Combinar vocales + notas

Víctor García
#1 por Víctor García el 29/11/2020
Buenas

Primero de todo no se si el título del post estará correcto porque en este tema voy muy perdido

Suelo hacer música electrónica sin letra, pero alguna vez he hecho algún remix y tengo problemas con las notas. Hice un remix de reggaeton y me salió bien, pero porque copié los acordes de internet, y no quiero estar siempre dependiendo de eso porque ahora he intentado hacer una canción propia y no he sabido. Yo creía que con que estuviera en la misma escala ya, pero veo que no. No se si me estoy explicando porque en cuanto a teoría musical aprendí escalas, intervalos, y algo de acordes y ya está, con el resto fui un poco ignorante.

Aunque en esta canción le bajé 800 cents a la voz (que supongo que eso son 8 semitonos, no?) entonces igual al no haberlo bajado una octava entera se me ha quedado descuadrada. Si no modifico el pitch estará bien "teóricamente"? ¿Que hago para que esté bien con el pitch así? Es que no se cómo buscarlo en google porque además estoy seguro de quee s una cosa, pero no lo será realmente...

Os dejo por aquí la canción
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 29/11/2020
Víctor García escribió:
Yo creía que con que estuviera en la misma escala ya, pero veo que no


Esto que muestras no está en la misma escala... Ni que decir tiene que la polimodalidad en los remixes me parece un camino más que interesante, y de más valor que lo que hay por ahí. Yo lo dejaría así.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/11/2020
Víctor García escribió:
en cuanto a teoría musical aprendí escalas, intervalos, y algo de acordes y ya está, con el resto fui un poco ignorante.


Ahí está el problema. Sabes menos de lo que crees saber, y necesitas saber un poco más para hacer algo decente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/11/2020
Víctor García escribió:
no se si el título del post estará correcto


Respecto a la sustancia musical ya veo que ha contestado Miko López, yo a Miguel Ángel no le repongo un puntillo...
Ahora bien, respecto al título, ¿las vocales?, ¿y qué sucede con las consonantes, que además aparecen en mayor numero en la lengua hablada o cantada?.
Si a lo que nos queremos referir es a lo que en inglés se nombra como lyrics, lo procedente es usar la palabra letra (frente a música), textos, parte cantada, parte del/de la cantante; eso de las vocal o las vocales me parece (por más que se está afianzando), precario, descuidado.

Coincido con el maestro López en ese tema tuyo es bastante mejor que lo que se escucha habitualmente en estos estilos, el juego con el melisma y la desafinación es casi de música experimental más que de pista de baile. El club siempre fue un lugar donde cupo la experimentación y el atrevimiento.
Subir
Víctor García
#5 por Víctor García el 29/11/2020
#2
será al haber cambiado el pitch, ya que hice la canción con la letra en A mayor y luego lo bajé 8 semitonos
#3
No te digo que no, debería repasarla mucho
#4
No se porqué he puesto vocales la verdad jajaja


Pero bueno, parece ser que aunque esté en distinta escala queda bien. Pero no veo lógico esto... Estáis seguros de que quedaría mejor así que en la escala?
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 06/12/2020
me ha recordado a esto

Subir
Víctor García
#7 por Víctor García el 06/12/2020
#6
Pues no me ha salido muy bien jajaja
De todas formas ya lo puse en escala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo