¿Algún comentario sobre el minimalismo?

GerPePla
#46 por GerPePla el 29/06/2018
¿Ya lo habías escuchado? :D No he hecho nada más que ponerlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#47 por GerPePla el 29/06/2018
Os pongo aquí una joyita (por lo menos para mí)

Subir
1
Iskra mod
#48 por Iskra el 29/06/2018
#46 Sí, me gusta bastante Owen Pallet ;-) Ya había oído esos temas muchas veces. ;-)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#49 por El palanganero del bobo el 09/07/2018
TabuPlaytime escribió:
Copiar y pegar, siempre resta humanidad

La humanidad está sobrevalorada. :satan:

¿Qué opináis de cosas como lo que hace Mr. Ólafur Arnalds?







Curiosa carrera musical, de batería en una banda de metal hardcore a compositor y pianista minimalista.
Se ve que Islandia es asín.
Subir
Iskra mod
#50 por Iskra el 10/07/2018
Me gusta mucho Ólafur Arnalds, ese punto islandés de usar instrumentos acústicos pero tener bastante idea de electrónica es una cosa bastante particular del país, me parece... Quizá por influencia de Björk? Quién sabe...

También es verdad que me gusta más cuanto más acústico, pero esto es un tema particular de gustos míos. :-)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#51 por El palanganero del bobo el 10/07/2018
Iskra escribió:
Quizá por influencia de Björk?
Más bien de Sigur Rós. Mr. Ólafur anduvo de gira con ellos como músico de escenario allá por el 2008. Jónsi y su banda siempre han fusionado electrónica con instrumentos acústicos. Y el ambient pop etéreo y exquisito que manufacturan también tiene su puntillo minimal.





Subir
Iskra mod
#52 por Iskra el 11/07/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Más bien de Sigur Rós.


Sí, directamente sí, claro. Yo me iba un poco más atrás, pero no tanto específicamente por Ólafur Arnalds, sino en general la "nueva" música islandesa. Al final, igual que al principio del hilo, entre Sigur Ros, Arnalds, Johannsson, está por un lado el minimalismo más o menos light junto con ese gusto por la buena producción y el añadido de elementos electrónicos. Si mezclas el pop con esos elementos tienes a mamá Björk y Sigur Ros, y si mezclas esos elementos con la música cinematográfica o más clásica, tienes a arnalds y Johannsson. Casi caras de la misma moneda, en este caso una corona islandesa. :-)
Subir
pablofcid mod
#53 por pablofcid el 11/07/2018
Semi-offtopic: por si no estáis al tanto para los de Madrid
https://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/124/terry-riley-gyan-riley
Terry Riley y su hijo el 8 de agosto en el templete del retiro.
Subir
1
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 12/07/2018
Grande Terry

Escuche algunos fragmentos de este disco de La Monte Young, dura 5 horas, improvisación, minimalismo, ..




https://en.wikipedia.org/wiki/The_Well-Tuned_Piano
Subir
eh
#55 por eh el 23/10/2018



See you later.
Subir
eh
#56 por eh el 23/10/2018


El sonido de la grabación es pésimo, pero no había otra cosa. Algún palurdo hizo un falso estéreo con un delay salvaje.
Subir
Hono
#57 por Hono el 24/10/2018
Muy bueno el tema , Iskra. Me ha gustado.
Subir
Hono
#58 por Hono el 24/10/2018
#12
Muy de acuerdo con todo lo que comentas.
Lo de Nyman y Purcell se nota, sí. A mí uno de los que más me gusta es John Adams o Philip Glass (concierto para violin I). Arvo Pärt creo que es un genio. Y Wim Mertens o Nyman tienen cosas increíbles también.
Quizás lo que más me gusta son esas atmósferas que se crean. Hablo de atmósferas porque no parece casualidad lo bien que encajan estas obras en el cine, que por otra parte es donde se pueden obtener, también, buenos ingresos.
Subir
Emilio
#59 por Emilio el 24/10/2018
Ya sé que es un tópico y que a algunos no os gusta, pero a mí sí me gusta la música (aunque no toda) de Philip Glass. Me gusta, por ejemplo, su ópera Akhnaten

Subir
1
eh
#60 por eh el 25/10/2018
Koreless sin enchufes.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo