¿como amplificais vuestro piano electronico en casa?

Duff
#1 por Duff el 15/10/2009
Hola, hace poco que me compré un Kurzweil PC1x y para escucharlo en casa normalmente uso los monitores de estudio, unos KRK Rokit5. La verdad es que el sonido no me gusta mucho, esta muy cargado de graves y que por los auriculares, unos AKG, se escucha muchísimo mejor. ¿que usais vosotros para amplificar los vuestros?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 15/10/2009
Yo uso unos Alesis M1 Active MK2, el sonido de estos monitores es muy bueno para su precio, compare algunas opciones (Event, M-Audio, Behringher) y fueron los que mas me gustaron, yo amplifico el sonido de un Motif XS8, y algunos VSTs como Akoustik Piano, The Grand 2, Pianissimo, y Reason Pianos, el sonido me gusta mucho.
Subir
mrichin
#3 por mrichin el 17/10/2009
Hola

Yo tengo unos JBl control 1 y una etapa de potencia samson servo 120, pero pienso que sería mejor unos monitores autoamplificados, lo que pasa que este equipo lo usaba a veces para hacer pequeñas sonorizaciones por eso lo tengo.


Un saludo


Richard
Subir
Rubinstein1967
#4 por Rubinstein1967 el 18/10/2009
Yo utulizo un Roland SA-1000
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 18/10/2009
yo para casa uso un stage pass 150 de yamaha, asi conecto en la mesita otras cosillas para estudiar, bases de aeversold.... etc... etc.. suena magnifico. ademas esto lo uso como monitor de escenario y la salida la envio en estereo a dos mackie srm 350 o a otra mesa si la sala es mas grande.
saludos !!!
Subir
Duff
#6 por Duff el 06/11/2009
¿alguien a probado a amplificarlo con un equipo de Hi-fi?

Si la música clásica se escucha bien en un equipo Hi-fi de calidad, el piano también, no?
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 06/11/2009
Duff escribió:
¿alguien a probado a amplificarlo con un equipo de Hi-fi?

Si la música clásica se escucha bien en un equipo Hi-fi de calidad, el piano también, no?


Creo que la clave, si lo pasas a través de un Hi-Fi, la vas a tener en los altavoces que utilices. Hace tiempo escuché un piano digital sonando por unos altavoces B&W y sonaba realmente bien.

En mi caso utilizo unos monitores KRK Rokit6 G2 y estoy bastante contento, no tengo el problema de graves que describes, y eso que tienen más que los Rokit 5. Creo que los monitores que utilizas son más que decentes para amplificar un piano digital, si te parecen que tienen demasiados graves podrías probar a meterle un ecualizador de por medio para recortárselos.
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 07/11/2009
Yamaha Hs80.me van de lujo.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo