Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

dj_tony84
#106 por dj_tony84 el 26/07/2013
julampa escribió:
ony... una preguntilla... como has unido el techo flotante con las paredes de pladur? o como lo harás?


Se pone un canal en el techo donde se introduce un montante, luego sobre ese montante se atornilla el pladur y lo que se ve a simple vista es pladur en el techo y pladur en la pared, pero realmente esta todo atornillado a perfilería, tanto en pared como en techo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#107 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/07/2013
Tony, cola de contacto NOVOPREN.... con una brocha gorda impregnas el jeftal y la superficie de yeso laminado donde vas a aplicarlo... esperas 1 min y juntas ambas partes. Así fué como yo lo hice y una vez se tocaban... no había coj****** a soltarlo. Un abrazo!!!
Subir
dj_tony84
#108 por dj_tony84 el 27/07/2013
SaxoJazz escribió:
Tony, cola de contacto NOVOPREN.... con una brocha gorda impregnas el jeftal y la superficie de yeso laminado donde vas a aplicarlo... esperas 1 min y juntas ambas partes. Así fué como yo lo hice y una vez se tocaban... no había coj****** a soltarlo. Un abrazo!!!


Perfecto, mil gracias, el problema era que el jetfal no recibia la cola y no hacia nada de efecto.

Otra cosa, las placas de yeso laminado las he colocado lo mejor posible, sin tocar el suelo, solo que en la junta con el techo, me queda por algunos lados separada del techo, por la imperfección del corte. Esa junta ¿cono que la sello? ¿Sikoflex o Masilla tapajuntas? Tengo claro que para el suelo me dijo Artem que sikoflex, pero para la juntas de la pared con el techo?.

Saludos!
Subir
J.Martin
#109 por J.Martin el 27/07/2013
me Uno al hilo, Animo!!

Yo estoy ene l mismo proceso!!
Subir
dj_tony84
#110 por dj_tony84 el 28/07/2013
Bueno aqui os dejo algunas imagenes con el proceso de la pared, aunque no sean muy detallistas...

La primera foto fue una obligación, ya que madremía la que tuve que liar para pegar el Jetfal, y gracias ha saxojazz lo solucioné, repito cual fué el fallo: Si se quiere pegar el jetfal, es mas importante que el jetfal reciba la cola que la superficie a pegar, porque el problema venia de que si la cola pega en la superficie del yeso y seca un poco, se agarra al yeso laminado y resvalando por el jetfal, lo cual no pegaban nada, el truco estaba en encolar las dos partes o encolar solo el jetfal en retales donde la lámina no pesase tanto.
Esta es la foto de el jetfal sobre la capa de yeso laminado de 13mm;
3823df9f694e4569359d27e91e6f9-3630689.jpg

Una vez encontrada la forma de pegar el jetfal, fue facil completar toda la superficie y seguidamente puse las placas de yeso laminado a rompejuntas sobre el jetfal;
52b32d09c7ce268dadfa2316e9f41-3630689.jpg

Cuando tengo todas las placas de 15mm sobre dicha pared, se hecha la pasta de juntas y seguidamente la cinta en las juntas para ir sellando, al igual que los tornillos tambien se van enmasillando ya que esta parte de las láminas va a ser la "parte vista" del estudio.
Mi dudilla viene con el tema de los trocitos que conectaban la placa con el techo, que se me han quedado huecos arriba y tengo que sellarlos, supongo que será con masilla y los huecos de abajo los he tapado con sikaflex;
bd673f4f5f2c538224821a5f3ef0c-3630689.jpg

Ahora he empezado con la pared de la ventana, ya he puesto los canales y los montantes del los lados, ya que ahora mismo no tengo ni idea de como hacer el marco de la ventana, todavía me falta información, volveré a leer el pdf de Artrem sobre perfilería y a ver si encuentro tutoriales o algo, ya que el tio de la ventana dijo que necesitaba reforzar ese marco, porque la ventana pesaba mas de 100 kg, y no se si tendré que poner como una doble perfilería o no se, ahora mismo sobre ese tema... estoy 0.
42dc998034deb0ba9598bf1aa0e6c-3630689.jpg

Saludos!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#111 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 29/07/2013
Muy buen trabajo!!! Yo esas imperfecciones las sellé con la misma masilla para juntas con la que encintas el yeso laminado :D. De verdad estás haciendo un curro guapo guapo!! :D Felicidades
Subir
dj_tony84
#112 por dj_tony84 el 29/07/2013
Perfecto SaxoJazz, así lo haré.

Otra cosa, cuando empiezo otra pared.... ¿pego la perfilería a la pared o se queda algo separada? o hay que tomar alguna medida?
8deb38cf0d5f8f13866c1027cde36-3631213.jpg

Supongo que irá pegada, pero ya me lo confirmais.

Saludos!
Subir
ivan_aliaga
#113 por ivan_aliaga el 29/07/2013
Para la ventana:

Coloca una estructura de soporte con tubo de acero 40x40 por ejemplo, dos montantes de suelo a techo y dos travesaños, o al menos el inferior. Colocas la estructura, luego el trasdosado con lana y por último la ventana apoyada en la estructura.
Subir
dj_tony84
#114 por dj_tony84 el 29/07/2013
Bueno ya he terminado las juntas de la primera pared con el techo y la perfilería de la pared de la ventana:

589984ccdf88136e0629491dac7c6-3631684.jpg

Ya esta el marco y demas, y se ve bastante consistente y eso sin ponerle ninguna placa de yeso laminado, así que supongo que valdrá con creces. Solo es esperar que me terminen la ventana y que me la encajen, ya que les he dejado la medida que me pidierón, debido a que como se comentó en post´s atras, la ventana exterior al abrir no debería de chocar con la del trasdosado, por tanto, la del trasdosado es mas grande que la original.
620157684d36410b289e3cc7ded5c-3631684.jpg

Haber si me podeis responder a la pregunta que hice en el post anterior, de que si el primer montante de esta pared, iba anclada a la pared que ya estaba terminada o separada, esque la tengo pegada pero sin atornillar a la pared ya hecha, y vibra el montante sobre el pladur de la otra pared nada mas tocar la perfilería de ese trasdosado.

Gracias!
Subir
solker
#115 por solker el 29/07/2013
Da un poco igual tony .... lo importante es que la estructura interior no tenga contacto rígido con la exterior. Entre ellas (las paredes interiores) siempre va a haber contacto de una forma u otra. Si ves que se asegura mas atornillando, pues atornilla. La verdad es que no recuerdo si las atornillé o no, aunque es bastante probable que si.

De todas formas, luego vas a tener que enmasillar, por lo que en contacto van a estar.
Subir
dj_tony84
#116 por dj_tony84 el 29/07/2013
Si es exactamente lo que pensaba, pero esque me da miedo dar un paso en falso, ajjajaja.

Por eso pregunto algunas cosas que parecen chuminadas, pero en verdad me gustaría dejar claras.

Muchas gracias Solker.

Saludos!
Subir
dj_tony84
#117 por dj_tony84 el 30/07/2013
Bueno hoy ha sido un día importante, ya que TENGO PUERTAAA!!!

La puerta en concreto es esta: http://www.sintecinsonorizacion.com/es/productos/producto/puerta_acustica_tc1.htm
Hay podeis observar las caracteristicas técnicas y su comportamiento en ensayo de aislamiento acústico.

Decir que lógicamente esa puerta no me iba a entrar en el hueco que yo tenia de puerta de vivienda estandar, y claro está que yo no iba a colocar una puerta en obra de mas de 160kg, así que han tenido que intervenir un par de albañiles para agrandarme el hueco de la puerta y encajarla con sus garras y demás.

Aqui teneis el marco ya con su ampliación:
fefc619c18bbab0151c6df9e6f4cd-3632368.jpg

Aqui la puerta vista desde dentro:
5b06f1b6c35d28f3e22f9a0eb961e-3632368.jpg

Y aqui tengo un problemilla, y esque entre la puerta y el suelo flotado hay un espacio que no tengo nada, y el marco inferior de la puerta queda algo mas abajo que la altura de la tarima, tengo que poner algo de relleno y que sea estable para cuando se entre que no se mueva, haber quien da la solución, jaja:
d434b6df9bb4f2fcfc36cda3426cc-3632368.jpg

Y bueno, hoy no e podido trabajar dentro con el trasdosado prácticamente nada, solamente a última hora e podido ajustar los montantes y rellenarlos de lana de roca:
9fca36d4b75b6ed6d41d572a42899-3632368.jpg

Mañana mas!!
:sobar:
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#118 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 31/07/2013
Ole ole ole!!

Tal como te dijo Solker, tanto da… yo las atornillé.
Vas rapidísimo, verdad que es un vicio??? jejejejeje Abrazotes crack!
Subir
julampa
#119 por julampa el 07/08/2013
y tony? como vas con la construccion?
Subir
dj_tony84
#120 por dj_tony84 el 07/08/2013
Muy buenas a todos!

Dando la casualidad que hoy preguntaba Julampa por la construcción del estudio y hoy ya he finiquitado todas las paredes con su doble capa de yeso laminado, me dispongo a enseñaros algunas fotos de la construcción, pero que basicamente es todo lo mismo, perfilería llena de lana de roca y placas de yeso laminado.

39e7264d2f34d297b15f03b088fed-3637117.jpg

Aquí solucioné el problema de la entrada a la habitación (espacio que había desde el suelo flotado hasta la puerta) poniendo dos tacos de suelo Senor TS40, y un sandwich de DM16 + LA10 + DM19 y fusionando este sandwich con Sikaflex 11fc al suelo ya hecho:
5fac0e998a32d92c64009650869be-3637117.jpg

7b3cc545cd45313d0fb42b9e5d4ca-3637117.jpg

Tengo el hueco terminado de la ventana, justo para la semana que viene (si todo sale bien) vengan a ponerme la ventana y los cables de la electricidad y el cobre del aire listos para ser instalados:
12bbdc9b54ef916be0ffd12d1a0b5-3637117.jpg

Únicamente me queda de yeso laminado poner el espacio que hay desde mi trasdosado hasta la puerta, pero me faltan unos tornillos autoperforantes un poquito mas largos de 45 para terminarlo:
02881d1caa4fac7f0ed10e4d5a9d6-3637117.jpg

Decir que ahora solo me queda hecharle unas tres capas de masilla a las juntas, entre paneles y paneles y entre paneles y el techo, y seguidamente el sikaflex entre las láminas y el suelo, pero que eso lo zanjaré en estos días.

Las medidas de la habitación son las siguientes:
- Largo: 2,85m
- Ancho: 2,43m
- Altura: 2,28m (sin el techo decorativo)

A sido increíble apreciar el desastre de acústica que existe cuando he cerrado por completo la habitación de pladur, es impresionante percibir como el sonido rebota mil veces por cada esquina, apreciando una reverberación bastante significativa, lo cual hay que empezar ha hablar de eso en los siguientes post, ya que hay que tratar todo acusticamente.

1ero: PINTURA;
- Necesitaría tener consejos sobre la pintura a hechar en las láminas, ya que e visto que muchos les habeis dado varias capas de imprimación blanca antes de la pintura a tratar, también he leído que hay gente que le ha hechado látex líquido antes de una primera imprimación blanca, para tapar mas aún los poros de las láminas de yeso. El color ya lo eligiré pero si hay consejos sobre tipo de pintura y demás, me gustaría que me lo trasmitieseis.

2do: SUELO;
- Aquí mi duda viene si poner suelo de láminas de click, o simplemente hechar un suelo adesivo de vinilo, simplemente por experiencia que es lo que os ha ido mejor, o pros y contras de ambos, ya que su funcionalidad (en el sonido) supongo que será el mismo, de no ser así también me gustaría que lo compartieseis conmigo.

3ro: TECHO;
- En vuestros estudios he visto que siempre habeis acabado el techo uno "decorativo" que a la misma vez creo que tiene paneles absorventes, pero tambien e visto a gente que pega los absorventes y difusores en el techo de yeso laminado y así ahorran algo de espacio en la altura de la habitación.
Este punto esta bastante ligado con el "acondicionamiento acústico" ya que no se que es mejor, porque desde mis pocos conocimientos del tema e leido que para combatir el paralelismo que tenemos en los home estudios el techo lo hacen en pendiente o doble pendiente o ponen arriba difusores para desviar el sonido y que no existan estancamiento de frecuencias, pero todo esto me gustaría que me lo especificaseis mas detalladamente y realmente que poner, ya que en el mundo de el acondicionamiento acustico si que no tengo ni idea.

4to: LUCES;
- Parece una tontería, pero bueno, es un tema que creo que hay gente que se ha equivocado a la hora de elegir la iluminación, por temas de temperatura, de sonidos raros por los monitores al usar iluminaciones que se pueden regular, etc... Que clase de luz es la mas correcta para evitar todos estos inconvenientes?

5to: INSTALACIÓN ELÉCTRICA;
- Cual es la organización de enchufes y tratamiento de la intalación eléctrica?, me refiero si hay que seguir algún patrón, para repartir los enchufes despues del cuadro o si hay que tratarlos de alguna forma especial para evitar parásitos en la escucha y todo eso, lo pregunto porque la instalación me la va ha hacer un electricista, lo cual me gustaría tenerlo claro para hacerselo saber.

6to:ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO;
- Una vez terminado con las láminas de yeso, os comentaba que e notado una reverberación increible, y supongo que aunque parece difícil, esa reverberación se tiene que tratar extinguiendola casi por completo, teniendo una escucha en la sala adecuada.

- Apartir de aqui me gustaría que me ayudaseis (se que el Dios Artem lo hará, debido a sus conocimientos), para saber si tengo que comprar algún kit acustico o comprar las piezas sueltas, esque realmente lo desconozco, y que marcas van bien y todo lo relacionado con este mundillo.

- Se que todo va en relación a los instrumentos que va a tener en la sala, las dimensiones de la sala, la forma de su estructura y todo, asi que recapitulemos:

· La habitación es totamente paralela en sus laterales como en su suelo y techo, y las medidas son las puestas arriba, ya que debido a mis cortas dimensiones y no poder realizar un pentagono, megustaría solucionar en todo lo posible lo de los paralelismos, para que no se estanque ninguna frecuencia (sobre todo las bajas) que en mi cuarto anterior notaba que justo en el centro de la habitación habia una bola de frecuencia baja)

· Los instrumentos son todos virtuales, ya que es música electrónica (Hardcore) y la producción se hará integramente con escucha de monitores.

· Poseo 2 monitores de 8", que para esta sala creo que es demasiado, y estoy pensando en adquirir 2 monitores de 5" + un subwoofer, ya que esta música como sabeis tiene un trabajo especial desde 60hz hasta los 30hz, y lo mejor supongo que será tener ese subwoofer para saber que pasa por hay abajo, pero me da miedo ver esta habitación tan chicha y ver ahora mismo la reverberación existente y como voy a apaliar eso, pero bueno el tema de adquirir este sistema de sonido lo trataré en otro post de monitores y demas, pero quiero dejarlo claro aquí, para que a la hora de que me ayudeis a elegir un acondicionamiento acústico sea el mas correcto.

. La posición de escucha será a lo largo, quiere decir que detras mia existirán 2,85m y mi ancho de 2,43m, es un rectangulo perfecto sin cabidades ni esquinas raras ni nada.


Disculpad por el "tocho", pero creo que todo lo que viene ahora es ajeno a la insonorización, así que para no abrir otro post, seguiremos este mismo hasta el final (que no veo ese final).f

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo