Comenzar desde cero con Linux, I`m a PC.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 30/10/2008
Pues estimados el tema es que por temas de trabajo me resultaria muy util comenzar mi aprendizaje de Linux, actualmente soy un usuario de Windows y jamas he tenido un acercamiento a Linux. Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que existe mucha informacion regada por la red, pero siempre respecto a dudas particulares y solucion de problemas, cual seria la mejor opcion para comenzar un aprendizaje autodidacta paso a paso?, existe alguna guia en internet que me permita comenzar aprendiendo lo mas basico e ir escalando a medida que adquiera mas conocimientos? el tema pasa por que no se por donde comenzar mi busqueda de informacion, no tengo la menor idea de que seria lo primero que debo aprender y cual es el curso logico.

Por otro lado me encantaria poder recibir una recomendacion de parte vuestra, necesitare adquirir una distribucion de Linux y me seria muy util su orientacion. Que distribucion me recomendarian teniendo en cuenta que jamas he trabajado con Linux? cual es la distribucion que me daria menores problemas, por ejemplo, a la hora de configurar dispositivos y dejar todo funcionando sin necesidad de recurrir constantemente a la consola? es decir lo mas parecido a Windows, claro solo para comenzar y que no sea tan traumatico el paso de un sistema a otro.

Por otro lado me gustaria sacar partido a esta distribucion, mas que para aprendizaje, sino tambien para utilizarla en audio, he estado pensado en 2 de las distribuciones en particular, 64Studio y Ubuntu Studio, ustedes me diran cual se acomoda mejor a un perfil de usuario como el mio.

Saludos y agradesco de antemano vustra orientacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 31/10/2008
y mirá fijate que hay varios posts asi en este foro

pero solo te puedo decir que empieces con *ubuntu* para ver como es la "onda" luego si queres proba otras distribuciones

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 31/10/2008
Sin duda, Ubuntu y una visita diaria al foro de usuarios en español. La ultimísima versión de Ubuntu, llamada Intrepid Ibex, está recién salida del horno.
Subir
mider
#4 por mider el 01/11/2008
Ubuntu, eso si, descarga antes, la versión dektop, que te permite probarlo sin instalar...
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 02/11/2008
Ubuntu es una buena distro. Hay personas que les funciona genial. Yo la tuve un tiempo y era una batalla auténtica porque cada vez que intentaba configurar algo se me jodía otra cosa.

En mi caso me instalé Mandriva que me ha pillado todo a la primera y sí, puedes instalarte todo lo relacionado con ubuntu studio sin problemas. Yo tengo el Ardour, hydrogen, etc... y no me dio error alguno. Bueno, la tarjeta de sonido que creative sigue su política de antilinux pero weno...

Tanto Ubuntu, Musix, Mandriva, ... los puedes descargar y problar el live cd, es decir, que puedes trabajar con el sistema operativo sin necesidad de instalar nada y ahí verás que es lo que te reconoce y que es lo que no. Vete probando y luego lo que se te ajuste más a ti.

También verás diferentes tipos de escritorios, gnome o kde. Eso ya es gusto personal. Kde se asemeja mas a windows
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 04/11/2008
t3chnofilo escribió:
En mi caso me instalé Mandriva que me ha pillado todo a la primera


Eh, Mandrake siempre fue una distribución colosal, y me la juego a que Mandriva sigue siéndolo. Cuando me permito recomendar Debian o Ubuntu, lo hago por disponer así de una comunidad mucho más numerosa de usuarios y en nuestro idioma, pero no por ninguna cuestión puramente técnica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo