¿Como ajustar el pedal de un vibrafono?

Zarpo
#1 por Zarpo el 12/11/2009
Pues eso, que mi moza acaba de comprarse un vibrafono precioso, pero el caso es que el pedal no hay dios que lo ajuste, y siempre tapa primero las laminas del centro que las del lateral, e incluso las de los extremos no llega a taparlas bien... he estado peleandome con el mecanismo un par de dias, pero no hay manera... alguien que pueda echarme un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 13/11/2009
¿Qué vibráfono es?

Fíjate en la barra longitudinal que lleva el fieltro pegado y que es la que apaga las láminas. Normalmente, tienen tres puntos para poder controlarlas: uno central (que conecta directamente con el pedal), y dos más a los extremos. Suelen tener muelles ajustables, de manera que se pueda controlar la separación con respecto a las láminas. Juega con ellos a ver qué consigues.

Si acaso, manda algunas fotos por si puedo echarte una mano.
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 13/11/2009
Bullshit!!!

Es un yamaha YV-2700... y efectivamente tiene donde controlarlo en el centro... pero en los lados solo tiene dos bisagras, nada donde andarle p'arriba ni p'abajo... Help! ¿Alguna sugerencia?
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 13/11/2009
Déjame unos días (hasta el miércoles de la semana que viene), que tengo acceso a un vibráfono como ese, y te explico cómo hacerlo con algunas fotos, ¿vale?
Subir
Zarpo
#5 por Zarpo el 14/11/2009
Dios/Ala/Buda/Shiva/Yaveh/(Deidad al gusto) te colme de bendiciones, asi solo sea por intentarlo...! Estoy cerca de mandar el |@#|@#@#~ Vibrafono por la ventana!!!

Quedo a la ansiosa espera! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo