar guitarras, bajo y voces (tengo un previo TFpro p3 y micro SE 220a) y lo demás con instrumentos vistuales (baterias, teclas etc...) También aprovecharé el portatil para poder grabar ideas de la banda en el local y quiza algun directo en estereo...

Me tira ir a por el Mac por la estabilidad, olvidarme de problemas ...y porque mola ;)
Me frena el conseguir el software, adaptarme a Logic, el boton derecho del mouse!...cosas así...

Ayudadme a valorar por favor!

un saludo y mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 05/01/2010
Llevo ya algún tiempo dando vueltas e informandome para, por razones de espacio, convertir mi pequeño estudio en portátil.

es un requisito importante para que sea lo suficientemente portatil, el que sea pequeño, bien!!!

Me gustaria saber vuestra opinión sobre 2 combinaciones de portátil+interface que estoy mirando.
Por precio me salen igual más o menos pero son 2 conceptos diferentes (no quiero abrir guerra pc-mac )

1- Sony Vaio (Core2duo 2.2ghz, 4gbRam, 15'6") + tarjeta TC Electronic Impact Twin
2- Macbook mini (el de 13.3") + una tarjeta un poco más modesta (Firebox o Konnekt6)


A mi me gusta mac, y no quiero con esto entrar en polemicas, antes tuve PC pero ya no quiero mas "ventanas" en mi vida, llamalo VISTA, OJO CLINICO, SIETE, o lo que quieras, realmente no es problema de las maquinas.

Eso si, el macbook mini... yo esperaria y cogeria el macbook pro 13" y tarjeta pillaria sin dudarlo una Apogee DUET.

Trabajo a un nivel amateur y busco poder hacer mis cosillas con un mínimo de calidad solamente. Grabar guitarras, bajo y voces (tengo un previo TFpro p3 y micro SE 220a) y lo demás con instrumentos vistuales (baterias, teclas etc...) También aprovecharé el portatil para poder grabar ideas de la banda en el local y quiza algun directo en estereo...

Enhorabuena, has pasado a integrar el gran grupo de gente de este foro que no gana dinero con la musica y se gasta mucho en ella.

Me tira ir a por el Mac por la estabilidad, olvidarme de problemas ...y porque mola

ahi te he visto, tu eres de los mios, con dos cojones Fonseca.

Me frena el conseguir el software, adaptarme a Logic, el boton derecho del mouse!...cosas así...

no te preocupes del boton derecho, es como una estremidad corporal que se extinguira con la evolucion de las especies.
Subir
manelg
#3 por manelg el 07/01/2010
Gracias!

Bueno, el problema del Mac Pro es que el precio se sube a la parra...

Y qué me podeis decir del software? Si encima le tengo que sumar gasto en programas, plugins etc... :(
Subir
TriX
#4 por TriX el 07/01/2010
Logic 9 tiene muy buenos amplis de Gtr y bass ademas de los instrumentos virtuales de apple q no son nadaaaaaaa malos n_n

y si duet+macbookpro 13" buena combiacion y ya si te gusta el sonido de buenos plug ins a mi gusto el complete 6 de NI es de lo mas completo!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo