Combinar compases automáticamente

Consulta
Jose Luis
#1 por Jose Luis el 18/03/2022
Buenas tardes a todos.

El caso es que estoy transcribiendo una partitura donde se van alternando compases de 6/8 y 3/4, y me gustaría saber si hay alguna forma de imitar la escritura original, o en su defecto alguna alternativa que tenga Sibelius. Lo que quiero evitar a toda costa es que en la partitura aparezca el compás correspondiente en cada compás ya que es innecesario para el músico, pero quiero que quede bien reflejado en la partitura.

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto sibelius.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/03/2022
Hay varias técnicas para esto.

La más intuitiva es escribir primero la partitura con las indicaciones de compás a la vista (u ocultas). Una vez creas los dos primeros compases solo tienes que hacer una selección de sistema y pulsar R tantas veces como quieras para agregar compases con la misma configuración.

Después de terminar la partitura utiliza el plugin Filter What Was Chosen (Filtrar lo que fue elegido) este funciona en dos pasos:

1. Selecciona una indicación de compás en la partitura y ejecuta el plugin (aunque parezca que no pasa nada almacena en memoria el tipo de objeto)
2. Haz una selección de sistema de los compases 2 al final y vuelve a ejecutar el plugin. Ahora seleccionará solo las indicaciones de compás, pulsa en borrar y listo.

Ya tendrás la partitura sin indicaciones de compás recurrentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo