Comenzar con un controlador midi

lucas
#1 por lucas el 16/06/2014
Hola a todos,
Este es mi primer post. Les comento un poco, soy pianista (de formación clásica), aunque ya no practico como antes, así que me estoy oxidando :( pero tengo la intención iniciar otra vez, ahora de forma "mas digital", mi idea es grabar el piano (o controlador) usando mayormente algún sonido de piano y agregar cuerdas, en cuanto a Softwares que me ayuden a eso estoy buscando, pero el teclado electrónico que tengo es viejo y no tiene puertos midi, por lo tanto me gustaría conocer sus opiniones acerca de que controlador midi debería usar (considerando que soy un novato en esta área)... básicamente eso y Gracias!!
P.S idealmente que tenga teclas semicontrapesadas y al menos 5 octavas... o bueno en realidad espero sus ideas :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/06/2014
lucas escribió:
P.S idealmente que tenga teclas semicontrapesadas y al menos 5 octavas... o bueno en realidad espero sus ideas


Como controlador de 61 teclas a mi me gusta el Novation Launchkey 61 como económico o subiendo algo el nivel Arturia Keylab 61 o el Roland A-800 Pro.

Aun así la idea de "semi-contra-pesado" dice muy poco del tacto del teclado, en realidad es un teclado blando de sinte con una ligera resistencia... si quieres tocar el piano lo mejor es bien hacerse con un controlador contrapesado como el Kawai VPC1

30cc8bb8cba5e773df1c521f4eac7-3869779.jpg

o el Arturia Keylab 88

Imagen no disponible

aunque seguramente te saldría más barato un piano digital básico como un Yamaha P105 o un Casio PX150.

En cuanto a software hay mucho, si quieres "grabar" necesitas un DAW y tienes muchas opciones incluso gratuitas.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787
Subir
1
lucas
#3 por lucas el 17/06/2014
Gracias!!

El Novation Launchkey 61 esta dentro del rango que puedo pagar, y me gustan sus prestaciones... hoy un amigo me comento sobre un keystation, como el M-audio Keystation 88es o 61es que andan incluso mas barato que el novation. que tan buenos son los M-Audio y ese modelo en especifico vs el novation?

Gracias nuevamente!!
Saludos
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 17/06/2014
lucas escribió:
hoy un amigo me comento sobre un keystation, como el M-audio Keystation 88es o 61es que andan incluso mas barato que el novation.


En el caso de los Keystation la diferencia de precio se explica porque no traen controles, sólo teclas, con lo que tendrás que usar el ratón para modificar cualquier cosa en el ordenador. Si miras los M-Audio con controles verás que están en el mismo rango de precios o superior.

El tacto de M-Audio es un tanto peculiar, por no decir malo (la respuesta a la velocidad de pulsación es algo irregular). Aunque yo tengo uno y es cuestión de acostumbrarse. Algunos sugieren que aun siendo la misma compañía el tacto o la respuesta del Alesis Q88 podría ser mejor y el precio es prácticamente el mismo.

http://www.alesis.com/q88
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 17/06/2014
klausmaria escribió:
El tacto de M-Audio es un tanto peculiar, por no decir malo (la respuesta a la velocidad de pulsación es algo irregular). Aunque yo tengo uno y es cuestión de acostumbrarse. Algunos sugieren que aun siendo la misma compañía el tacto o la respuesta del Alesis Q88 podría ser mejor y el precio es prácticamente el mismo.

Cierto, los M-Audio, al menos en las gamas bajas, son demasiado blandos. Yo tengo un Alesis QX49, y cuando lo comparé con el M-Audio Oxygen 49 éste parecía tener teclas de chicle. Sin embargo, pasado un tiempo no estoy demasiado contento con el Alesis. También tuve que acostumbrarme a él y cada son más las teclas a las que les chirría el muelle. Hace poco pude probar el Q88 y me pareció muy justito, pero no se puede olvidar que en esta gama de precios no hay ningún teclado espectacular (al menos que yo conozca). Tengo pendiente probar los Novation, pero como alternativa económica también puedes echarle un vistazo a los Samson Graphite, que tienen buena pinta.

Aquí me gustaría hacer una "llamada de atención": cualquier controlador económico es perfecto para un uso ocasional o poco exigente, como grabar algunas melodías de bajo o acordes sobre un beat. Pero si vienes de tocar el piano o quieres hacer cosas más complejas te recomiendo directamente un buen teclado, a ser posible de 88 teclas y contrapesadas, aunque sea un piano digital como el Yamaha P-35 (aunque pierdes controles que para mí son imprescindibles, como las ruedas de tono y modulación). Tienes que plantearte en qué pasarás más tiempo y en qué eres más exigente ¿tocando o controlando?
Subir
1
lucas
#6 por lucas el 17/06/2014
Ángel Santana escribió:
Aquí me gustaría hacer una "llamada de atención": cualquier controlador económico es perfecto para un uso ocasional o poco exigente, como grabar algunas melodías de bajo o acordes sobre un beat. Pero si vienes de tocar el piano o quieres hacer cosas más complejas te recomiendo directamente un buen teclado, a ser posible de 88 teclas y contrapesadas, aunque sea un piano digital como el Yamaha P-35 (aunque pierdes controles que para mí son imprescindibles, como las ruedas de tono y modulación). Tienes que plantearte en qué pasarás más tiempo y en qué eres más exigente ¿tocando o controlando?


Completamente de acuerdo mi amigo, lo mio es la interpretación (aunque me intriga le idea de controlar y jugar con lo digial ), y también se que no puedo esperar mucho si el presupuesto es bajo :babear:,
Ahora estoy mas claro en cuanto a los que están en la gama, y gracias por los datos de los m-audio, durante la semana iré a la tienda y probare el alesis y el m-audio en vivo y les cuento como me va... :teclado: :teclado:
Subir
foxs
#7 por foxs el 17/06/2014
Me parece que a vos te va a servir mucho màs un piano digital con entrada midi, vas a tener las dos posibilidades, cuando quieras practicar vas a tener sonido de piano integrado,y si no, conectas midi al secuenciador o daw y listo! Si te haces problema con el mouse compras alguna ayuda, hay unos korg que deben estar 50 dolares que sirven para ajustar los volumenes de los canales, darle play, stop, etc. Creo que te va a ser màs rentable!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo