Come here! Maqueta de Rap Hispasonica !

nawel29
#76 por nawel29 el 08/09/2008
UP peña...

Vamos que no caiga esto.... Principalmente faltan las instrumentales para comenzar. No se como lo veis para ponernos manos a la obra apartir del 15 de este mes ??
Subir
malekal
#77 por malekal el 08/09/2008
Yo puedo colaborar con algún beat si quereis también ;)
Subir
freakerman
#78 por freakerman el 08/09/2008
Hola,
soy miembro del grupo Freakwency. Tocamos Metal , pero en nuestro disco tenemos un tema hip hop, sin lineas de voz ni letras.
Queria saber si os apuntais a hacerlo alguno de vosotros y con ello echarnos un cable para terminar el disco.

Gracias

este es el link.

http://www.freakwency.com/musica/hiphop.mp3
Subir
rap4ever
#79 por rap4ever el 08/09/2008
De dónde sois? Un tema así lo suyo es hacerlo juntos para que suene mejor coordinado no?
Subir
Tormes
#80 por Tormes el 08/09/2008
Bueno, por mi empezamos cuando querais, en lo que a mi aportacion como MC respecta, estaria bien que nos empezaramos a poner de acuerdo y a estar en contacto la genta que participariamos en un tema en comun, para saber como nos organizaremos, escuchar las instrumentales, decidir el tema para escribir y empezar a crear alguna estructura. Al menos saber de donde es cada cual, y si estamos cerca empezar una primera toma de contacto, Rap4ever y yo, por ejemplo, estamos relativamente cerca y desde mi punto de vista favorece bastante una colabortacion. Pero como veais, seguro queda algo gordo, el caso es organizarse, planificarlo bien y tener cierto compromiso con los demas para facilitar el trabajo de todos.
Un saludo compañeros.
P.D. A ver si algun productor "se enrolla" y alguna de las bases tiene un buen bombo y un par de cajas que suenen un poquillo acustico jejejjee..........esa "pa mi"................ :mrgreen:
Subir
ptr
#81 por ptr el 08/09/2008
Tormes escribió:
Bueno, por mi empezamos cuando querais, en lo que a mi aportacion como MC respecta, estaria bien que nos empezaramos a poner de acuerdo y a estar en contacto la genta que participariamos en un tema en comun, para saber como nos organizaremos, escuchar las instrumentales, decidir el tema para escribir y empezar a crear alguna estructura. Al menos saber de donde es cada cual, y si estamos cerca empezar una primera toma de contacto, Rap4ever y yo, por ejemplo, estamos relativamente cerca y desde mi punto de vista favorece bastante una colabortacion. Pero como veais, seguro queda algo gordo, el caso es organizarse, planificarlo bien y tener cierto compromiso con los demas para facilitar el trabajo de todos.
Un saludo compañeros.
P.D. A ver si algun productor "se enrolla" y alguna de las bases tiene un buen bombo y un par de cajas que suenen un poquillo acustico jejejjee..........esa "pa mi"................ :mrgreen:



:oops: La que va a salir de la colaboración de Efran y un servidor va a ir por esos lares.
Subir
exvirt
#82 por exvirt el 08/09/2008
Si alguno quiere una base mía, que me pase la letra del tema y la voy haciendo.
Subir
Tormes
#83 por Tormes el 08/09/2008
exvirt escribió:
Si alguno quiere una base mía, que me pase la letra del tema y la voy haciendo.


Q tal exvirt, en principio yo escribo siempre después de tener una base hecha, mi manera de proceder es escribir y estructurar las letras sobre una instrumental hecha, o al menos con la estructura y tempo de cajas y bombos para para cuadrar rimas y tal, después ya voy maquillando en la mezcla el bajo, los samples y los melódicos.
A veces escucho una melodia que vale para samplear y ya me inspira alguna letra y frases o una historia que contar, pero la estructura de la letra siempre se la doy con la base rítmica construida. Yo prefiero escribir sobre un tempo ya constituido aunque suene a metrónomo jeje...

Si os parece bien podemos ir formando grupos de trabajo desde ya, un beatmaker y los MCs necesarios para empezar a trabajar sobre cada tema, se propone una instru, se consensúa un tema del que hablar, se estructura la letra, se maquea letra e instru en un primer montaje, se hace algún previo y una puesta en común para que opinen los demás y entre todos creo que se puede hacer algo mas que decente, que hay mucha sabiduría por aquí......
Si os parece bien, claro, que esto será de todos, yo estoy dispuesto desde ya a empezar a currar.....

EDITO: ((((( Sigo pensando que es necesario establecer de donde somos cada uno de nosotros, para en la medida de lo posible formar grupos de gente más o menos cercana, creo que es importante por ejemplo, para que los mcs puedan grabar en el mismo micro....... Aquí un sevidor es de SALAMANCA pero ahora vivo en CORDOBA....veo que exvirt eres de Cai y pronto en Málaga, pues eso está bien porque tampoco quedas muy lejos...... y rap4ever mira a ver si quieres que junto a un productor que nos acoja en su seno hagamos un temilla, que estamos muy cerquita..... :mrgreen: )))))

P. D. Yo también quiero una base que suene a acústico jejejejej con peaso de bombo y bajo destructor, que suene más a Jazz o a R&B, o incluso algún sampleado de algo gordo.....a quien le va ese estilo????? Aunque también habrá que adaptarse a cualquier otro sonido, yo no me cierro a nada...

Un saludo... :mrgreen:
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 09/09/2008
Alguien escribió:
incluso algún sampleado de algo gordo.....a quien le va ese estilo?????



Yo loq ue hago es cosas muy "tipo american hip-hop" sae?? muy como decís vosotros "underground" 8)

Tipo bajo potente 808 y una caja fuerte y depsues alguna melodia y algun que otro acompañamiento ya sea piano, bajo, violines... :wink: :mrgreen:
Subir
exvirt
#85 por exvirt el 09/09/2008
Para saber el tempo al que se necesita la base, os ponéis un metrónomo y lo ajustas hasta que estéis cómodos.

Siempre he trabajado así por consigo una mejor atmósfera sabiendo como irá el tema, todo el desarrollo vamos. Luego ya se pueden editar cosas y tal, pero básicamente trabajo así.

Saludos :wink:
Subir
exvirt
#86 por exvirt el 09/09/2008
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
incluso algún sampleado de algo gordo.....a quien le va ese estilo?????



Yo loq ue hago es cosas muy "tipo american hip-hop" sae?? muy como decís vosotros "underground" 8)

Tipo bajo potente 808 y una caja fuerte y depsues alguna melodia y algun que otro acompañamiento ya sea piano, bajo, violines... :wink: :mrgreen:

American Hip-hop te refieres a lo que hacen Dr.Dre, Kanye y demás del mainstream ¿no? Vamos, que poco underground es eso :D .
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 09/09/2008
No te sabria definir mi estilo pero si.. basicamente eso... por lo escuchao poc gente hace de eso aqui :roll: y al menos eso es lo que me dijeron una vez que lo mio era "underground" y yo me quede diciendole: "vale muy bien" :roll: :roll: jeje
Subir
rap4ever
#88 por rap4ever el 09/09/2008
Vale por mi parte perfecto trabajar con Tormes, en mi opinion el tema de las producciones lo suyo es que cada productor ponga una muestra, un snippet, con las bases que quiera poner en el proyecto o tenga disponible y de ahi elegir una...
Subir
ptr
#89 por ptr el 09/09/2008
exvirt escribió:
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
incluso algún sampleado de algo gordo.....a quien le va ese estilo?????



Yo loq ue hago es cosas muy "tipo american hip-hop" sae?? muy como decís vosotros "underground" 8)

Tipo bajo potente 808 y una caja fuerte y depsues alguna melodia y algun que otro acompañamiento ya sea piano, bajo, violines... :wink: :mrgreen:

American Hip-hop te refieres a lo que hacen Dr.Dre, Kanye y demás del mainstream ¿no? Vamos, que poco underground es eso :D .





En este comentario te has salido! jajajajajajajaja
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 09/09/2008
Hombre si me dicen que soy:: "Underground" yo me quedeé con la cara de :shock: :? ¿Cómo?

Y hasta que ayer exvirt me lo aclaró jaja sino iria diciendo por ahi que mi estilo es "el so called Underground" jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo