Como abro un plugin con el reason 4?

pablomkrtney67
#1 por pablomkrtney67 el 24/02/2010
tengo varios en mi makina ,pero la verdad ni se como abrirlos ,
grx de antemanol. 8)
Subir
Josdams
#2 por Josdams el 24/02/2010
no se puede, Reason no los abre
Subir
doblek
#3 por doblek el 24/02/2010
como dice JJMH, el reason solo funciona con los instrumentos que trae y sus propios plug ins, no puedes cargar vst's externos en reason(Un defecto del reason)
Subir
pablomkrtney67
#4 por pablomkrtney67 el 24/02/2010
uh que lastima :|
pero bueno esta expectacular el reason ,
solo queria saber si se podia
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 24/02/2010
Amigo Doblek, no le diria defecto, es simplemente una mentalidad de arquitectura cerrada... en la cual se basa reason para evitar incompatibilidades y lograr que sea extremadamente estable el programa, en el foro de reason lei hace poco un hilo donde preguntaban si ha alguien alguna vez se le habia colgado el programa, y practicamente a nadie le ha sucedido....

Ahora pablo, si quieres usar algun vst, lo puedes hacer utilizando reason en rewire con algun DAW y alli procesar los sonidos

Saludos
Subir
r3v
#6 por r3v el 24/02/2010
...defecto para un alto porcentaje de sus usuarios.
Subir
Josdams
#7 por Josdams el 25/02/2010
En realidad, vst no es necesario en Reason. La arquitectura actual es completamente suficiente para la mayor demanda.

Tengo en mente para Reason, muchas mejoras, que lo harían absolutamente un Monstruo. Propellerhead, debe de seguir desarrollando como siempre lo hecho correctamente.


Alguien escribió:
defecto para un alto porcentaje de sus usuarios.
Es cierto. Ese mismo porcentaje, son los que no saben utilizar los equipos correctamente. Los verás cambiar de Vst constantemente, para cargar el mejor patch que encuentren.
Subir
Trms
#8 por Trms el 25/02/2010
Alguien escribió:
Es cierto. Ese mismo porcentaje, son los que no saben utilizar los equipos correctamente.


+1
Qué manía con querer meterle plugins o audio externo a Reason. Usad cualquiera de los otros tropecientosmil secuenciadores que sí los admiten!! Será por DAWs que funcionen "normal"!
Subir
doblek
#9 por doblek el 25/02/2010
Creo que tienes razón MarioFlores creo que juzgue mal al reason, en dado caso de querer trabajar con otros plug-ins , se podria usar re rewire y trabajar externamente jeje #-o
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/02/2010
Alguien escribió:

Qué manía con querer meterle plugins o audio externo a Reason.

No creo necesarios los plguins, pero el audio externo si. Para los que hacemos temas cantados que no se puedan producir por completo en Reason es inconcevible.
No vale eso de grabarlo en otro daw e importarlo después a un sampler, eso es un mal parche.
Subir
doblek
#11 por doblek el 25/02/2010
toniterrassa, no estoy seguro pero en Record (el daw de propellerhead), puedes usar los plug ins del reason para lo que grabas ahi(como voces), no lo he probado, sería interesante ver los resultados que se podrian obtener no? :lol:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 25/02/2010
Con Record puedes utilizar cualquiera de los módulos de Reason, lo que entendemos aquí por pluguins es esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Complement ... %C3%A1tica)
por lo tanto damos por sentado que son desarrollos de terceros.
Hay varias personas en Hispasonic que han utilizado Record con Reason para grabar audio exteno para sus temas. A mi me parece un absurdo tener que usar dos programas diferentes para un mismo objetivo (de la misma forma, conectar Reason por Rewire a otro daw), para eso hay programas que lo hacen todo en si mismos, cómo FL Studio y Orion en la misma liga que Reason, y Logic, Reaper, Cubase, MU.LAB, etc...cómo secuenciadores más tradicionales.
Y si quieres comprar Record y Reason juntos, se venden un par en el mercadillo.
Subir
S_Harlem
#13 por S_Harlem el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Qué manía con querer meterle plugins o audio externo a Reason.

No creo necesarios los plguins, pero el audio externo si. Para los que hacemos temas cantados que no se puedan producir por completo en Reason es inconcevible.
No vale eso de grabarlo en otro daw e importarlo después a un sampler, eso es un mal parche.


Weno depende de lo que quieras hacer, pero a menos que quieras disparar licks de audio cantados y procesarlos de manera especial en reason, creo que la configuración a tomar es la de llevar reason a un secuenciador en vez de traer el audio a reason. Lo puedes hacer con rewire. Asi tendrías reason en un par ( o mas ) de pistas del secuenciador comportandose como la instrumental, y luego vas grabando todas las voces que quieras...

Si quieres grabar voces de manera tradicional esa es la configuración mas logica

probablemente ya lo sepas y tengas unas necesidades mas especiales, pero por si acaso...
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 25/02/2010
No es la más lógica, es otra configuración.
Si Reason soportara sólo la grabación de audio y cualquier procesamiento se hiciera con sus módulos, ya sería bastante. Si lo hace Record... ¿ por qué no ?.
Y Reason es una muy buena herramienta de directo sobretodo si tienes un Korg Kontrol 49 cómo yo, esa es la razón por la cual preferiria que Reason grabara audio, no que tuviera que exportar el tema a un daw.
Y cómo he dicho lo idóneo para mi es hacerlo todo en el mismo programa, no tener que abrir varios para un mismo fin.
Subir
S_Harlem
#15 por S_Harlem el 25/02/2010
Weno yo considero que es la más lógica dado lo que ofrece reason a día de hoy, me baso en lo que hay, no en lo que debería haber. Y entiendo que tu quieras todo en el mismo programa, pero usando rewire no hay necesidad de exportar nada de reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo