¿Algún comentario sobre el minimalismo?

eh
#61 por eh el 27/10/2018
Koreless enchufado.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eh
#62 por eh el 27/10/2018
#1

Por cierto. Una pieza de gran nivel, personalmente, y al estilo clásico de la música minimalista, creo que todo esta correctamente en su sitio.

Gracias por compartirla, Iskra.
Subir
1
eh
#63 por eh el 28/10/2018
Tal vez mas cercano al Avant Garde que al minimalismo, pero creo que el minimalismo como concepto no solo ha de abarcar piezas compuestas para marimbas o secciones de cuerdas.

Piero Milesi & Daniel bacalov - La Camera Astratta (1989)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
erkiyo
#64 por erkiyo el 29/10/2018
"¿Algún comentario sobre el minimalismo?"

SI
Subir
1
AC
#65 por AC el 29/10/2018
#64

XD
Subir
AC
#66 por AC el 29/10/2018
#59

Me encantan Akhnaten y Satyagraha. Einstein on the Beach es solo algo más difícil de escuchar pero tan icónica!. Y multitud de piezas dispersas por su producción. Una en especial es la banda sonora de The Secret Agent, maravillosamente interpretada por una orquesta de cámara que creo le hace mucho bien a su música en comparación con sus habituales orquestaciones sinfónicas. Aquí una interpretación diferente a la de la película del tema principal, sólo para chelos:




Pero Koyaanisquatsi sigue siendo para mí su pieza más lograda y un filme absolutamente fundamental, sólo comparable al 2001 de Kubrick como pura experiencia audiovisual. Mira que me da rabia cuando alguien dice algo como esto, pero sinceramente creo que todo el mundo debería ver Koyaanisquatsi al menos una vez en su vida. Yo obligaría a ponerla en las escuelas, siempre a todo trapo y sin una maldita interrupción.

Nada de Youtubes para esta. Si no la habéis visto, y aunque creáis que no os gusta Glass, buscadla y vedla-oidla con la máxima calidad posible, puñeteros.
Subir
KaRPiN
#67 por KaRPiN el 29/10/2018
La mayoría de lo que he escuchado en el hilo me horroriza ... pero ésta última me ha gustado mucho, debe ser desconocimiento, la ignorancia es así de atrevida.
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 30/10/2018
Si, bellos chelos con Glass.

Buena pieza compuesta en 1948 por Cage, interpretada por Stephen Drury.

Subir
1
Quinta del sordo.
#69 por Quinta del sordo. el 05/11/2018
erkiyo escribió:
"¿Algún comentario sobre el minimalismo?"

SI


Pues dilo hombre, no te cortes, que esto es un foro para compartir.
Subir
AC
#70 por AC el 11/09/2020
Resucito el hilo para compartir esta joyaca de canal de Youtube, para quien le vaya el rollete, con grabaciones inéditas y otra rarezas de minimalistas y postminimalistas de relumbrón:

https://www.youtube.com/channel/UCiYFem5xoSj3LzqGWshEWqg/videos
Subir
1
AC
#71 por AC el 30/10/2020
Quizá no se comentó, pero encuentro que un mérito del Minimalismo y post ha sido recuperar la alegría para la música (en la tradición orquestal-clásica). Algunas piezas de Glass y Nyman especialmente son pura diversión, algo raro de encontrar en la música clásica del siglo XX (si no es que el compositor se tomaba alguna licencia para relajarse un poquito, por ejemplo, Shoshtakovich con sus Jazz Suites que son, en realidad, música de circo).

Aquí un ejemplo exageradísimo (es el final de un concierto de Año Nuevo) y maravillosísimo, para mi gusto:

Subir
mikrokosmiko
#72 por mikrokosmiko el 31/10/2020
Cojonudo el canal ese, gracias!

No estoy de acuerdo en que la música del s.XX sea especialmente seria con respecto a periodos anteriores, ni siquiera la segunda mitad del siglo, hay un montón de ejemplos grandiosos tanto de compositores (Kagel, Schnittke, Ligeti...) como de obras. No sé si te refieres a música más digamos, ligera, o directamente buscando la diversión
Subir
José Luis Amores
#73 por José Luis Amores el 09/01/2022
Buenas joyas en este hilo. Decir que a mí también me encanta el minimalismo y que hacer piezas en este estilo es complejo. Siempre te sientes tentado de usar más elementos, pero si lo haces pierdes la esencia. Es difícil hacer música con sentido, con musicalidad y no aburrir. Os dejo un intento de hacer algo en el estilo y una explicación del proceso seguido, por si a alguien le interesa.
Si tengo ocasión, me gustaría hacer algo parecido este año (tengo una oportunidad por ahí, pero no quiero decirlo muy alto por si no sale) usando loops de piano, pero sustituyendo los sintes por un pequeño grupo de cámara con cuerdas y vientos. Ojalá sea posible!




Basado en la música minimalista de los 60s y 70s de Steve Reich, Terry Riley, Philip Glass y otros.
Usando una grabadora de mano Zoom H1n grabé tres simples loops de piano de 15 segundos en Monome Norns. Usando Cheat Codes 2 haces 16 rodajas de cada uno de estos tres samples, con lo que tienes un montón de pequeños elementos que puedes reordenar y repetir para crear una música nueva. Entonces usando el Grid puedes "tocar" estos elementos en directo en 3 capas de música.
Usé ritmos euclideos para tocar todos los samples. Es muy divertido crear variaciones rítmicas alterando los parámetros, cambiando la densidad y la longitud del loop para obtener patrones de 5, 6, 7 o 10 tiempos de longitud, formando bonitas polimetrías.
Encima de eso usé la Deluge para algunos sonidos de sintetizador y un bajo.
Para este video grabé nueve timelapses distintos del lugar donde vivo, San Pedro Alcántara (Málaga)
Subir
2
Hono
#74 por Hono el 18/05/2022
Descubrí hace no mucho a este tipo y he de decir que me gusta mucho. Me recuerda a cosas, es cierto, pero tiene buen gusto:

Subir
Ruido genérico
#75 por Ruido genérico el 18/05/2022
Alguien escribió:
¿Algún comentario sobre el minimalismo?

Poca cosa :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo