Cómo ajustar el tiempo de una canción "a mano"

  • 2
musicatxo
#16 por musicatxo el 08/01/2004
en el live hay una cosilla llamada "warps", son marcadores de tiempo precisamente para salvar esas pequeñas imperfecciones... mueves la línea warp unas milésimas alante o atrás y puedes tanto corregir un groove ligerísimamente impreciso como hacer impreciso (pseudorealista) un groove quantizado

salud!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicatxo
#17 por musicatxo el 08/01/2004
adjunto jpeg

los warps son las rayitas verticales, disecciona el archivo en beats y puedes moverlos a voluntad
Subir
Ziryab
#18 por Ziryab el 09/01/2004
Pibe, era en un hilo en el que se hablaba sobre cómo hacer el Logic suficientemente estable como para utilizarlo en proyectos. Pese a que me encanta el Logic (porque el mundo me ha echo así, como dice la canción; tengo PC :( ), defendía que para directos era mejor utilizar software dedicado, y ponía como ejemplo el Live. Claro, que ahora que andas por el mundo con esa pedaso de G5 dual, una vez la domes quizás ya puedas elegir qué programan quieres para directos ;) .

Musicaxo, gracias por la indicación. El problema con el Live es que no puedo exportar un archivo MIDI con el tiempo y los compases ajustados, con lo que no me permite ajustar el tiempo a un tema, exportar el archivo MIDI resultante al Logic, y seguir trabajando desde ahí, como era mi intención... de cualquier forma, le estoy metiendo mano al Live y estoy flipando, me viene muy bien tu apunte.

Parece que la solución al problema que planteo la tiene el Tempo Interpreter del Logic. Lo shungo es que le doy vueltas y mas vueltas y no consigo obtener el resultado que busco, y el manual es penoso cuando lo describe... creo que en cuanto tenga mas tiempo lo seguiré investigando. Ya escribiré aqui el resultado de mis averiguaciones, por si a alguien le sirven de algo.

Claro que si alguien sabe manejar el Tempo Interpreter para poder seguir el ritmo de un tema con el "tap", modificando el tiempo de los compases con ello, que no se corte, toda aportación será bienvenida.

Saludos
Subir
pibejuancito
#19 por pibejuancito el 09/01/2004
tan mal tocado esta el tema??? :twisted:

si lo que queres son los midis , pasa el audio a midi y ahi ajusta lo que quieras,
es que por mas que trato no termino de entender que es lo que queres hacer :oops:

y no me pille un g5 , fue un g4 dual , pero mama miaaaaa

suerte y fe que entre todos le enconctraremos la solucion a tu problema

un saludo
Subir
imac1368
#20 por imac1368 el 19/01/2004
Logic tiene una funcion que se llama "Tap tempo"
Es decir el tempo global del tema lo marcas tu, dandole a una tecla.
Asi , si mientras escuchas la pista de audio le vas dando al "Tap tempo"
este te quedara exacto al de esa pista (depende de la precision con que lo hagas , claro)
La funcion, por defecto no esta asignada a ninguna tecla concreta.
Si abres la ventana "key commands" , escribe "tap" en la ventanita
"Find" o "Buscar" i te saldra solo la linea que contiene el Key command de Tap tempo, asignale una tecla que no utilizes para otras funciones y
ya lo tienes.
Si el tema varia de tiempo en alguna de sus partes, puedes repetir la operacion para partes distintas de la pista y creara asi un Tempo Map.
Digamos que es una lista de eventos de cambio de tempo situadas en compases o fracciones concretas del tema.
No me enrollo mas.
Pruebalo.
Yo uso Logic en un Mac, supongo que la version de PC funcionara igual.
Saludos.
Subir
carayo
#21 por carayo el 04/05/2004
Subir
MacLogic
#22 por MacLogic el 08/05/2004
Ajustar el tiempo de un wav a un tema "normal" está superao; se coje un compás o dos del tema, se le pide al Logic que te lo ajuste al grid, y ya'stá.

Pero me he dado cuenta que eso sólo funciona cuando el tema se ha grabado con una claqueta o una caja de ritmos; los músicos "reales" nunca mantienen los bpm matemáticamente exactos, luego si ajustas el tiempo a los compases del principio, están desajustados al final, y viceversa.

Lo que estoy buscando es una utilidad que me permita marcar las negras del tema, siguiendo el ritmo (por ejemplo) con la barra espaciadora, de forma que el grid se quede perfectamente ajustado al tiempo: supongo que habrá alguna forma de hacer esto, si no en el Logic en algún otro software dedicado que me permita hacer una pista MIDI con los tiempos correctos (que luego exportaría al Logic,...).

¿Alguien sabe algo?[/quote]

Hola.
Yo hago cosas así también.
Basicamente se van contanto los compases de la grabación
Cargo la pista de audio a logic, activo un track midi por debajo, alli donde oiga una referencia clara, de inicio de compás toco nota.
Al final cuento cada nota tocada, y eso me da la cantidad de compases que trae ese tema.
En cuanto a lo que algún compañero dijo que sirva de ayuda,
se me ocurre que lo de "pasar el audio a midi, yo diría que "tremendo pal cuerpo" ;-)
quizás se refieran a una opción que trae Logic de pasar una especie de midi algo "MONÓFONICO".
En cuanto a lo que tú dices de meter notas golpeando el teclado.
Band In A Box
http://www.pgmusic.com/band.htm
Eso lo hacía yo desde la versión 6 ya, creo que van por la 11

Merlonegro dijo: Una forma es seccionar la pista o tema en compases 2 o 4 (A OREJA, tomando una referencia, por ejemplo el pincipio de una caja o bombo) y ajustar una seccion al tempo, despues tienes que mirar la longitud en samples de esta y aplicarla a todas manteniendo la afinacion.

Para "oreja" yo uso el Amazing; lo puedes oir (el tema) a paso de tortuga sin perder altura tonal (sin desafinar)

Amazing Slow Downer
http://www.ronimusic.com/download.htm

slip vai ;-)
Subir
Ziryab
#23 por Ziryab el 08/05/2004
iamc1368, carayo, Maclogic : muchas gracias por las repuestas (carajo, depués de todo este tiempo... Hispasonic, y sobre todo los hispasónicos, no dejan nunca de asombrarme)

En cuanto tenga una miajilla de tiempo, que últimamente stoy mu liao, le meto mano a esas soluciones.

Saludos agradecíos ;)
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 08/05/2004
si curras con pc tb tienes otra opcion , el ACID, cargas el wav le haces una rejilla y sacas el tempo original y luego puedes modificarlo com kieras variando o no el tono etc... por cierto yo no tengo ni idea del Live, pero funciona mas o menos igual esto de las rejillas q en acid?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo