Comenzar con un controlador midi

lucas
#1 por lucas el 16/06/2014
Hola a todos,
Este es mi primer post. Les comento un poco, soy pianista (de formación clásica), aunque ya no practico como antes, así que me estoy oxidando :( pero tengo la intención iniciar otra vez, ahora de forma "mas digital", mi idea es grabar el piano (o controlador) usando mayormente algún sonido de piano y agregar cuerdas, en cuanto a Softwares que me ayuden a eso estoy buscando, pero el teclado electrónico que tengo es viejo y no tiene puertos midi, por lo tanto me gustaría conocer sus opiniones acerca de que controlador midi debería usar (considerando que soy un novato en esta área)... básicamente eso y Gracias!!
P.S idealmente que tenga teclas semicontrapesadas y al menos 5 octavas... o bueno en realidad espero sus ideas :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/06/2014
lucas escribió:
P.S idealmente que tenga teclas semicontrapesadas y al menos 5 octavas... o bueno en realidad espero sus ideas


Como controlador de 61 teclas a mi me gusta el Novation Launchkey 61 como económico o subiendo algo el nivel Arturia Keylab 61 o el Roland A-800 Pro.

Aun así la idea de "semi-contra-pesado" dice muy poco del tacto del teclado, en realidad es un teclado blando de sinte con una ligera resistencia... si quieres tocar el piano lo mejor es bien hacerse con un controlador contrapesado como el Kawai VPC1

30cc8bb8cba5e773df1c521f4eac7-3869779.jpg

o el Arturia Keylab 88

Imagen no disponible

aunque seguramente te saldría más barato un piano digital básico como un Yamaha P105 o un Casio PX150.

En cuanto a software hay mucho, si quieres "grabar" necesitas un DAW y tienes muchas opciones incluso gratuitas.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com